Acerca del Poder Originario

Si el debate se libra en el terreno de la doctrina constitucional, no hay más alternativa sino respetar el poder originario del pueblo para darse la organización política según su voluntad absoluta.
 
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada por referendo popular constituyente el 15 de diciembre de 1999, establece, en su artículo 5 que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo quien la ejerce en la forma prevista en esta Constitución y en la Ley... Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos. (Subrayado nuestro).
 
La oposición política a la Revolución Bolivariana contrapone a esta doctrina, argumentos formales dirigidos a negar la soberanía popular, a desconocer el poder originario del pueblo.
 
En el fondo, lo que les aterra a la vieja política, subordinada a la oligarquía y a los intereses contrarios a la Nación venezolana, es la perspectiva de que Chávez pueda postularse para un nuevo período constitucional.
 
La oposición no tiene una figura que pueda rivalizar con Chávez.Electoralmente hablando no tiene oportunidad de ganar la Presidencia de la República. Las tentativas de asaltar Miraflores mediante la violencia han encontrado el rechazo del pueblo y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
 
La oposición no tiene capacidad para ganar el apoyo popular porque su única propuesta es el regreso al pasado, a la subordinación al Departamento de Estado, a la pobreza, a la exclusión, a la privatización de PDVSA, al dominio de la partidocracia burocrática y corrompida.
 
Que sea el pueblo el que decida. Sólo el pueblo mediante referendo podrá establecer si Chávez puede postularse o es despojado para siempre de ese derecho.
 
¿Por qué se negará la oposición se niega a someterse a la voluntad del pueblo? Ojalá alguien tenga la respuesta.
 
Uh, ah, Feliz Navidad!!!
Uh, ah, Chávez no se va!!!
 
Patria Socialista o Muerte!!!
Estamos Venciendo!!!
 
*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador de los Programas de Opinión, "Micrófono Abierto", "Tercer Motor: "Moral y Luces" y "Caminos Libres", transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la emisora comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los días martes de 7 pm a 8 pm y los domingos de 6 pm a 8 pm por la emisora cultural, informativa y de entretenimiento, perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), "La Voz de Guayana", 89.7 FM, respectivamente. www.juanmartorano.blogspot.com , http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranosnter@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2520 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: