La madre de los simulacros lo vimos ayer en Miraflores

Nuevamente, y de manera inequívoca, Juan Guaidó engañó al pueblo opositor. Había anunciado a los cuatro vientos que ahora sí era verdad la cosa. Que la "Operación libertad" llegaría a Miraflores para quedarse. Pero resultó, aunque ustedes no lo crean, en el mayor fracaso que sufre el ex diputado, al anunciar, con mucha antelación, que el 6 de abril doblarían las campanas por la "libertad del pueblo oprimido por Nicolás Maduro". Que la feroz dictadura se acabaría para dar paso a un gobierno encabezado por Donald Trump, como máximo jefe de la oposición venezolana, y él (Guaidó) como su primer ministro.

Pero quedó al descubierto el fracaso. Uno más. Los corresponsales extranjeros, invitados especiales para ver la caída del régimen dictatorial, se quedaron boca abierta al presenciar la marcha de la "victoria". Se perdieron buscando el lugar de la concentración, ya que había anunciado, previamente, el "líder" que el lugar sería Las Mercedes, en los predios del Este, como siempre, pero cuando vio la poca afluencia de personas, el gran piache lo cambió, sin previo aviso, para la Avenida Francisco de Miranda. Es decir, por no haber el quorum reglamentario. Lo que debe haber provocado en Marco Rubio, Pence, Bolton, Pompeo, Abrams, y el propio Trump, una tremenda arrechera. Pues, Juancho no cumple ninguna de sus promesas. Me los imagino echando espuma por la boca, maldiciendo la ineficacia de la derecha lacaya, la que no cumple, y sólo llora y pide dólares y más dólares para darse la gran vida en hoteles y restaurantes, pero de aquello nada…

Por cierto, Abrams, al ser entrevistado por dos periodistas de la Cadena Caracol, les respondió, sobre la supuesta invocación del artículo 187-11, que era prematuro pensar en ello. En otras palabras, le echa la partida para atrás a Guaidó, quien habían anunciado que procedería a invocar el referido artículo, como lo ha venido pidiendo, insistentemente, María Corina Machado, entre otros connotados radicales de la derecha. En ese sentido, no hay que confiar mucho en lo que dice este señor carnicero Abrams. Tal vez estén pensando en otras opciones y cosas que no han divulgado, por razones obvias. Quiere decir que hay que mantener el ojo pelado día y noche. Hay que seguir organizándonos al máximo, continuar con la presencia de nuestra gente en la calle, y esperar que la justicia aparezca cuando tenga que aparecer, para hacer pagar a Guaidó el mal que le ha hecho a Venezuela, y por su traición y decisión de confabularse con el imperio para agredir a Venezuela, por los medios que sean, hasta llegar al final.

¿Por qué la alerta roja? Porque el tigre está herido, y es cuando se tornó más peligroso. Guaidó ha venido mintiéndole a los gringos con sus "ahora sí": muchas fechas ha salido de la boca del señorito, sin que ninguna haya visto una acción a favor del imperio y sus lacayos. Pero la verdad, verdadera, es que han venido fracasando en cada una de estas fechas. Por eso, los amos de Guaidó, decidieron tomar el absoluto control del asunto. Y se vinieron con sus ataques al sistema eléctrico nacional, con los funestos resultados que ya sabemos: cero electricidad, cero agua, cero gas, tal como lo vocifero, en su estilo apocado, Guaidó en el propio seno de la Asamblea Nacional en desacato.

Pero, no contaban con la astucia de Maduro que, como un león suelto en la pradera, ha resultado ser un líder con capacidad de maniobra en todos los frentes. Aplicando tácticas y las estrategias acertadas, y poco a poco, pero con mucha firmeza ha venido teniendo, junto a su pueblo victoria tras victoria. Pero, esta consiente que la batalla final está lejos de lograrse. Y debemos estar preparados para las próximas batallas. Ellos (cuando digo ellos me refiero a los criminales y perversos personajes de la Casa Blanca, incluyendo al malvado Marco Rubio, deben estar pensando en algo nuevo, ya que con lo anterior no han podido con Nicolás Maduro, el "macabro y raro dictador" que permite que manifiesten libremente, así como los ataques verbales directos que abundan en contra de él. Permite, además, que el angelito ande para arriba y para abajo, sin que le hayan puesto los hierros, como todo el mundo espera. Incluido gente que aparece junto a él, pero que desean desaparecerlo del mapa.

Los más conspicuos periodistas y entrevistados como Jaime Bayle y Patricia Poleo, desde sus bases de operaciones con sede en Miami, ya no ocultan sus deseos criminales, y, a dicen con voces altas que además de ser golpistas, son de los que quieren que entre el ejército gringo, o como sea, asesinen al presidente Nicolás Maduro, ya que a Juan Guaidó le han faltado bolas para invocar al artículo 128-11 de nuestra Constitución, y facultar, según ellos, al exdiputado para pedir que entren los Marines. En otras palabras, lo más rancio de la derecha nacional e internacional aúpan, unos descaradamente, otros bajo la sombra, la intervención militar a nuestro país. ¿Qué hacen dirigentes como Ramos Allup, Edgar Zambrano, Manuel Rosales, Enrique Capriles, Henry Falcón, entre otros, oliéndole los p… a un ser tan gris y anti patria como Guaidó? Elemental mi querido Watson: Voluntad Popular los han "aniquilado", políticamente hablando. Los han bozaleado y anulado, de tal manera que parecen unos conejitos indefensos.

PUEBLO CHAVISTA Y NO CHAVISTA, MOSCA. LA GUERRA CONTINUA, LA BATALLA ESTÁ LEJOS DE GANARSE, PERO AQUÍ HAY GANAS, HAY PUEBLO Y HAY FANB PARA RATO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3461 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor