¿Cuál es la ética del presidente de la Federación Médica de Venezuela?

"La moral es una convención privada;

la decencia, una cuestión pública"

Marguerite Yourcenar

 

Definitivamente existen profesionales, que ni lavan ni prestan la batea, y al ser médico, es más notorio y grave aún la falsedad, al valerse del medio, donde se desenvuelven para hacer daño, como es el caso del eterno presidente de la federación médica de Venezuela, Douglas León Natera, quien en los últimos 20 años se conoce, por haberse convertido, desde el mismo momento del triunfo del Comandante Chávez, en un férreo opositor, sin aportar nada en bien del pueblo, y ahora en cada opinión lanzada, contra el presidente Nicolás Maduro, termina por dejar escapar toda la miseria, odio y frustración acumulada, aprovechando el título de galeno, para arrojar pedradas, como cualquier guarimbero, y lo más lamentable, apoyar los arrebatos antipatriotas del autoproclamado Guaidó.

En cada salida Douglas León Natera, trata de hacer valer su condición de presidente de la FEDERACIÓN MÉDICA VENEZOLANA, pero parece un náufrago desesperado saliendo del agua, porque ni equivocado pega una, es tanto el cinismo, que, en medio de la grave situación del país, y la caída estrepitosa de su presidente pitiyanqui, tan equivocado, como él; sigue, como los zamuros, dando vuelta con el olfato presto, y de esa manera poder ver, donde encuentra muertos, para darse un gustazo, como los espectadores aficionados a las películas de terror.

Las actuaciones vergonzosas de este profesional, empezaron el 12 de abril del 2002, a pocas horas del golpe de estado contra el comandante Chávez, cuando la FEDERACIÓN MÉDICA VENEZOLANA, publica el siguiente comunicado por obra y gracia de su mente enfermiza, sabiendo de antemano a quienes se dirige o abusando de ellos: (FELICITAMOS AL GREMIO MÉDICO VENEZOLANA, QUE JUNTO A LA SOCIEDAD CIVIL, CTV, LA IGLESIA, Y LA INSTITUCIÓN MILITAR EN UNA GESTA HEROICA LOGRARON DERROCAR AL RÉGIMEN FASCISTA DE CHÁVEZ. NOS UNIMOS AL JUBILO DE TODA LA POBLACIÓN VENEZOLANA. POR EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA FEDERACIÓN MÉDICA VENEZOLANA DR. DOUGLAS LEÓN NATERA. CARACAS, 13 DE ABRIL DEL 2002) Todo el mundo sabe lo que pasó después, pero el galeno guarimbero sigue pifiando, y cometiendo las mismas ridiculeces y lejos de retractarse sigue golpeando la pared, con la misma terquedad de los auténticos títeres. Redactado el documento al momento de conocerse los hechos, y creía y juraba, que todo estaba consumado; tamaña resbalada ¡Imposible!

De este señor, se puede hacer un catálogo, para que los mismos opositores no sigan cometiendo los mismos errores, porque al final, a quien perjudican es al pueblo. Prueba hay suficientes para demostrar la actitud nada acorde con la profesión de médico, y por lo contrario de una persona, el cual no pierde tiempo para arremeter, como un auténtico mercenario contra el gobierno. El simple hecho de ser uno de los primeros de reconocer a un verdadero delincuente, como Gauidó, da para pensar en la clase de dirigente, que tiene el gremio médico; porque no creo que, todos los afiliados avalen la irresponsabilidad de esta ficha de AD.

En una oportunidad, este mismo gremialista –adeco– utilizó una expresión para atacar al gobierno del presidente Nicolás Maduro, de manera muy alegre: ¡En Venezuela se estaba produciendo un holocausto en la salud! Estoy totalmente convencido, que este galeno no sabe el verdadero significado de esa palabra, porque después de las matanzas por el ejército nazis, muy pocas veces se escucha este vocablo ¡sorprende tamaño disparate de un Médico! El diccionario de la RAE, define este término de manera muy clara: "Gran matanza de seres humanos". Esto demuestra, como comete errores garrafales; algunas veces por desconocimiento, otras de manera premeditada con toda la mala intención, hasta llegar al extremo de superar a Joseph Goebbels, jefe de propaganda de Adolfo Hitler, quien sin ocultar nada, decía: "Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad" Este galeno, ni siquiera tuvo esa malicia; uso una expresión de ese mismo personaje ¡Mentir, mentir, mentir... algo siempre queda!

Ahora, agarró el operativo implementado por el gobierno, con las vacunas para enfrentar el Covid-19, para lanzarle todos los dardos envenenados que se le ocurren, muy lejos de la ética de un profesional de la medicina, y me parece, que sigue nadando contra la corriente. Todo aquel que quiera desconocer este esfuerzo, por el simple hecho de ser opositor, no sé qué calificativo se le puede aplicar; porque en medio de un país bloqueado, asediado y para completar dolarizado, y todo se paga con los verdolagas, nos podemos imaginar lo difícil para montar una actividad de tanta responsabilidad; porque, desde el mismo momento que, la pandemia empezó hacer estragos, el gobierno asumió el esfuerzo en defensa del pueblo. Lo único, que le puedo recomendar a este médico sin limites para mentir es un pensamiento de Hipócrates, llamado el Padre de la medicina: "Médico, en cuanto a las enfermedades ten por costumbre lo siguiente: ayudar, o por lo menos, no hacer más daño".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1624 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas