"...las cascadas, bajan..."

Esta expresión del "filósofo del Zulia" en un discurso reciente... me hizo dudar, ¿será que pueda existir alguna "cascada" que "suba"... me recordó a una vieja clase creo que en mi quinto grado, cuando nos explicaron la figura del "pleonasmo"... aquello de "subí para arriba" o "baja para abajo" que en aquellas épocas se nos escapaba y alguien, siempre hay alguien, dispuesto a ridiculizar tal error... nos marcaba para "el chalequeo" por lo menos por una semana.

No me anima la mas mínima intención de ridiculizar al "personaje" apodado cariñosamente "el filosofo del Zulia"... pero el hombre tiene serias intenciones de gobernar nuestro país, cosa que es totalmente respetable... pero tendríamos una regresión histórica de tales proporciones que advierto que los planteles utilizados para la educción, serian convertidos en galleras y/o remates de carreras de caballos.

Me recordó también una experiencia vivida hace ya muchos años en la Guaira... en una plaza conversaban unos ancianos acaloradamente, uno de ellos, afrodescendiente, como decimos ahora, con el cabello color ceniza, lo que indicaba sus años... le salio al paso en la discusión a un compañero de su misma edad, con estas expresiones típicas de la gente de Vargas: "...señol, para sabel hay que leel..." me aleje sonriendo porque recién llegado al país, tal forma de hablar era extraña para mi y me causaba gracia, pero sintiendo que aquel anciano, si era verdaderamente sabio... quizás no estaba a la altura de este "filosofo", pero su sabiduría, sin importar sus "modismos al hablar".... me inspiraron respeto... lo criticable no son tanto los errores en las expresiones de nuestro idioma, lo realmente preocupante son las magras ideas del "aprendiz de político"... porque todavía no ha salido de ese estatus, con pretensiones de estadista y lo peor, son sus seguidores... Dios nos libre de caer en manos de ese club de fascistas.

Estoy seguro de que "las cascadas", siempre "caen"... no puedo imaginar al "Salto Angel", "subiendo"... si pudiera ser realidad, tendríamos mas ingresos por el turismo que ese fenómeno generaría, que por el petrolero, que todavía vendemos a "gringolandia"... de paso: ¿hasta cuando? ... y de paso: ¿cuando tapamos la cloaca? ... ¡el hedor apesta!, con todo respeto mi Comandante... me despido con este trivial comentario con algo realmente serio: Patria, Socialismo o Muerte... Venceremos

uruargenven@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1681 veces.



Mario Rodolfo Dellepere


Visite el perfil de Mario Rodolfo Dellepere para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: