La Barbie azul, enzarzada por gachupines, de punta en blanco para el derroche nupcial con la EXXON…

  1. Los gringos le pasaron a doña María Corina, el juguete que tanto llegaron a manosear Carlos Ortega, Pedro Carmona Estanga, Enrique Capriles, Leopoldo López, Julio Borges y Juan Guaidó. Hemos visto a doña María Corina Machado muy activa por las redes "defendiendo el Esequibo", pero en ningún momento la vemos rechazar el abusivo empeño gringo de meternos allí a la EXXON. Claro, ella no lo hace porque su campaña viene siendo financiada por esta compañía petrolera, al igual que lo hicieron con el despreciable presidente Guyana Mohamed Irfaan Ali.

  2. Ahora ella se desfoga en ese palabrerarío burdo y vacío ante la prensa franquista española (del diario "El País") sin mención alguna del Esequibo, pretendiendo imponerse a lo macho, de mismo modo como lo trató de hacerlo Leopoldo López (con la "Salida") y Juan Guaidó (con su "Interinado") siempre con apoyo de los gringos…

  3. Ponen a dos enormes palangristas gachupines a hacerle la entrevista, a doña INÉS SANTAEULALIA y al redomado bobo de JUAN DIEGO QUESADA. Vamos a ver las muy bien doradas pildoritas que ambos le lanzan. He aquí la introducción; "Venezuela es desde hace años un país inclasificable (cagada Nº 1). Donde unos ven un Gobierno autoritario (Nº 2), otros ven una dictadura (Nº 3) y otros, aunque cada vez menos, una democracia incomprendida (Nº 4)". Qué, pues, equilibrados este par de hideputas.

  4. Luego finan delgado: "En un lugar donde hay presos políticos y el control del chavismo alcanza a todas las instituciones del Estado". Cabe preguntar: en el reino del viejo cabrón y ladrón, canalla, de Juan Carlos ¿hay presos políticos? Claro, ellos se hacen los lerdos, y no dicen que en España por criticar sus reyes imbéciles meten a la cárcel hasta cantantes. Pero eso para occidente es respeto a las normas de la monarquía (de los peores cerdos del planeta).

  5. El par de palangristas del diario franquista "El País", son doña INÉS SANTAEULALIA y el redomado bobo de JUAN DIEGO QUESADA. Acoplándose al espantoso fraude que montó la derecha, añaden: "…el pasado 22 de octubre dos millones de venezolanos salieron a las calles de todo el país a votar por un líder opositor con el que plantarle cara a Nicolás Maduro en unas elecciones presidenciales. Y no cualquier líder". Ahí están insultando a doña María Corina Machado porque ella le ha gritado al mundo que ganó con dos millones y medio de votos.

  6. Agregan el par de palangristas de doña INÉS SANTAEULALIA y JUAN DIEGO QUESADA: "El resultado fue inesperado para todos (todos el mundo lo sabía, imbéciles). Para la propia Machado cuya figura languideció durante años opacada por otros líderes opositores. Para estos últimos, que nunca habrían imaginado que a quien consideraban un verso suelto sin mayor arrastre los barriera en las urnas con esa fuerza. Y, sobre todo, fue una sorpresa para el chavismo, que ya ha puesto a trabajar a toda su maquinaria para tratar de anular las primarias que la encumbraron como líder de la oposición".

  7. Lo más risible de la entrevista son los delirios de emoción de doña María Corina, como una miss no cabe en su piel cada vez que habla. "- Los números triplicaron los estimados. La emoción que se dio fue absolutamente trasversal. A la una de la tarde se estaban acabando las boletas en zonas típicamente asociadas al chavismo, y eso ocurrió en pueblos, ciudades, en lugares de clase media y populares. Fue muy impresionante. Siento que esto implica el cierre de un ciclo y la demostración de que la sociedad venezolana está unida en una aspiración de cambio que se sintió con enorme fuerza en toda Venezuela". Pregunta: "¿La movilización tomó por sorpresa al chavismo?" Respuesta: "Nos tomó a todos por sorpresa. En un país donde no hay combustible ni transporte público y la censura de los medios fue total había la preocupación de cómo se iba a enterar la gente si no tiene luz, no tiene Internet y no hay medios. Pero al final la gente se enteró. Recibimos una enorme lección de que hay que confiar en una sociedad que está dispuesta a abrazar la libertad". Coño, cursi.

  8. Lo más patético de lo arrastrado de esta doña María Corina se ve cuando le preguntan: P. "¿Su inhabilitación será parte de la negociación?" R. "Ya lo ha sido". P. "Con poco éxito entonces". R. "No sé por qué concluye eso si el proceso está arrancando". P. "Porque para el chavismo su inhabilitación es una línea roja". Y vea cómo remata esta miserable gringa de María Corina: R. "Seguro que usted leyó la declaración de [el secretario de Estado, Antony] Blinken donde dijo claramente que la habilitación de los candidatos que participaron en las primarias es un punto medular dentro del acuerdo que se firmó".

  9. Cuando le preguntan la valoración del papel de Estados Unidos, que acaba de levantar sanciones al petróleo, el gas y el oro. Responde: "Siento que hay una enorme preocupación y hasta escepticismo justificado de que el régimen vaya a cumplir la palabra empeñada. Los incentivos llegan en el presente, pero sus cumplimientos se van a ir produciendo a lo largo del tiempo. Quien tiene la capacidad hasta ahora para generar incentivos es el Gobierno de Estados Unidos. Y ellos han sido muy enfáticos en que si esto no se cumple, las licencias se van a revertir. Quiero confiar en que el acuerdo se cumple por las dos partes".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1393 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: