César Pérez Vivas, un Gobernador pata e' rolo

En tiempos de Punto Fijo, un buen amigo, por una cosa azarosa que sería largo contar, llegó a ser Gobernador encargado de un Estado oriental. El titular, antes de ausentarse, ordenó a la policía allanar los rematas ilegales de caballos. Nuestro amigo, en funciones provisionales, aficionado a los caballos, acudió a uno de aquellos negocios justamente al lado de la casa de sus padres. Era domingo en la tarde, cuando la policía allanó el local. Estando en el patio, fue de los primeros en intentar huir, para lo cual optó por escalar la pared que daba a su casa. Estando a horcajadas, alguien en el grupo le preguntó:

Compaíto ¿Usted no es el Gobernador?

Apenado, bajó con paciencia y asumió su mandato.

Esta anécdota viene al pelo por la conducta de César Pérez Vivas, Gobernador del Estado Táchira, ante los actos de terrorismo que allí se han producido.

Los copeyanos del Táchira, quienes forman parte del “Tococha”, todos contra Chávez, escuálidos o “amargaos”, que no alcanzan ni para una albóndiga, son como poco escrupulosos al escoger sus gobernadores. Pocos años atrás, en esta V República, pusieron en el cargo a aquel grotesco personaje mal llamado “Cura” Calderón. Primero en enarbolar la bandera de secesión, pero como hablador de pendejadas al fin, no pasó de eso y perdió las elecciones con suma facilidad.

En las pasadas elecciones lograron que la oposición, uno no sabe de cual trampa se valieron, apoyase a Pérez Vivas para la gobernación. Alguien como una versión devaluada y hasta descompuesta del cura Calderón. Malamente resulto electo para el cargo.

En la Asamblea Nacional, tuvo una pasantía de payaso y camorrero. Pero muy cuidadoso al retar a alguien. Siempre optaba por mujeres. Incluso, una vez lanzó, frente a las cámaras de televisión, una patada a la diputada Iris Valera y a espaldas de ésta.

En toda fracción parlamentaria adeca o copeyana había un insultador y predispuesto al “sal pa¨ fuera”. Encargado de enredar todo debate, cuando no tenían como responder los argumentos opuestos. Entonces ese “especialista”, asumía su rol insultando, desafiando a pelear a algún adversario o salía con una ridiculez.

Algo así fue el rol de Pérez Vivas en el parlamento nacional, pero con una variante, hacía de payaso, inventaba triquiñuelas, como cuando se reventó una docena de huevos encima y en el hemiciclo denunció haber sido víctima del chavismo fuera del recinto. Muchas veces desafió a pelear, pero con demasiado cálculo; retaba, tiraba el guante, a una mujer, Iris Varela, nunca a un hombre.

Este Pérez Vivas, por lo de los cadáveres encontrados recientemente, al parecer víctimas de paramilitares de Colombia, denunció que el Estado que gobierna está en manos de paramilitares y todas las bandas de delincuentes que en la frontera existen.

Hasta dijo, en la misma forma que decía necedades y mediocridades en la Asamblea Nacional, que aquellas fuerzas irregulares se exhibían por todas partes, hasta por los lados de una base aérea nacional y quienes allí servían se hacían los locos.

En estado de exaltación pueril y demencial, expresó:

“Todos el mundo los ve (paramilitares y otras bandas armadas colombianas) menos ellos (de la base aérea)”.

Si todo el mundo les ve, detecta y él denuncia es porque el Gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, está conciente del asunto. Pero, por los hechos y su conducta, deja evidencia irrefutable que él, responsable de primer orden de la seguridad de aquella región andina, ignora sus funciones o se comporta indiferente frente al estado de cosas, incluso denunciado por él, sólo a través de los medios con fines inconfesables. Nada hace, como debería, para combatir delincuentes y delitos que señala. Vale decir, como los abogados, a confesión de parte, relevo de pruebas.

Por lo menos mi amigo, allá arriba cabalgando en la viga de la pared que daba a la casa de sus padres, recordó que era el Gobernador y bajó a dar la cara.

damas.eligio@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3206 veces.



Eligio Damas

Militante de la izquierda de toda la vida. Nunca ha sido candidato a nada y menos ser llevado a tribunal alguno. Libre para opinar, sin tapaojos ni ataduras. Maestro de escuela de los de abajo.

 damas.eligio@gmail.com      @elidamas

Visite el perfil de Eligio Damas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: