María Corina y su coro despertó a los agazapados

¡Chica es del diablo la capa, 

y cuando tapa por un lado,

 por el otro destapa.!

Refrán español

 

El triunfo de María Corina en las primarias no sorprendió a nadie, simplemente se dio por oficializado lo que sabían, hasta las muy de moda mascotas. Es la pieza, que más le garantiza al gobierno de los Estados Unidos –comparable al fracasado de Guaido– en su afán por recuperar el terreno perdido en nuestro país y por ende de seguir apoderándose de valiosas riquezas tan necesarias para mantener funcionando el embelesador aparato consumista del capitalismo salvaje. De ahora en adelante les va a faltar aire para terminar de inflarla, tratando de borrarle todos los desmanes cometidos, empezando por aquel episodio del año 2014, cuando se unió a una delegación panameña para intervenir en la casi desaparecida OEA, uno de los brazos mediáticos del imperialismo para imponer lo que le viene en gana, por el cual el TSJ la inhabilitó por 15 años, por una abierta y comprobada traición a la patria.

Las reacciones de eufóricos opositores, con la misma frustración, después del golpe de estado del 2002 y abortado a las pocas horas, es el tic tac del reloj, que no los deja dormir tranquilo ni un instante, ya que, a partir de ese momento sembraron la semilla de la supuesta tiranía del comandante Chávez y del presidente Nicolás Maduro y todas sus declaraciones llevan una sola orientación cuidadosamente dirigida y vigilada por el aparato mediático de los Estados Unidos, haciéndole ver al pueblo venezolano, que aquí no existe democracia y que por el contrario estamos viviendo en una espantosa dictadura, el cual no deja ni salir a la calle y por eso lo que hemos visto, leído y oído a través de la redes, es el mismo libreto habilidosamente proyectado ¡Comienza el fin de la tiranía! ¡Vamos a recuperar la libertad! y paremos de contar. Pero, si esto es una dictadura, lo que ofrece la oposición es un secreto bien guardado en la Casa Blanca.

Pasado el proceso de las primarias realizado a semejanza de los tradicionales espectáculos de los partidos AD y COPEY, donde solamente ellos sabían los verdaderos resultados totalmente camuflados. Ahora, viene lo que a simple vista es la verdadera estrategia del gobierno Joe Biden, chantajear, presionar para tratar de romper la inhabilitación de la “angelical” Mari Cori, lo mismo que hicieron con Juan Guaidó, hasta que no aguantó la presión de sus mismos compinches, ante el fracaso total, después de hacer lo que le dio la gana, a pesar de estar en una dictadura o régimen, que solamente él y sus seguidores veían en medio de un oportunismo desbordado y quien no quiera creer, con solamente recordar las declaraciones del fugitivo Antonio Ledezma, pueden comprobarlo, porque a cada momento repetía ¡Mi presidente Guaidó!

Por eso, es muy oportuno el refrán español, el cual me sirve, como epígrafe en este artículo, ya que, el triunfo cantado por anticipado de la destacada marioneta del imperialismo en Venezuela, la Corina Machado, ha despertado a un grupo bastante importante de agazapados, muchos de ellos por ignorancia política, otros porque se acostumbraron a vivir en un mundo de confort y la situación no está para botar, como echar esperanzas al cielo, esperando un premio de la lotería, sin haber jugado nunca y menos después de las criminales sanciones, pero los más peligros y falsos, son los que se han aprovechado del gobierno, o han sido beneficiados de las tantas misiones, como pasa con un personaje, que fue llevado a Cuba, recuperó la vista, pero ahora se acordó de su ombligo, porque a lo mejor lo dejo enterrado en uno de los caserones viejos y abandonados de AD o COPEY y por eso su hermano cada momento se lo recuerda ¡Tú eres tan mal agradecido, que eres capaz de renegar de la propia leche de nuestra madre, que te amamantó! 

El coro de voces al lado de la Corina, después de la oficialización de su candidatura, está en su máxima ebullición. Todos muy acoplados, a pesar de haber sido despreciados algunos de ellos, previó al proceso MADE IN USA, lo que reafirma la etiqueta de auténticos bates quebrados. Lo raro, es que no han aparecido todavía ninguno de los tránsfugas o traidores, cuando, hasta hace poco andaban muy acaramelado con el presidente interino. Será que se están cuidando de hacer nuevamente el papel de ridículos o entienden el peligro de lo dama o simplemente van a esperar, como se resuelve la supuesta piedra de tranca: la inhabilitación y no es raro, que hayan sacado sus propias cuentas, comparándolos con los números presentados, que no llegan a los 2 millones de votos, hasta ahora; a pesar de todo el arsenal publicitario desplegado por todos los medios para presentarlos en bolsitas, como regalos de cumpleaños, como para poner a pensar a los oportunistas en el eterno segundo de Capriles Radonsky. Lo cierto y seguro, es que no va para el baile, ni de la mano de su primer anfitrión en suelo estadounidense el criminal George W. Bush y menos con el actual Joe Biden, quien no está para esos trotes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1769 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: