Cuál es la verdadera vía democrática: La enmienda o el Carmonazo

El oposicionismo insiste en calificar al Presidente Chávez de tirano y al Gobierno Bolivariano de regimen dictatorial. Sólo los idiotas se creen ese cuento. Un cuento promovido por todos los medios de comunicación privados con el financiamiento por la burguesía e, indirectamente, por uno que otro ente gubernamental. Notable fue el caso de Alcalde Barreto, durante su gestión se trasfirieron cientos de millones de bolívares viejos a El Nacional por concepto de publicidad. La divulgación de ese cuento se ha intensificado y e rango de calificativos se ha ampliado. Ahora se incorporan a la campaña un buen numero de medios de comuncación internacionales. Intelectuales extranjeros se suman al ejército de mercenarios que llenan a diario las secciones de opinión de importantes medios audiovisales y escritos. Se inventan términos y expresiones para estigmatizar al Gobierno Bolivariano en laboratorios de guerra psicológica. La derecha no duerme, no descansa en su intento de derrocar a Chávez. Los ataques contra el Presidente Chávez, electo democráticamente, se intensifican ahora que se propone una enmienda constituciona que permitirí la postulación como candidato de manera continua sin limitaciones de períodos ejercidos como Presidente previamente.

La propuesta de enmienda, la cual simplemente le permitiria al Presidente o Presidenta en ejercicio postularse nuevamente para cada periodo siguente si lo desea, ha sido manipulada por el oposicionismo. Las fuerzas de la derecha opuestas al Gobierno Bolivariano han calificado esta propuesta de enmienda como “reelección indefinida”. De esta manera manipula la propuesta, lo cual busca confundir y crear una opinión opuesta a la misma. La reelección indefinida no existe a priori. Según el Diccionario panhispánico de dudas, reelegir significa “Volver a elegir”. Partiendo de esa definición tenemos que alquién pueder se reelegido sólo después de que fuera elegido una vez y lo vuelvan a eligir, y no antes. Además, la Constitución anterior, si al caso vamos permitía ambas la reelección un número indeterminado de veces con la única limitación de tener que esperar dos períodos constitucionales depués del ejercido como presidente y la postulación ilimitada. Caldera se postuló en todas las elecciones presidenciales desde que pudo hasta que fue Presidente por pimera vez y luego volvío a ser candidato en 1993. Teóricamente Caldera puedo haber sido reelecto dos veces, es decir, ser Preesidente tres veces. En la práctica pudo postularse de manera ilimitada hasta cuando fue electo Presidente por primera vez y se continuó postulando en cuanto la ley se lo permitió.

Con la enmienda sólo se busca que el Presidente Chávez pueda postularse nuevamente como candidato en las próximas elecciones presidenciales. La enmienda no garantiza que será reelecto. Y por si fuera poco, la enmienda será sometida primero a un referendum. Es decir que no hay tampoco garantías de que tal postulación sea posible. En el supuesto negado que el pueblo decida en elecciones libres y democráticas rechazar la enmienda, el Presidente Chávez no podrá ser candidato en las venideras elecciones. Nunca antes habiamos visto tal ejercicio de la democracia.

El oposicionismo realmente rechaza la democracia, no cree en la democracia. El oposicionismo sólo acepta aquella forma de gobierno que le permita perpetuarse en el poder. Para eso elaboró el Pacto de Punto Fijo, el cual le permitió mantener en sus manos el control del Gobierno durante cuarenta años. Por eso no le gusta que se consulte al pueblo en materias tan delicadas como la propuesta en la enmienda. Por eso inventan cuentos de caminos y ocultan sus verdaderas intensiones. Nosotros hemos visto al oposicionismo en acción reformando las leyes, destituyendo funcionarios electos democráticamente, disolviéndo la Asamblea Nacional, decapitando todos los poderes, etc. Todo fue televisado, todos vimos a la crema y nata del oposicionismo en el Miraflores actuando como sólo ellos saben atuar, despóticamente. Vimos a Carmona auto-juramentándose, vimos a cientos de oposiconistas eufóricos celebrando los decretos de la dictadura.

Así son, ellos rechazan la enmienda porque rechazan la democracia, ellos prefieren el Carmonazo, el fascismo, la imposicion desde arriba. El opisicionismo se opone a la enmienda y al referendum, porque ellos sólo usan la fuerza para imponer sus ideas y los cogollos para escoger sus candidatos.


julio_mosquera@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2458 veces.



Julio Mosquera


Visite el perfil de Julio Mosquera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas