Curriculum vitae de la oposición en Venezuela

Fecha de Nacimiento: 31 de Octubre de 1958, Pacto de Punto Fijo… Betancourt (AD), Caldera(COPEY), Jovito Villalba (URD) y el Imperio Yanquis..

Frases Celebres…"Disparen Primero y Averigüen después"…. "Que se me quemen las manos las dos manos si para mí peculio he tocado las arcas del tesoro"....PLUM, PLUM…Rómulo Betancourt..

"¿Qué quieres tú? ¿Qué no ayude a mi propia familia?"…Raúl Leoni

"Recibo un país hipotecado"….Luis Herrera..

¡"A mí, tu, no me jodes"! ... .Jaime Borrachín Lusinchi…

"Manos a la obra"…"Ni lo uno ni lo otro, si no todo lo contrario"….Carlos Andrés Pérez..

"¡Me han engañado!"…Ramón J. Velásquez…

"Fajarse rolo a rolo y tolete a tolete"…Rafael Caldera…

Hechos…

Decreto, Suspensión de las garantías Constitucionales, por el gobierno de Rómulo Betancourt, el cual duró 30 años..

Detenidos y Heridos, en Allanamiento de la Universidad Central de Venezuela y eliminación definitiva de las Escuelas Técnicas, por protestas de los estudiante contra el gobierno…1969…Rafael Caldera

Masacre de Ejido, Estado Mérida…Dos muertos y varios heridos por arremetida policial contra estudiantes..1961...Gobierno de Betancourt

Masacre de Cantaura, Estado Anzoátegui..Muerte de 23 jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 30 años a manos de la Disip dirigida por el comisario Henry López Sisco…1982….Gobierno de Luis Herrera Campis.
Masacre de Tazón. 200 estudiantes a bordo de 4 autobuses son masacrados por oficiales de la Guardia Nacional que impedían su llegada a Caracas a incorporarse a una protesta por mejores condiciones de estudio, 34 estudiantes mueren en la acción. 1984, presidencia de Jaime Lusinchi..


Masacre de Yumare, Estado Yaracuy. 9 personas detenidas, torturadas y posteriormente ejecutadas, por un comando de la Disip dirigidos por el comisario Henry López personas fueron detenidas, torturadas; les colocaron ropas militares encima de su ropa civil..1986, gobierno de Luis Herrera Campis..

Masacre del Ampara, Estado Apure. 14 pescadores asesinados por funcionarios de la Policía Técnica Judicial (PTJ), la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP) al mando de Henry López Sisco y miembros de las Fuerzas Armadas… (Octubre de 1988).Gobierno de Lusinchi..

El Caracazo ( 27-28 de febrero de 1989) se habla de entre 2 mil y 3 mil asesinados…Carlos Andrés Pérez ..

Masacre del Retén de Catia, Caracas, Oficiales de la Policía Metropolitana dirigida por el alcalde Antonio Ledezma y funcionarios de la Guardia Nacional dispararon contra presos a quienes habían invitado a salir de las celdas. 63 muertos

Víctor Soto Rojas, Desaparecido…1961..

Livia Gouverneur, estudiante universitaria, asesinada…1 de Noviembre de 1961..

Fabricio Ojeda, detenido y asesinado, en los Calabozos de la policía política…1966

Noel Rodríguez, desaparecido, 1973 por la Digepol

Jorge Rodríguez. Detenido por la Disip y torturado hasta causarle la muerte, 23 de Junio 1976..

Periodista Rafael Rangel Contreras, criticó al gobierno, asesinado a balazos, Maracaibo, Estado Zulia…1962

Arriba solo nombre algunos de los casos, emblemáticos…

1962…Destruidos por la Digepol, oficinas y talleres de los medios de comunicación, el Clarin, La Tarde y la editorial La Hora..

*El diario El Nuevo País, de Rafael Poleo. Su sede fue allanada por la Disip. No circuló.

*El Nacional de Miguel Otero. Su sede fue allanada y no pudo circular.

Diario Caracas der Marcel Granier. La edición fue decomisada.

El Universal, No pudo circular debido a que publicaban una foto de Chávez en primera plana.

Cadenas Capriles, propiedad de Miguel Ángel Capriles. Se impide la edición de la revista Élite. Decomisaron 25 mil ejemplares y el periódico Últimas Noticias fue retrasado una hora.

En los principales medios del país, el gobierno colocó sensores, para "eliminar informaciones inconvenientes". La prensa sale con páginas en blanco..

La Emisora Radio Rumbos, es allanada el 27-N por efectivos de la Disip quienes destruyen la cabina de transmisión y la antena. La acción es escuchada en vivo por el país. En diciembre de 1992 es clausurada por varios días.

El programa José Vicente Hoy, es censurado

Hechos en lo actual…Herencia Opositora y sus derivados…

11 de Abril 2002, Golpe de Estado contra Chávez y su secuestro, con orden de asesinarlo …19 personas muertas, en los alrededores del Palacio de Miraflores..Puente Llaguno

Diciembre, 2002…Sabotaje a la Industria Petrolera Nacional, PDVSA…Dirigido por la élite meritocrática de la Empresa, la oposición y el Departamento de Estado de EEUU, duró 62 días…más de 20 mil millones de dólares en pérdidas..

5 de Marzo de 2013….Asesinato de Chávez…Las manos peludas del Imperio y su secuaces de aquí..

2013 ... 7 muertos producto de las arrecheras hormonales de Capriles, ante su derrota en las elecciones..

2014/2015 y abril del 2017.La oposición, liderada por Leopoldo López, María Corina Machado, Antonio Ledesma, Julio Borges y otros, convocan a las guarimbas, las cuales ocasionaron 43 muertos, entre estos inocentes que fueron quemados vivos y otros degollados, igual hubo centenares de heridos y así mismo hubo destrucción de entidades públicas, privadas, buses, ornato de la ciudad, arrojando todo esto inmensas pérdidas económicas..

2015…El Gobierno Norteamericano impone una series de medidas económicas contra Venezuela, afectando de manera considerable la calidad de vida en el país, así como el disfrute de los derechos fundamentales de la población, los cuales generaron un gran flujo migratorio en la región..Estas medidas coercitivas han arrojado hasta ahora una suma de 232.000 millones de dólares en pérdidas..

2015…Oposición gana mayoritariamente la Asamblea Nacional…Comienzan a maniobrar para buscar desestabilizar el país, buscando derrocar el gobierno nacional..

2019/2023…Guaido se Autoproclama Presidente, apoyado por EEUU y otros países de Suramérica y del viejo Continente, comienza el mayor saqueo económico de la historia, de los activos del país en el exterior, entre estas Citgo, la cual en la actualidad está a punto de ser subastada y la empresa Monómero, empresa esta que si fue recuperada por el gobierno, pero se habla de un robo por la cantidad de 3.100 millones de dólares…

En estos años, los líderes opositores, encabezados por la tísica de la María Corina , La cual ha venido exigiendo intervención militar, como más sanciones económicas contra la patria de Bolívar…

…..Y ESTA ES LA GENTE QUE ANDA PIDIENDOTE EL VOTO PARA GOBERNAR DE NUEVO EL PAIS….



Esta nota ha sido leída aproximadamente 849 veces.



Marcelino Torres

Trabajador Petrolero de PDVSA en el Zulia

 torresms@pdvsa.com

Visite el perfil de Marcelino Torres para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcelino Torres

Marcelino Torres

Más artículos de este autor