Paulina Gamus y las bolas del puente de Juan Griego

En Margarita se tenían como dos máximas para descalificar las travesuras, loqueras o exageraciones de alguien. Ante una travesura o una muy mala "ocurrencia", podía oírse: Eso no se le ocurre ni a Nango el guardiero o "Tú tienes más bolas que el puente de Juan griego". No sé que se lo ocurrió a Nango el guardiero. Tuvo que ser un mal chiste margariteño o una muy mala broma. El margariteño(a) no tenían malicia o no gastaban su creatividad en maldades.

En Juan Griego que yo recuerde hay dos puente. A Uno de esos puentes, cuando lo construyeron le colocaran muchas bolas de cementos en los laterales, que efectivamente no le daban una mejor vista al puente. No eran ni decorativas. La gente tomó esas bolas (que realmente no eran muchas, unas 10 tal vez) para resolver muy rápidamente una travesura. Era frecuente entonces oír: tienes mas bolas que el puente de Juan Griego, que curiosamente ya le van quedando muy pocas bolas. Al utilizar esta expresión, ya se indicaba, que la travesura o maldad no lucía para nada.

Pensé en ese decir, cuando leí la reciente declaraciones de Paulina Gamus. Para los que tienen hoy menos de 40 años, me permito informarle que Paulina Gamus (en su tiempo) fue diputada por AD por muchos años y ya daba por hecho, que Paulina había aceptado el retiro forzoso de la política, pero esta oposición es como Nango el guardiero. Hoy Paulina luce como una lechuga, innovadora y muy amplia en sus ideas, frente a una oposición con bolas que no le sirven para nada.

En una entrevista que ofreció Gamus a un medio de comunicación y que fue colgada en el portal web Aporrea, Paulina dijo o se preguntó: "qué gobierno del mundo, qué país, va a poner en su Constitución un artículo para que lo invadan? (www.aporrea.org/tiburon/n341911.html )

Antes de hacerse esta pregunta, Paulina sostuvo que esta invocación a una intervención militar, suponiendo que el artículo 187 de la CRBV, "es maldad o ignorancia". Si Paulina Gamus me lo permite, diría que ambas cosas, pero con una carga más de maldad.

Creo que si Paulina Gamus hubiese conocido esta forma tan particular del margariteño(a) para responder ante una locura como esta, la entrevista pudo haberse resuelto con esa pequeña frase: Esa oposición tiene más bolas que el puente de Juan griego, bolas que ni tenían la función de ornamento. Era simplemente unas bolas de cemento. No eran las otras bolas, que si le falta a la oposición.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3103 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: