Filtran el día a día de Leopoldo López en embajada de España…

  1. A las 7 de la mañana: cuarenta y cinco minutos de ejercicios de barra y orbitrek, al tiempo que ve la noticias en Fox News.
  2. 8 am: rezar el rosario con dos asistentes. Confesarse. Comulgar, y en oración colectiva pedir por la paz en el Oriente Medio, África y Oceanía. Lectura de algunos versículos de la Biblia. Anotaciones al "Informe Bachelet sobre la situación de los derechos humanos y crisis humanitaria en Venezuela". Postración ante un altar de las vírgenes María, la Chiquinquirá, Los Siete Puñales y la Coromoto.
  3. 8:30 desayuno frugal con aceitunas, lonjitas de pata negra, queso de cabra, miel, cazabe, jugo de naranja, ensalada de frutas con arándanos, manzana, patilla, bananos, lechosa y melón. Cierre con té de manzanilla.
  4. 9:15 lectura de informe diario de su partido Voluntad Popular sobre la crisis humanitaria en Venezuela, y contestación a multitud de mensajes cifrados recibidos desde Bogotá, Madrid, Miami, Lima, Buenos Aires y Santiago de Chile.
  5. 11:00 --15 minutos de barras y orbitrek nuevamente, para luego concentrarse en el trabajo de su nuevo libro: "Asilado, Libre y Sin Exilio en el negro horizonte de la muerte lenta de un país que perdió el rumbo de sus ilusiones", que viene siendo una continuación de su obra antológica y prologada por don Mario Vargas Llosa, "Preso pero libre". Hay propuestas que Leopoldo estudia, de que se organice un evento cultural especial y simultáneo tanto en la embajada de España en Venezuela como en Madrid, Bogotá y Miami, para la presentación de esta fabulosa obra: "El regreso sin fin de lo que fuimos y tendremos que volver a ser". Él mismo lo ha dicho: "-Si antes estando preso fui tan libre, ahora asilado en la embajada de España me siento ligero de fe y de inmodestia, sintiendo en todo mi ser el palpitar del futuro que me transportará a la absoluta justicia que merezco, …".
  6. Ha aseverado fervientemente lo que ya estaba estampado en su obra anterior: "Quiero escribir desde mi presente en la cárcel, tomar prestado lo que he vivido y proyectar mis notas hacia la consecución de un futuro mejor para el pueblo venezolano en el que todo el mundo tenga sus tres comidas con postres incluidos, tal como lo fuimos antes de esta inmensa pesadilla…".
  7. Don Mario Vargas Llosa ha padecido dolores muy intensos viendo el destino de este moderno Mandela latinoamericano ahora aherrojado en un cuartucho de su propia patria, producto de un error de cálculo de su liberador Juan Guaidó quien va por el mundo siendo elogiado y admirado por la prensa mundial, por potentados y presidentes de cincuenta naciones libres y poderosas. Y Leopoldo lo ha dicho crudamente a sus amigos: "Juan se sacó la lotería sólo mostrando el culo…".
  8. Don Mario Vargas Llosa ha dicho: "La próxima obra de Leopoldo será un relato mucho más crudo de sus sueños de libertad, significativo ejercicio de lucha y abnegación, y ejemplo incluso demasiado fuerte para nosotros, que tendrá que ser de lectura obligada para las próximas generaciones: una reflexión intimista, optimista y civilista sobre las creencias más profundas y versátiles: una banderola flameante para los seres que más sufren sobre la tierra…".
  9. Entre las grandes figuras que le han enviado solidaridad absoluta en su nueva fase luchadora, están: Vilca Fernández, Gaby Arellano, José María Aznar, Mariano Rajoy, Marco Rubio, Felipe González,….
  10. Felipe González le envió a Leopoldo López una placa dorada con la inscripción: "La experiencia noble de Leopoldo López no lo ha llevado al rencor contra sus represores al tiempo que no ha doblegado su determinación ni su voluntad".
  11. 1 pm. Almuerzo: Vino blanco Don Melchor (chileno, un obsequio de don Sebastián Piñera). De entrada: Sopa de Camarones con tostones. Caraotas negras con matanza en tinta de calamares. Arepas de yuca y cambur verde. Luego el plato principal: churrasco de Salmón a la barquisimetana. Ensalada de vainitas y repollo. Queso de clineja de El Venado en leche de chiva. De postre: pastel de auyama, tocinillo del cielo y arroz con leche.
  12. 2 pm. Reposo y reencuentro consigo mismo, en la sala capitular de la embajada.
  13. 3 pm. Nueva revisión al "Informe Bachelet sobre la situación de los derechos humanos y crisis humanitaria en Venezuela". 4 pm: Lectura de la novela "RECUERDOS DEL FUTURO" escrita por SIRI HUSTVEDT, recomendada por Vargas Llosa y Alberto Montaner. 4:30 pm: lectura de sus correos en su lapto y revisión de su iphon. 5:30 pm Barras y orbitrek, levantamiento de pesas, salto de sillas apiladas en dos metros…

7:30 pm ver en la tele el programa de TVE "España directo", que le encanta. Lanza varios twitters como este: "Nuestro peor enemigo es la desesperanza, es el pesimismo".

9:00 se dedica a meditar en otra obra que versará sobre las cárceles, sobre la inseguridad; de nuevo sobre los derechos humanos, la educación y el poder infalible del Señor…

9:12 pm se dedica a ver capítulos de las series más famosas del momento: Juego de Tronos, Britannian, The Pusnisher, Roswell-New México, Warrior, …

Luego, el sueño reparador, sintiendo la gloria de haber llegado tan lejos por el valor de su linaje, de su fortuna y de su poder. Por el privilegio inmenso de ser un puntal y portento en Latinoamérica: amado y protegido (mucho más como en su momento lo fue Luis Posada Carriles o Anastasio Somoza, Rafael Leonidas Trujillo, o Augusto Pinochet, Duvalier, Álvaro Uribe Vélez, …) por la nación más libre, más inteligente, más poderosa, más chic o más rica, imbatible y democrática de la tierra: Estados Unidos de Norteamérica. "¿Qué más se puede pedir en esta vida…?"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9793 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: