La falta de trabajo en las bases

Por la Ignorancia nos han dominado más que por la fuerza, esta frase de Simón Bolívar está cada día más vigente y les diré por que:

A) El temor a la perdida de la propiedad y la de meterles una persona extraña en su vivienda si tienen una habitación desocupada; actualmente tengo mi vehículo en un taller de latonería y pintura, con el dueño no tengo un trato de confianza como para tratar el tema político (Me lo recomendaron como latonero y les digo que es excelente), el día martes de la semana anterior le pregunto que como se prepara para la votación y su respuesta fue de demostración de temor, lo sondeo y me dice que teme perder su propiedad y que sus sobrinas(0s) entre todas han construido una modesta vivienda y tienen el temor que les vayan a meter una persona extraña a convivir con ellos, le pregunto si ha leído la propuesta de reforma y me responde que no, le prometo enviarle una y así lo hice; no lo he visitado para conocer los resultados; esto es asombroso, esto está ocurriendo en la Avenida Principal de La Pedrera en Las Delicias en Maracay ¿Qué quedará para el resto de los barrios de menos acceso?.

B) La pérdida de La Patria Potestad; otras anécdotas, el día de las votaciones, entre las seis y siete a.m. llama nuestro hijo mayor a mi esposa y le manifiesta que en el centro de votación donde se encontraba, la gente comentaba atemorizada que de aprobarse la Reforma les quitarían sus hijos. (Avenida Principal de Coropo, esquina de Alfaragua, sector Santa Rita más fácil de acceso imposible para un trabajo con las bases). Ayer comentaba con un amigo chileno partidario del proceso lo anterior narrado, y cual fue mi sorpresa; me dice que hizo lo imposible por convencer a su hija de esa falsedad, tanto es así que ella se fue a la embajada de Chile a registrar a sus hijos por si se aprobaba la reforma y se los iban a quitar asilarlos en esa. Hablamos de la famosa Operación Peter Pan y me comenta que en Chile en la época de Allende ocurrió lo mismo, claro no sacaron a los niños como lo hicieron en Cuba, pero si sembraron el terror al igual que aquí, esto ocurrió en la Calle Libertad Norte de Maracay en pleno centro de la ciudad. Recomiendo a nuestros líderes que se lean el LIBRO OPERACION PETER PAN - UN CASO DE GUERRA PSICOLÓGICA CONTRA CUBA - NIÑOS ENVIADOS A EE.UU. de Ramón Torreira Crespo y José Buajasán Marrawi, editado por Editora Política, La Habana, 2000. ISBN 959-01-0388-X; en el encontraran muchas razones para entender lo que es el trabajo en las bases, lo que logra la contrarrevolución cuando lanza sus mentiras basadas en la ignorancia, y nosotros no nos aprestamos a contrarrestarlas. El poder destructivo de la Iglesia Católica principal motor de esa operación fue fundamental para ellos.

Por todo lo anterior es que digo que hace falta trabajo en las bases para que el proceso avance, mientras nuestro pueblo siga siendo victima de la ignorancia seguirá siendo vulnerable, no basta alfabetizarlos, darles Salud, Educaron formal, Deporte, Vivienda Digna, tenemos que hacer un trabajo fuerte para borrar lo sembrado por las religiones, que como lo dijo Marx son el opio de los pueblos, así como erradicar el consumismo tratando de eliminar el corazón burgués que muchos llevan por dentro, que como decía Mao es una de las barreras para que avance el socialismo y la solidaridad. Es más debemos profundizar el trabajo en aquellos estados tradicionalmente adecos, para erradicar el corazoncito adeco que aun conservan muchos.

Aquí encontraran buena información del libro en cuestión. http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=3731
El golpista Robert Alonso es un niño Peter Pan.

En Venezuela vive un cura que fue entrevistado por Jorge Arreaza en su programa de VTV, en la entrevista confesó ser también un niño Peter Pan, pero también despotricó de Fidel diciendo que perseguía y persigue a la Iglesia Católica, algo totalmente falso, este cura se la da de chavista, sería bueno invitarlo a VTV para que eche su cuento, tiene cuarenta años en el país, pero me parece más falso que un billete de 15 Bs. Para nada profundizó ese tema, que para el momento político era crucial.


Sin Solidaridad no hay revolución. Ernesto "Che" Guevara.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2616 veces.



Omar Núñez León


Visite el perfil de Omar Nuñez León para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas