No es tanto que la burra mee, sino la mueca que le queda, señores rectores adecos guarimberos

Ansina mesmo es.

Cada día es más desconcertante la sarta de torpezas y metederas de pata que signan a nuestra tristona, chancletuda, rupestre, deshilachada, desangelada, y alicaída "¿oposición?".
Es que NO pueden pelar bolas tan seguido solitos, tan acertado. Es casi que contra natura. Como que no hubiese totoras, molleras y sesos pensantes allí. ¿Quién decretó veda de reflexiones? Debe haber chavistas infiltrados para que sean tan certera e inequívocamente TORPES, CERNÍCALOS, SONSOS Y LERDOS. Y no me vengan conque es el G2-CUBANO. Es que Sus Majestades Rectores Adecos y Güarimberos como que están muy manganzones para la gracia. El clásico caso del que intenta prepetrar gracias y solo consigue morisquetas.
Tienen veinte añitos pelando patín, miccionando en la periferia del metafórico perol. Se le ha advertido que por ahi "no se va pa' Coche". Pero, no. Apuntan hacia El Maco. Tercamente: claro "porque la burra siempre tira pal monte".
Y claro, terminan siendo borricos mal enzapatados con sus zapatos maqueros.
¿O porque a cochino pollero ni que le quemen la trompa? ¿No eran éstos mismos nenes los mismos "multidoctoreados" del Plebiscito Chimborro aquel? Ya uno NO sabe con tanta payasada de Circo Mal Remendado.

Uno piensa -¡brutachamente!- que Las Casas de Estudios son para esa cosa de producir saberes y conducir a los muchachos por la luminosa senda de los espistemes. Pero éstos rectores güarimbosos, ¡sin chispa de pena!, lo que quieren es ARREAR a los bachilleres a la casa del partido AD; en dolorosa estado de extinción y sin protección faunística, el partiducho.
"Más poquito que medio 'e leche". Esa flor ya no retoña tiene muertecito y vuelto un flequero el corazón.
Y es que, en clave de Güayabo:
"Yo la regaba con agua que cae del cielo/yo la regaba/con lágrimas de mis ojos/Mis amigos me dijeron/ya no rieges esa flor:/Esa flor ya no retoña/tiene muerto el corazón"...sniff, sniff.
Y uno no gana para susto. Porque parece que los asesora Delia Fiallo. Y aquellos lecos lagrimógenos y melomocosos:
"Mujer traidora/yo siempre te recuerdo/y por tu culpa/allá en el cementerio/en una curz de palo/mi nombre se verá...

"Ha fallecido cristiannamente La Inteligencia". ¿No es un relato tuyo, Luis Brito García? ¿O era aquello de "El Doctor Pandorga y La Escritora Achocolatada Frufrú"?

"Son felices" y de puro gilipollas, esclónseros, himpersecutos y tarúpidos que son, NO se dan cuenta.
¡Arrurra, güanagüanare! ¡Achica el bote, achica y rema que vamos cerca de Porlamar! Y verás los cerros, los cerros que forman las tetas de María Guevara.
Amigo turista NO voltées la cara hacia la ¡U-U-UCV!. Eso está, intelectualmente hablando, como velorio de pobre. Da grima.
¿A mí, carajo? ¡A Ponciano a José Ruperto o a Susy! -diría El Ñero Boberto Malaver.
-¿Qué es de la vida de La Ñerísima Tongorocha, Beto?
-¡Echándole varilla a los adecos y risa y risa! ¡A mujercita pa' jodedorcita, caracha!
Fin de la larga digresión.

Dicen, jactansiosamente, los adecos-ucevecos, que son de lo mejorcito, inteligentosos y demás yerbas concomitantes y saborizantes. Reservan el papelazo de brutachos y tontorrones para nosotros. De allí que nos remoquetéen de lo lindo con lo de ChaBURROS, MaBURROS, cabezas de rancho, monos, tierrúos, chusmitos.
De muestra de mis aserciones un primer botón.

La Pimpolla del Verbo Orate, La Abrillantada Doctorísima, Doctoreal y Doctoreada Doña Gloria Cuenca, profesorota sobradota en todo lo que verbalmente perpetra. La Doña Gloria Cuenca (como La Doña Bárbara Criollista Galleguiana), a ratos, por pasarse de rolo 'e viva, de vivarachona, o de jaleti tarzánica de la oposición, (jala y se guinda en demasía), se hunde en el tupido tremedal de sus desatinos, sucumbe en un remolino de incognitas irresolutas. A pesar de ese cerebrazo einsteniano que se gasta. Así son ellos. Todos van a morir entre agudos estertores de INTELIGENCIA.
La Doña Gloria Cuenca, de osado decir, es ¿faltaba más?, miembrA Benémerita de nuestra otrora entrañable: ¡U-U-UCV!.

En manos de ella y otros espeluznantes cachafaces, trota-conventos, periquetes de anime y paniaguados (que cobran sus honorarios pagaderos con La Harina Pan del Bachaco Fundillúo Lawrence de Arabia Mendoza), en manos de ella y los otros innombrables, de tufillo güarimboso, vuelvo y digo, la Dignísima Casa de Altos Estudios se nos ha vuelto un lamentable pellejero intelectual. Chinchurria pensamental. Mondongo indigesto de adequeras mequetrefas.

Por su culpa de ellos, por su grandísima e impía culpa de ellos, la universidad que vencía las sombras, es hoy Una Oscurana Densa, Apestosa a Politiquería Baratona y "corte barata, baisána".

Provoca llevar La Ballena repleta, hasta los teque-teques, de agua bendita. Y anegarlos, inundarlos, diluviarlos, con potentísimos impactos acuosos, para que huyan -¡valientemente!- del Sagrado Recinto Universitario.
Y colocar ristras de ajos y palas de machete en cruz para que ¡NOOO! vuelvan. ¡Por nunca jamás, coñññño!
Es decir: La UCV, ha sido VENCIDA POR LAS SOMBRAS adeco-güarimberas y pro-gringas.
Pero La UCV es ave feñix. Ya verán, güataneros gringos.

Aquello es un camposanto de ideas, donde el formol y el efluvio fétido de mil morgues impera y campea.
Allí El Draculiano y Colmilludo Toñito Ledezma debería poner su ataúd (en el mero centro del rectorado) y gobernar, tan maluca y choretamente, como él solo sabe hacerlo.
Pero Doña Gloria Cuenca escribe. A trompicones, mal enjaretando colchas de textos, pero escribe. Parrafadas somníferas, latosas, fastidiosas y refistoleras ... pero escribe sus cositas. Y eso la reconforta y se siente útil.
Otra que ni escribe, ni le escriben como al Famoso Coronel del Realismo Mágico del Gabo, es otra Doñota Señorial, que domina El Abstruso Arte de Comer con Cuarenta Cubiertos:
La Doñota Cecilia García es otro espécimen, UCVecota ella, de torba apariencia ella, de reptiliano andar ella. Le motejan, los profes guasones: "La Maléfica Mano 'e Muerto".
Y es que tiene patuques económicos por demás.
Está pletórica y embuchada de denarios, rupias, quetzales, sheckels y uno que otro dolarcito, para disimular.
No entiendo porque no la han evidenciado los vivarachos del gobierno. Porque los ñemeos económicos de La Aseñorada Cecilia García, güelen de forma notoria.
Pero eso NO es lo importante escrituralmente hoy.
Lo importante, lo medular y lo sustantivo, es que once de nuestras universidades, se han trocado, transmutado, sin chispa de hipérboles, en casas del partido adecoso y güarimberoide.
Los rectores desean cargar pancartas güarimberas por ese lomo. Y hay libertad de cultos. ¡Qué con su pan se lo coman!

Como en los mitos, en el meritito comienzo, fue Cecilia García ¿Arocha?.
Y por Obra y Gracia de esta Matriarca Adecosa-osa-osa, la candelita, pues, de primerito, fumea en predios de la ¡U-U-UCV!.
Fumea con concéntricas fumarolas romuleras y cachimbudos enigmas.
¿Le habrán dado sus ramazos y resos jaculatorios a Cecilia García (¿Arocha?) en Birongo?
Me imagino la insondable tristeza de nuestro pana Earle Herrera, Peso Pesado Docente de esa casa de estudios. "Llueve y escampa", Earle. Siempre después de la tormenta viene una radiante mañana. There's got to be a morning after. "Tiene que haber una mañana después de la tormenta" es el tema de "La Aventura del Poseidón".
¡Por allá rodó mi cédula, carajo!
La de Cecilia García ¿La Arochuda?, va cuesta abajo en su rodada, Yiordano, también metido a adeco.
Ya casi no queda quien achique errr bote, Roberto Malaver. ¿Te fijas mi'jito, jah?

"Se estrelló esa barca", dice mi Chichero Favorito, de La Avenida Bermúdez, en la esquina de el Banco Mercantil, al que conoce media Cumaná como El Moreno Susurrante y Picarón, de La Colmilluda y Amplia Risota.

Estos bichitos güarimberoides no llegan a los garretes del Poseidón. Son, pujando mucho, temblecos y endebles peñeritos caza-bagre-jüínches.

"Paciencia, amigo pintor", decía el comercial. Ya llegará el día en que vayamos a limpiar con creolina y "Diablo Rojo", la apestosa mugre intelectual dejada por estos pícaros de La Criolla Picaresca Política Vernácula.
El árabe, -en una clásica imagen de tiempos de Sherezada y su Sultán Traga-Cuentos-, el árabe, se sienta a la puerta de su casa a ver pasar el ataúd contentivo del granuja, el pillo de siete suelas.

Nosotros, no podemos darnos ese lujo de prolongada espera. Vamos a tener que ir, con nuestra adarga bajo el brazo, con o sin Rocinante, a poner humo en la puerta (¡cueva, en este caso!) de nuestra ¡U-U-UCV!.
Humo denso para que salgan las lapas del atraso que hoy se encuevan en El Sagrado Recinto, que mancillan y enchiqueran nuestra ¡U-U-UCV!.

Bien el zaperoco y el taparero de la apoyadera pro-güaidoca, comenzó en la
¡U-U-UCV!. La Arochuda Cecilia García armó un AQUELARRE en el consejo universitario de la ¡U-U-UCV!
Sirviéndose de un pergamino-comunicado, hace algo de lo más original -va a haber que cogerle un pichón a La Arochuda Dama.
Pergamino-comunicado, que se difundió en derredor suyo y de algunos compinches del Consejo Universitarios -¿hubo honrosos "votos salvados"?; seguramente, porque NO todos son tan chupa-medias como La Arochuda de Altos Coturnos, Miriñaques Achocolatados y Limón Frappé.
Se difundió tanto y tanto que dizque llegó -¡incluso, cónfiro!- ... hasta El Quinto Punto Cardinal del Famous Geographer Sir Lancelote Ferdinand Little Grass Güe-vara. En criollo: El Afamado Geógrafo Freddy "Marigüanito-Mafafero" Güevara.

Y el comunicado expresa -¡Dios y Federación!- que reconocen al Emérito, Lumbrera de La Patria, Faro de Alejandría de Chacopata, La Angoleta, Timotes, Perro Seco y Chejendé, Sir Lancelóte John Güayó-yóu como Presidente Auto-nombrado Legítimo.

Es decir, en criollo, reconocen, como presidente legítimo, a El Caballero Esperpéntico y Sin Pecado Concebido: Juan Guaidó.
Sin CNE, of course, porque ¿con qué se come esa vaina, Tiby de mis amores? ¿Para qué perder tiempo en esa mariquera güebeta y bolsiclona de la campaña, las elecciones, la besadera de viejas y güarichos en las marchas y mitines y güarandigas quita-tiempo, ah?

Y, por supuesto, The Ex-President Nichols Maduro Arabs (El Presidente Electo, coñño, hasta nuevas elecciones, coñño, Nicolás Maduro Moros), quedaría como Gran Cachifo Amo de Llaves de Miraflores o de ¿Portero Plenipotenciario?
¡No, de portero NO porque ese puesto lo reclama El Preclaro, Diáfano, Valiente (aunque correloncito a ratos), El Ñame Pelao Toñito Carga-Maletas-del Gocho Ledezma!

Por predios de Madrid, Toñito Ledezma, ledez-meó una declaración a todo el orbe, incluso, "al infinito y más allá" (Buzz Light Year dixit) en la cual expresaba:
-Para La Transición me empujo para allá, señorita periodista.
-¿Como Presidente Interino Güatanero Don Toñito Ledezma o como Duplicado Auto-Nombrado por si acaso?
-¡Cómo se ve que desconoce mi rectilíneo, derechito proceder desinteresado, generoso, sin pensar en cargos enchufadotes; a carta cabal soy, flamígero, esplendente y plateado, tornasol a ratos, como "El Llanero Solitario" sin el estorbo de Toro, ipso facto, sine cua none, ad infinitum! Voy aunque sea de portero o sancocha-yuca en La Cocina de Miraflores. ¡Créamelo por éste puñete de cruces, ostias, medallitas, escapularios e hisopos lanza-incienso!
Y en off, lejos de los micrófonos de la prensa:
-"¿Qué haré yo cuando no tenga en el bolsillo tres lochas" (como en la archifamosa gaita maracucha)? -díjose en cartesiano soliloquio dialogante Toñito, un tantillo "ledez-meado" del sofoco de sus neuronas inquietas.
Y una voz zuliana derrr Saladillo, dejóse oir de ésta guisa:
-¡Güarapea, Toñito, güarapea!

Volvemos a La Arochuda Cecilia García.
Lanza su comunicado y el heroíco ejemplo cunde. Y cae desmayada en el sillón rectoral porque el esfuerzo intelectual fue demasiado. Oh My God! La abanican con un abanico de bejucos y NO vuelve en sí. O se está haciendo la locadia hasta que la prensa llegue para despertar como toda una Sleeping Beauty de pacotilla. Bella durmiente para público de galería o gallera pintoresca.

Dato curioso que quizás explique el comportamiento güapachoso y pate-rrólico:
Tanto La Arochuda Cecilia García, como el otro carajazo de rectores adecos, tienen el cargo vencido, le toca elecciones. Muchos de ellos, La Arochuda Cecilia García, sobre todo, tienen tanto tiempo en el cargo rectoral que han terminado pon pensar que las universidades son suyas-suyitas-suyas. Cogito ergo sum: pueden hacer con las casas de estudio lo que les salga del forro del...sobaco.
Y están empotrados, atornillados al cargote.
¿Y El CNE y Tiby? Bien, gracias. Les manda saludos a los rectores con cara de Lorenzo Parachoques. Y que se porten bien. Para que queden fijos.

Bien: cunde el ejemplo que La Arochuda Cecilia García dió. Y el vil egoismo de once rectores de otras tantas universidades se vuelven loquitos, aclamando, vitoreando, ensalzando y -¡sopratutto!- RECONOCIÉNDO A GüAIDÓ COMO PRESIDENTE.

En cualquier país serio deberían ir presos. O al manicomio a que les jurunguen la totora en búsqueda de Las Múltiples Cucarachitas Martínez que juegan al truco y al dominó en las entretelas neuronales.
Los rectores universitarios, deciden babosear a Juan Güaido, y por rebote y tangencialmente, al Catire Supremacista y Loco 'e Perinola de La Oficina Oval, Donaldo Trump.

Gente desprestigiada académicamente, estos rectores, si es que acaso tuvieron prestigio académico alguno. Gente puesta ahí, muchos de ellos por AD o partidos de la misma calaña o ralea.
¿Por qué cómo es que, los profesores universitarios, NO recibimos nuestra menguada quincena porque Once Rectores Adecos han decido cuadrarse y arrastrarse ante El Espantajo Alocadote y Patético de Güaidó?

Reconocen a Güaidó y se niegan a cancelar nuestras quincenas a pesar de tener reservas financieras desde febrero.
Son once instituciones de 64 universidades pero absorven mas del 7O% por ciento del presupuesto universitario. Cumplen un semestre por año a pesar de recibir puntualmente aportes presupuestario.
Además de parasitos, "corruptos de toda corruptud", diría Andrés "Topochito" Velásquez.
IRRESPONSABLES Y DESCARADOS. Pretenden que los aplaudamos por marruñecos, sujetos de engañifas, genuflexiones pavlovianas y sinuosidades sin recato.

Los profesores a quienes NO nos han pagado nuestras menguadas quincenas, deberíamos ir a Caracas y adelantar El Domingo de Ramos de Semana Santa.
Llevamos bojotes de leña güatacare de la más quemona, trapos, gasoil y cabuyas.
Y amarramos a varios de estos payasos en La Plaza Bolívar capitalina. Y los quemamos por ser Judas de lesa Academia. Malndros de lesa academia.
Y listo, carajo. Cuando se quiere sembrar nuevo fruto, se quema en el conuco, a Los Zopilotes Desplumados y Los Coyotes Correlones. Y una que otra fastidiosa gallinácea.

"Manos a la obra" -dijo un adeco de triste recordación. Y dijo: hágase la oscuridad. Y la oscuridad se hizo. Y en ella moran, pernoctan, chapotean malandrines de mal vivir como Los Rectores que nada "rectan" ni dirigen.
Porque sus amos y machos alfas están en La Casa de AD.
Se lo merecen.

Carajo: páguenle su quincenilla, el cochino dinero y el vil metal al Tal Cucho Berbín para que deje la cháchara parlanchinosa, hablantinosa. Habla solo por las calles de Cumaná. Como evidente que es más que evidente que, económicamente, "está frenando en el yerrito". "Pasando aceite" ... ¡y bravo, carajo!.

A PREDIOS DE LA UPE-MATURIN; NOS TRASLADAMOS:
en La UPEL-Maturín están ¡lamentable y penosamente!¡tambié! alocadotes, rocheleros y con el moño político suelto. El Lánguido profe Hermágora Ortiz intenta, con su vieja guitarra, un güateque y solo le salen gorgoritos musicales, sin aliento. Un poco el estado entre fantasmal y etéreo que el padece.
Y lo más grave, doloroso, penoso y una pizca vergonzante.
A punto de coger carretera, subiendo pa'rriba por La Subida de El Mono. DOS colegas amigos (es una metáfora alocadota, claro está).
Se creyeron que estaban gordos y dejaron de comer, Pana Diosdado.

El Director-DECANO Alcídes Zaragoza lanzando, a diestra y siniestra, comunicados de apoyo, aclamaciones, cantos de gesta a Juan Güaidó.
Se acabó el papel del multígrafo y Alcídes Zaragoza, con los ojos desorbitados, como poseso de adequeras irrefrenables, manda a Canyányo "El Caraotero" a comprar papel a la "Librería Avance" del consabido Simpático Dueño.
El Alcídes Zaragoza anda hiperkinético y brincón, más adeco que El Negro Sanclér, Anselma de Gil, Cervidio Tovar, Hermágoras Ortiz y El Negro Genaro Brión, que -¡caraaaajooo!- ya es mucho, como demasiado decir" -me confiesa, Fucho León, preocupado, muy preocupado por la salud de la totora del pana Alcides.
Por predios de El Furrial, en La Hacienda "AD Juventud, Ramos Alúúú" propiedad de Zoilo Avelino Quáker Instantáneo Rodríguez, montan ollas de gallinas pirocas con harta vitualla. Hay cohetes y fiesta ploclamadora. Zoilo Avelino en culquier momento lee un poema de Gesta donde "lirica" El Comienzo del Final de La Dictadura Neo-Totalitaria y -sopratutto- ¡"Coñu'e Madrrrrosssa"!
Pablito "Clavó Un Clavito" Contreras Duque, de ordinario pichirrón, se ha trocado en manirroto, tarambana, gastivo y generoso.
Y ha traído dos güacales de ron lavagallo de las exquisitas e importadas marcas de Paujil, Florida, El Muco, Indio Apache, Ron Tapa 'e Tusa Larense y Murciélago Negro.
Ensaya Pablito Contreritas, para El Gran Mega-Bonche Güarimboso, con sus pequeñajas extremidades inferiores una suerte de danza apache mezclada con galerón y merengue rucaniáo andino de Timótesh, avíshpese busté, tóchesh.

Se ha puesto lindo el caney, con la ventaja de que NO llueve torrencialmente como en la Estancia del Horcón.
No hay peligro, pues, de que Zoilo Avelino Quáker Instantáneo Rodríguez, arranque a recitar sus poemas donde se siente El Lobo Estepario sin Estepas de Los Mogotes de El Furrial.

El otro desaforadito, mi pana, créanme, take it easy, put two down, quiet and without nerve, buddy, partner, (tómalo con calma, bájale dos, tranquilo y sin nervios, trata de controlarte, panita) es Julio "Piquetico" Rondón con una pancarta BLANCO güarimba enorrrme en ese lomo. Sudadito, echándole bolas.
Su granito de arena en La Blanca Revolución Güarimbosa y Adecosa.
¡Uuupa, cachete, Gaspar Marcano! ¡No dejen que se salga para la calle en el estado achiflatado, majaretas, en que está.
Hay evidente desproprción entre la gigantesca pancarta adeca y la anatomía recortadita, pequeñaja y chucuta de Mi alto Pana "Piquetico".
Y la pancarta es un estruendoso grito de pintura que grita, a todo gañote:
¡INTERVENCIÓN YAAAAAA, YAAAAAA! ¡YAAAA, CARAJO YAAAAA!

No es para dentro de unos minutos, o para más tarde, ni para mañana ni "pasanto mañana". Es ¡ahora!, debió haber sido ayer o antier o hace meses, o antes de que naciera Chávez, carajo.
Coññño, hay retraso.
Tradúce la pancarta al inglés para que Donaldp Trump pueda leerte y preguntarse: Who's that nice little blackish mini tini fellow dancing cachumbambé style, jah? ¿Quién ese ese negrito que baila estilo cachumbambé y es chiquirritico, como muñequito de cuerdas y simpaticón?
La pancarta DEBE decir:
"Intervention right now! What are you waiting for you motherfucker, piece of smelly shit? I mean NOW!". Intervención ahora mismo. ¿Qué está usted esperando hijo de tal por cual y pedazo de caquita hediondosa? ¡Digo AHORA MISMO!

Post Scriptum: perdona los güamazos, panita "Piquetico". Pero "rolo a rolo y tolete", decía El Doctor Caldera. El que se mete en el zaperoco lleva piña y si te metiste a soldado, ahora tienes que aprender -decía Billo's. Y Cristóbal "Copañerito" Martínez, diría: ¡Párese pa' darle el otro, carajo!
Y a "Misabel" que no sea tan re-maluca y que deje a "Compañerito" que salga a "tirar una canita al aire". No hay problema: el siempre volverá a su alpiste y su comedero habitual.
¡HASTA AQUÍ NOS TRAJO ESTE LARGO RÍO, CIBER-LECTORES!

¿Qué dirá El Doctor Luis Olinto del Jesús Peñalver, El Bello Pimpollo de Doña Otilia de el hecho de que no le, -no nos-, pagan su, -nuestra- magra y cada vez más pequeñaja quincenilla?
No debe estar muy contento que digamos. Yo lo conozco robalo por el camino que va.

Porque lo cierto -¡y nos agarró por sorpresa!- es que

Las Universidades Güarimberas reconocen a Guaido. ¡Qué vaina tan buena! Y Güaidó vuelto loquito por ahí diciendo zoquetadas y nadie lo mete PRESO. Esa es La Dictadura Sangrienta que les encanta a ellos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2038 veces.



Cruz Berbín Salazar


Visite el perfil de Cruz Berbín Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: