La huída de cabezas frias u otra torpeza opositora

¿Por qué huyeron las cabezas frías?

No basta con registrar su huída, es necesario descifrar por qué lo hicieron. Solicitaron debate que se difundiera al país. No puede negarse, está expuesto por escrito ante la Asamblea Nacional.

Creyeron que su petición sería negada. De allí se pegarían. Los medios nacionales e internacionales que detrás de ellos andan, difundirían esa negativa “como muestra que libertad de expresión no existe”. Y otra guarimba encenderían. De nuevo a la OEA acudirían.

La Asamblea Nacional, como institución democrática, en gesto inédito, admitió la demanda de jóvenes que “preocupados están por RCTV”. Es decir, el Poder Legislativo, las patas le cortó a quienes buscan pescar en río revuelto. Nunca en la historia nacional el poder parlamentario, había atendido una petición de esas al movimiento estudiantil en rebeldía.

El asunto una papa caliente se volvió. Ir al debate a ser difundido en cadena nacional y que al mundo saldría, implicaba para el sector opositor un doble peligro o arma de dos filos apuntada hacia ellos.

Producido el debate, independientemente de los argumentos que en él se esgrimiesen y calidad de los oradores, de por sí significaría una derrota. El mundo otra vez comprobaría que en este país hay por demás “libertad de expresión”.

Y el orbe comprobó que la oposición miente de manera descarada; no importa que se hayan retirado, fue la expresa voluntad opositora. Ya no pueden hacer girar esa rueda hacia atrás. Se les cayó su más trajinado argumento.

Llegaron tarde. ¿Por qué razón seria? Uno supone que con la papa hirviendo, pasándola de mano en mano, estuvieron largo rato, mientras debatían ¿qué hacer con esta vaina? Y no es uno caído de la mata para creer que esa discusión la dieron solos los muchachos.

Y a la Asamblea fueron sólo a montar otro show y como en línea con la permanente táctica, ver qué vaina de aquel albur salía. Habló el primer orador. Leyó un papel amarillento o un papiro, con un discurso etéreo, viejo y oxidado que al pueblo nada dijo, ni siquiera le menciona. Dijo de sus derechos, de RCTV y de una autonomía universitaria que a las mayorías ignora.

Es bueno mencionar, malo pasar desapercibido, que ese primer orador al final anunció la retirada. Fue antes de ejecutar la parte del guión de ARS Publicidad, de quitarse la franela. Huían del debate para no convalidar la verdad; que aquí a nadie se restringe. Eran espasmos de quienes en su propia salsa se habían cocinado.

Pero no se retiraron, eso era feo, aún tenían esperanzas y se agarraron de un clavo caliente, conducta habitual opositora.

Y el discurso vibrante, emocionado y espontáneo de la primera oradora del sector bolivariano, que por y al pueblo habló, termino por bajar las medias a la oposición.

“¡Salgan ya, antes que la derrota nos arrastre a todos!“. Fue la orden que llegó. Magia de la telefonía celular.

Los medios, que como ya dijimos, detrás de ellos andan, hacen esfuerzos para que el vergonzoso acto, ante los incautos ojos, parezca una victoria. Vienen nuevas escaramuzas. Los objetivos son Chávez y el petróleo.

pacadomas1@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3233 veces.



Eligio Damas

Militante de la izquierda de toda la vida. Nunca ha sido candidato a nada y menos ser llevado a tribunal alguno. Libre para opinar, sin tapaojos ni ataduras. Maestro de escuela de los de abajo.

 damas.eligio@gmail.com      @elidamas

Visite el perfil de Eligio Damas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: