ABC y el “El switch que bajó Leopoldo López”. Alquiló vivienda por 12 mil dólares mensuales

El ABC de Madrid, diario de la falange española y del PP, que siempre estuvieron defendiendo y protegiendo a Leopoldo López, como les corresponde, se ha hecho portavoz de una noticia y un texto que pareciera indicar que han roto con quien antes llamaron el "Mandela de Venezuela", en un gesto bastante extraño como que, la ultraderecha, había tomado de símbolo de la lucha heroica, decente y abnegada al líder surafricano, al que antes por distintas causas y cosas, empezando por el racismo, combatieron.

Y, en efecto, el diario madrileño en un artículo de uno de sus periodistas ha dicho, "Leopoldo López, el mismo que defendía una Venezuela libre sin la dictadura chavista y que hoy aboga por un gobierno de coalición con el régimen, se mudó de residencia en España. Lo que causa ruido, es que la nueva casa tendría un alquiler valorado en 10000 euros (más de 12000 dólares)."

Observe el lector como en la nota se destaca que López "defendía una Venezuela de la dictadura chavista". Es decir, se habla en pasado, de donde uno concluye que, según ABC, ya López se dejó de eso. Y justamente, por haberse dejado de eso, según la apreciación de ese diario, allí se señala lo relativo a la vivienda y su altísimo alquiler. Y también que López no es lo que ellos antes "creyeron".

Pareciera que ABC se asombrase por eso, pese todas las denuncias provenientes de Venezuela acerca de las relaciones familiares de López y sus asociaciones con Guaidó en el manejo de inmensos recursos propiedad de los venezolanos.

Para ABC "El dirigente venezolano ahora es noticia por sus negocios familiares, así como nuevas compras y adquisiciones. Entre ellas, figuraría el alquiler de una vivienda por una tarifa de 12.000 dólares mensuales." Y en la misma nota se agrega que, "No hay duda que, junto a su esposa Lilian Tintori, forman parte de la «créme de la créme» madrileña."

https://panampost.com/oriana-rivas/2021/01/17/leopoldo-lopez-de-preso-politico-en-venezuela-a-una-vida-de-lujos-en-espana/

ABC, pareciera haberse desatado contra López, por asuntos como el mismo diario detalla:

1.-"se tomó una pausa luego de la gira por Colombia, donde se alió con el presidente Iván Duque respecto a la idea de formar un gobierno que incluya personajes de la dictadura venezolana."

2.- "También estrechó la mano con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien hasta hace poco promovía la xenofobia contra venezolanos.

3.- "Con este recuento, queda en evidencia que López no es el mismo de años atrás. Su discurso hizo un cambio drástico, también la manera en que lo empiezan a percibir los medios de otros países."

https://panampost.com/oriana-rivas/2021/01/17/leopoldo-lopez-de-preso-politico-en-venezuela-a-una-vida-de-lujos-en-espana/

Para ABC, López en primer término, ya dejó de ser Mandela, "porque no terminó su obra", parece haberla dejado inconclusa al pactar con Duque un nuevo gobierno para Venezuela, pero que incluiría a chavistas y haberse apechugado con la alcaldesa de Bogotá; pero también, según el diario, para ocultar sus culpas y errores, como que duda, pues presenta a López y la señora Tintori, por sus negocios montados recientemente en Madrid, como si la pareja fuese "El conde de Montecristo", quien se puso en posesión de un tesoro escondido que le dejó, como en herencia, un compañero de celda o de la embajada española, por sus meritorias hazañas en favor del país y de los humildes o se ganó la lotería de diciembre.

Pero ABC, tampoco quiere le vean como chupándose el dedo y se ve ahora obligado a hacerse portavoz de una denuncia, antes hecha pública por el diario estadounidense The Washington Post, acerca de "más de 40 mil millones de dólares de los venezolanos". Y ellos, los de ABC, quieren dejar por entendido que nada sabían, hasta que el diario gringo, pocos días atrás, lo "puso en el tapete".

Para el diario de Madrid "El llamado «Cucutazo«, la entrega de cartas de buena conducta desde la Comisión de Contraloría de la AN y el cobro de millonarias comisiones al Gobierno de Paraguay a cambio de rebajar la deuda con PDVSA, son solo algunos de los casos más sonados", parecen haber contribuido a terminar con la vida y el futuro político de López.

Y tanto es así como lo creen, que el diario en cuestión termina diciendo que "la prensa internacional se enfoca cada vez más en el estilo de vida del político y su esposa. La atención se extiende hasta la madre del dirigente, que fue entrevistada por El Mundo en su apartado de lifestyle."

Y el diario madrileño remata la nota anterior con el subtítulo, "El switch que bajó Leopoldo López".

Es digno de destacar, por eso lo dejamos al final, como ABC no reconoce que López fue un supuesto líder, sin masas, sino de vanguardias terroristas alquiladas, con dinero proveniente de fondos conocidos y el respaldo publicitario de medios como ese mismo diario español, que terminó derrotado. Y no lo reconoce, porque la derrota de López, por sus procedimientos y todo, es la derrota de todos ellos. Lo es de ABC, el PP, la UE y de los gobiernos de EEUU que, en la última etapa, encabezó Donald Trump.

Observe el lector como ABC no hace alusión a nada de eso, no se reivindica reconociendo que se equivocaron con López, la táctica, métodos de lucha y hasta la estrategia, sino se limita a distanciarse de López, el derrotado. Y el cinismo del diario madrileño llega al colmo, cuando al referirse a la estadía de López en Bogotá, ahora en diciembre, le señala como portavoz de un discurso y proyecto distinto, de manera radical al de antes, pese su contertulio fue Duque, quien se mantiene firme en su actitud injerencista y guerrera contra Venezuela. Para ABC, como le corresponde a la falange española, la línea debería ser la misma, aunque haya sido derrotada y como López, según el diario, no la sigue, porque ya le es imposible más locuras, ha optado por indisponerle ante quienes le apoyaron y, como se dice en el lenguaje coloquial, "tirarle al pajón".

¿Por qué ese distanciamiento y hasta denuncia por asuntos de corrupción de ABC contra López?

No es por los dineros que ahora ve, que siempre ha visto, en sus manos, ni la vida ostentosa que lleva y pretende seguir llevando en Madrid. Es porque "los muertos a los tres días hieden". López, políticamente es un cadáver, aunque haya por allí quien o quienes pretendan mantenerle a flote. Aunque en verdad, ha sido exitoso, tanto que en ABC hasta sienten envidia de ese nuevo aspirante a las cortes españolas.

Todos los fracasos de López y los suyos, que tuvieron su mayor exponente en la operación Gedeón y como remate la abstención electoral en las últimas elecciones, eso para referirnos a lo interno y, a lo externo, la derrota de Trump, repotenciada con los acontecimientos de enero alrededor del Capitolio, están imponiendo distanciarse de los grandes derrotados, Trump, López y a la zaga de estos Guaidó, el "rutilante presidente interino". Es por esto que ahora, ABC, se "acaba de enterar" del uso indebido de la cifra de 40 mil millones dólares que el diario mismo menciona.

Se dice que "del árbol caído cada quien quiere hacer leña". López y Guaidó se vinieron de platanazo, pero no fue tampoco algo como para que uno se asombrara, porque esa caída fue como una guerra avisada. Ya antes lo habíamos dicho, era asunto de esperar con paciencia sabiendo que eso habría de suceder. Y en efecto sucedió. Era inevitable y como guerra avisada no mata soldado, López y Guaidó, parecieran, según la denuncia de sus propios aliados, como ABC, se apertrecharon con tiempo.

Pero debe quedar claro algo a lo que antes hice mención, ABC no está en disposición de revisar su actitud de antes, porque la suya es la correspondiente a su espacio político, la del falangismo español, sino sólo distanciándose de López, por no seguir éste en lo mismo, aunque al decir lo mismo, también incluimos lo relacionado con los fondos nacionales.

Lo que va a acontecer ahora en Venezuela requiere, en la oposición, nuevos factores y actores. Hasta el gobierno mismo está intentando por lo menos maquillarse, ya que no está dispuesto a irse y sus razones legales por lo menos tiene. Y en la oposición, aparte de esa que ahora está en la AN, que va a jugar un papel importante en lo que viene, hay que presentar si no radicalmente un nuevo rostro, si el de quienes no aparezcan tan comprometidos con todo lo pasado, tanto como para haberse inhabilitados y entre estos, pese lo que algunos quieran, no cuentan López ni Guaidó y eso lo sabe bien el diario madrileño.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3331 veces.



Eligio Damas

Militante de la izquierda de toda la vida. Nunca ha sido candidato a nada y menos ser llevado a tribunal alguno. Libre para opinar, sin tapaojos ni ataduras. Maestro de escuela de los de abajo.

 damas.eligio@gmail.com      @elidamas

Visite el perfil de Eligio Damas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: