Los bocones emergentes están ponchados

“En política todo necio es peligroso

 mientras no demuestre con hechos su inocuidad”.

Santiago Ramón y Cajal

 

Los últimos arrimados al imperialismo, están saliendo de manera tan alegre y bocones, que parecen preparados solamente para engañar a todo el que consiguen a su paso, pero a la hora de actuar se les ven las costuras, las falsedades y lo más peligroso: la manera, como se prestan de manera tan descarada haciendo el papel de ovejitas para cumplir con el astuto empleador –el gobierno de USA– quien no escamita ningún esfuerzo y gasto económico con tal de ver los resultados de manera rápida sin esperar muchos ensayos, ya que, todas sus encargos son del día a día y si no es así, recurren a la violencia y para eso necesitan verdaderos títeres, que hablen, como si fuesen representantes de la oposición en determinados países y Venezuela es un objetivo puesto en la mira, desde que el comandante Chávez se atrevió a expresar por allá por el 2008 "Yankees de mierda, váyanse al carajo".

Ahora, se presenta un dilema, que confunde a más de uno. Anteriormente se presentan jóvenes, adultos y hasta ancianos, incitados por el dinero, quienes eran atrapados para hacerle la introducción al imperialismo en determinados países y llamaban la atención de acuerdo a su influencia en los pobladores, pero la mayoría pasaba, como un simple rocío de madrugada, totalmente ignorados, pero, cuando se hablaba de Teodoro Petkoff y Pompeyo Marques y sus coqueteos con la derecha la alharaca se prolongaba durante un largo tiempo, ya que, los que se mantenían en el poder abusando de el, callaban, porque les convenía esas voces oportunas en medio de la lucha de clases.

En estos momentos, cuando el imperialismo se encuentra escarbando en el basurero para ver qué consiguen y le sirvan en todas sus tramoyas en países, donde han perdido las riendas para manejarlos a sus antojos; de manera sorpresiva se les aparecen unos personajes, que no estaban en el papel; tan parecidos a esos curitas, que predican siguiendo los informes de la Casa Blanca, pero, ahora se les están apareciendo feligreses, que saben distinguir entre los curas falsos, que no respetan  y los que se entregan a su vocación de manera honrada y por eso no es raro oír expresiones propias de las enseñanzas de Jesús de Nazaret ¡Por dios estos son unos verdaderos farsantes predicando!

Por los momentos, los más sobresalientes bocones: “Pepe” Mujica (88) , Luiz Inácio Lula da Silva (78) y Gustavo Petro (63 años) de quienes podríamos pensar, que la edad les está jugando una mala pasada, aún, cuando Petro, se encuentra en un período muy lejos de la tercera edad,  pero al revisar sus últimas actuaciones nos permite rechazar una suposición, porque ha quedado demostrado el frenazo de los que llegan, hasta cierta parada y ahí, es cuando el pensamiento de Bertolt Brecht, es una luz muy clara y transparente dejando al descubierto a los que avanzan, pero sin dejar de ver para atrás: “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles”.

Los tres personajes han sacado la escalera para colocarse a la inhabilitada, pero por mucho empeño por sostenerla se les va a caer encima, ya que, a esta altura del proceso electoral y las razones sustentadas por TSJ para tomar esa decisión de ponerla fuera y luego el CNE reafirmar el fallo al rechazar su candidatura por haber atentado contra la patria al pedir sanciones y en última instancia una invasión. Por eso podemos decir, que salió prácticamente ilesa. Nada comparable a lo que le pude pasar en los Estados Unidos a cualquiera ciudadano, cuando viola una de las leyes de la Constitución estadounidense, atentando precisamente contra la soberanía y la paz de un país, que por desgracia todos los gobiernos en su macabro trajinar incitan a jugar o romper la constitución y en este caso la de Venezuela e incluso pedir invasiones, cuando no les conviene el gobierno de turno.

Los últimos bocones casi se dan la mano en la frontera, como son el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou y Javier Milei de Argentina el mayor disparate electoral de los últimos tiempos, quien parece un verdadero émulo de Hitler. El trabajo inmediato del imperialismo en contra del presidente Nicolás Maduro, ha sido tratar de crear una matriz de opinión, como si aquí en Venezuela, en verdad estamos bajo una horrenda dictadura, pero al buscar una explicación convincente, que nos demuestre con hechos esta aseveración corrida por las redes, nos encontramos a los mismos de siempre con el juego del escondido, porque aquí todo el mundo goza de una libertad absoluta y los que pregonan la tal autoridad, es porque han atentado contra el estado venezolano y dentro del estado de derecho en cualquier parte del mundo las libertades son limitadas.

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 951 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: