Van para el cielo y van llorando

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, hizo el pasado miércoles anuncios que benefician al sector privado de nuestra economía, pero una facción tóxica de la derecha empresarial y sobre todo de los medios, en lugar de informar sobre el hecho (del cual salen beneficiados) se han dedicado a insultar al Presidente por hacer dichos anuncios en cadena nacional de radio y televisión, y a vaticinar el fracaso de dichas medidas. Realmente es increíble que esto siga ocurriendo e nuestro país.

Si la agenda permanente de la derecha venezolana no fuera la desestabilización y la negación de los avances venezolanos rumbo a una economía con un profundo contenido humano, a esta hora estarían celebrando en pleno los anuncios hechos por el Presidente el pasado miércoles. La creación de un Fondo de un millardo de dólares para los sectores productivos estratégicos, y la eliminación del impuesto a las transacciones financieras, fueron las medidas más notables entre las anunciadas. Chavez solicitó a los banqueros que participen en ese fondo, no sin antes dejar caer una acotación que algún día había que hacérselas en su cara: El Gobierno Revolucionario no realiza estos gestos o acciones de apertura incluso cuando es evidente que un sector de la banca se dedica todavía a conspirar contra nuestro Gobierno Bolivariano.

También anuncio una "nueva etapa" en el control de cambio, en el cual tendrán lugar la agilización en la aprobación de divisas para las importaciones prioritarias como bienes de capital y materia prima. Aquellas empresas que estén registradas hasta el 11 de junio y que hayan hecho solicitudes menores o iguales a 50.000 dólares, quedan liberadas de los requisitos de Cadivi. Por esa vía, las autorizaciones se darán en un plazo de 48 horas y las liquidaciones serán de 72 horas. Y así, otras medidas dignas de ser celebradas por el empresariado en pleno, si ese empresariado en pleno no tuviera siempre mañas intenciones.

No es de extrañar que poco después de los anuncios, hechos en cadena nacional, ya los "analistas" estelares de los medios de difusión privados ya estuvieran laméntandose de cosas malas. Uno de ellos, de apellido Faraco,invirtió una enorme cantidad de bilis y adrenalina para insultar a Chávez porque mientras hacía los anuncios en cadena, el prefería leer un libro o ver otras cosas en la televisión.

Así marcha el país: El Gobierno concilia y gobierna para todos, y la derecha sigue conspirando, nada hay que hacer al respecto.

Por último, dos cosas: Agradezco a todos los opositores y escuálidos que producto de un análisis y de plantear un primer escenario, que no necesariamente tiene que ser así, de mi último artículo "Escenario Electoral en el Estado Bolívar para el 23 de Noviembre", me hayan escrito para insultarme, realmente revela que los sectores que adversan a este proceso leen nuestros medios alternativos como la extraordinaria web aporrea.org y de la cual me honro en escribir, y les duele que los tengamos. Segundo: Las lágrimas de nuestro Presidente y líder, Hugo Chávez, en el Aló Presidente 313, además de la carta de su hija María Gabriela, refleja la soledad que raya ya en la orfandad del Presidente Chávez por seguir sus ideales, sus sueños y esa enorme capacidad de desprendimiento, que a muchos nos asombra, lo admiramos y nos conmueve. Pero pese a ello, Comandante, usted no está solo, hay millones y millones de venezolanas y venezolanos, que pese a todo, seguimos estando con usted, seguimos creyendo en usted y lo seguimos apoyando pese a las adversidades. Así que no se rinda, porque lo amamos y estamos dispuestos a ofrendar incluso nuestra vida si es necesario, para defenderlo a usted y al proceso revolucionario que estamos viviendo actualmente en la Patria de Bolívar.

Patria Socialista o Muerte!!!
Estamos Venciendo!!!

*Abogado y Analista Político. www.juanmartorano.blogspot.com , http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3415 veces.



Juan Martorano*

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: