Los dueños del 12 de abril de 2002

Desde Caracas.- Después de los sucesos que los dueños de los medios de comunicación privada del país, nos brindaron los días 11, 12 y 13 de abril de 2002, José Gregorio Vásquez, decidió publicar un texto en la revista Venezuela Analítica en Internet. Ese texto es muy importante para saber qué sucedió esos días en Miraflores, porque el Presidente impuesto, Pedro Carmona Estanga, decidió nombrar como su secretario privado para ese momento, precisamente a José Gregorio –Goyo- Vásquez.

Ese texto lo tituló José Gregorio Vásquez, Mi paso por un gobierno breve. Y hay un párrafo donde el secretario de Carmona Estanga dice: “Alrededor de las once y media llegó Andrés Mata, lo acompañé a la antesala de la Secretaría Privada, alrededor de las 12 llegaron los demás: Alberto Federico Ravell, Guillermo Zuloaga, Gustavo, Ricardo y Guillermo Cisneros, Omar y Omar Gerardo Camero, Miguel Enrique Otero, Marcel Granier, Orlando Urdaneta, Andrés de Armas y de última llegó Patricia Poleo”.

Esta gente fueron los primeros en llegar a Miraflores el día 12 de abril de 2002. Es decir los representantes de los medios de comunicación: El Universal, de Andrés Mata.

Globovisión, de Guillermo Zuloaga y Alberto Federico Ravell. Venevisión, de Gustavo Cisneros. Televen, de Omar Camero. El Nacional, de Miguel Enrique Otero. Radio Caracas Televisión, de Marcel Granier. 2001, de Andrés de Armas, y El Nuevo País, de Patricia y Rafael Poleo.

Es increíble la manera cómo se identifican con ellos mismos y hablan a favor del pueblo. Esa forma tan rápida de llegar al sitio del suceso, no para informar, sino para apoderarse de las industrias y las instituciones del estado.

Y sigue diciendo José Gregorio Vásquez: “Los voceros por los medios fueron Otero y Granier. Particularmente Granier hizo una excelente exposición sobre lso errores cometidos y la búsqueda de soluciones. Carmona asentía. Gustavo Cisneros tomó la palabra para pedirle al Presidente que dejara en manos de todos ellos la gestión comunicacional del gobierno, Carmona aceptó. Por consenso decidieron que fuese Alberto Federico Ravell el encargado de hacer las postulaciones. Alberto propuso a Gilberto Carrasquero para presidir Conatel, entonces Carmona se volteo hacia Patricia Poleo y le ofreció la OCI, pero Alberto Federico interrumpió pidiéndole a Carmona un voto de confianza y proponiendo a Fernán Frías par ese cargo, Carmona aceptó y pude ver cómo se le descomponía el rostro a la Poleo”.

Sí, los dueños de los medios de comunicación fueron los dueños del día doce de abril de 2002, porque ellos fueron los protagonistas del golpe, y todavía hay periodistas que los siguen defendiendo. El 13 de abril, el pueblo retomó el poder para siempre.

robertomalaver@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6442 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: