“Chavistas con otro nombre”

Vamos a transcribir y a comentar un sesudo análisis político que hace un connotado líder de la derecha venezolano sobre el momento político que estamos viviendo a consecuencia del acercamiento a las elecciones parlamentarias de Septiembre.

“El Presidente ha dicho que quienes estén con Henri Falcón están contra él. Por su parte, el coordinador de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, ha calificado a ciertos disidentes como “chavistas con otro nombre”. En el argot chavista nosotros los llamamos “Salta Talanqueras” y no nos preocupan pues sabemos que hasta allí llegan en sus liderazgos que tenían prestados.

“Cuando la diversidad pierde el partido, es el momento de las fracturas. Ese es el fenómeno que estamos presenciando tanto del lado del gobierno como de la oposición, cada uno a su manera. En el caso de la oposición tal vez el impacto de estas palabras sea menor”. Si Luis, ya me vais a cortar con ese vaso de cartón, aquí los únicos fracturados han sido los copeyanos y los de Primero Injusticia que se han caído a golpes entre ellos por obtener los puestos principales en las listas.

“Pero sobre todo porque el campo opositor muestra una unidad ideológica asombrosa, por una extraña razón, aunque sus componentes (Iglesia, medios, partidos, empresariado) provienen de tradiciones político culturales diversas.” ¿Por que les extraña? Si todos son cortados con las mismas tijeras y pertenecen a la oligarquía pitiyanqui. “En materia de política exterior, petrolera, modelo económico, hay pocas diferencias. El Dinero borra todas las diferencias y no tiene nacionalidad, ni credo político. Se ha estructurado una suerte de pensamiento único en torno a los valores del liberalismo económico y a la ubicación Venezuela dentro del dispositivo geopolítico estadounidense”. ¿Ah, por fin reconocen donde están ubicados y quien los dirige? Así que las rupturas que se puedan presentar serán por candidaturas o por el control del centro dirigente, y no por un debate de ideas, territorio que luce tan apacible como un estanque. Tienen razón, ahí no hay ideas que discutir. Allí lo que se debate es billete dolarizado.

“Por su parte, en el seno del gobierno también hay muchas disputas por posiciones, pero tienen más influencia los temas ideológicos. La ruptura del PPT no obedece sólo a la ausencia de espacios para la discusión o a la imposición desde arriba de decisiones inconsultas. Esto no es nada nuevo como para que se arme un escándalo ahora. La verdad es que han ido surgiendo diferencias ideológicas en torno a temas espinosos como las relaciones sociales de propiedad. Algunos sectores, como el PPT y Henri Falcón, son más moderados y reformistas, mientras que Chávez se inscribe en la tradición jacobina de “El Estado y la revolución””. Gracias a Dios es así.


Juanveroes64@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2216 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: