EL Show de Distracción, pasará a Drama Irreversible

Un Golpe de Estado es una acción que causa miedo dentro de la población, porque en su realización se utilizan y accionan armas de guerra. De alcanzarse el objetivo, la dirección del Estado queda en manos de los nuevos gobernantes, que se supone son: "Los Autores Intelectuales del Golpe" ó "Sus Financiadores". Todo esto, generará alteraciones sociales en una nación, pues afecta desde lo económico hasta La Paz. De manera que, cuando uno oye sobre Un Golpe de Estado, declarado, "prende las alarmas" y ¡PONTE MOSCA, por si acaso es en serio!

Pero para dar, aunque sea un intento de golpe de Estado, CREO YO, se requiere cumplir con ciertas condiciones fundamentales. Entre otras: CAPACIDAD DE LIDERAZGO EN EL MANDO. Esa capacidad, permite reunir Tropa Armada y Masa Poblacional Civil; de manera que le dé: "Fuerza y Sentimiento, al Movimiento". De lo contrario, el intento no pasará de ser: UNA SIMPLE ESCARAMUSA; y hasta menos: Un Simple Show de Distracción. Y PARA MÍ, esto último, fue lo que sucedió en Caracas el día 30 de abril 2019; disfrazaron de golpe de Estado a una acción de liberación de Leopoldo López, de su condición de "Preso en Casa por Cárcel" para llevarlo como refugiado a la Embajada de Chile.

¿Y por qué liberar a Leopoldo López? Pues simplemente, La oligarquía necesita un representante de su "clase social", para que dirija su obstinada opción de tomar El Poder, por la vía llamada: "La Salida". Entendamos que Juan Guaidó, NO TIENE PERFIL de oligarca. Es un "pela bolas". Además, Leopoldo, tengo entendido es una ficha de la C. I. A. Juan Guaidó NO ES POPULAR, ni en su barrio. Con ese Show de Distracción que llamaron Golpe de Estado, lograron varios objetivos: 1.- Remplazan a Juan Guaidó por Leopoldo López. 2.- Generar otro episodio, ahora con la embajada de Chile, relacionado al Plácet Diplomático que le permita, a Leopoldo, salir de Venezuela. Y 3.- Demostrar que "tienen capacidad de fisurar" la homogeneidad militar.

Lo grave de este show, es que CAUSARON EL DERRAME DE SANGRE de militares y policías; hecho este, que genera RESPONSABILIDAD PENAL a todos, quienes participaron en ese show. Y en este caso, PARA MÍ, la condición de los "refugiados" de las embajadas tanto chilena como brasileña, pasa de: "perseguidos políticos a SOLICITADOS POR TERRORISTAS". A partir de este momento, el show de distracción se les convierte en: UN DRAMA IRREVERSIBLE.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1525 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: