Guaidó preso. Qué pasaría… si nada pasa

La llegada de Guiadó constituye un verdadero dilema de impredecibles consecuencias políticas y sociales.

De nuevo, la dirigencia política no supo captar en toda su magnitud la amenaza del dueño del circo si detenían su payaso a su arribo al país .

Alegar que es una injerencia que viola los Art. X, Y o Z, de los convenios Z,Y X de la carta jota" J "de la ONU y la carta Ñ de la OEA, no deja de ser un formalismo leguleyo sobre algo que imperio se limpia el culo. Caso de las votaciones en la ONU sobre el levantamiento del bloqueo a Cuba por ejemplo.

Denunciar que el imperio y sus marionetas quieren hacerse de nuestras riquezas, tampoco tiene sentido, por cuanto que ellos lo han admitido y lo admiten cada momento

El dilema principal sobre la detención o no del susodicho, es que si no se ejecuta se pone en entredicho la seriedad y la credibilidad en la constitucionalidad sumado al costo político que supone la libertad de este sujeto que se ha declarado ante los ojos del mundo como traidor a la patria.

La detención del sujeto, en su debido tiempo constituyó una cuestión de honor y de principio para el camarada Maduro. Una detención cuyo efecto seria entre otros acusar a Maduro de dictador (nada nuevo), y por la otra, darle un "motivo" a los escuálidos para que protesten exigiendo "LIBERTAD"

Peor dilema para Trunp y sus lacayos entre tomar más medidas coercitivas contra Venezuela o Invadir, y exponerse a que se cumpla el legado del Che, de crear uno, dos o tres Vietnam en latinoamericana, so-pena de una conflagración mundial , que marcaria el principio del fin imperialista. Amén (así sea), con el repudio del mismísimo pueblo estadounidense.

"LA DIPLOMACIA ES EL ARTE DE GANAR CON ELEGANCIA Y DE PERDER CON DIGNIDAD"

Camarada Fiscal. "La flagrancia no se investiga…se castiga"
 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1544 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor