¡Así, así, así no se gobierna!

Acerca del zascandil(*) "autoproclamado" Guaidó.

En Venezuela vivimos una situación insólita, desde hace varios años con el desacato de la Asamblea Nacional a una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia. Es así que este anodino dirigente del partido Voluntad Popular es declarado presidente de la Asamblea Nacional el 5 de enero del 2019 de una manera írrita, ya que esta se encuentra (repetimos) en desacato. Y el 23 de enero, en una plaza pública, sin estar frente a ningún poder del Estado (Asamblea Nacional o TSJ) se autoproclama presidente de la República con el apoyo, no de las leyes, sino del imperio norteamericano. Es decir, Venezuela es el único país del mundo, donde una persona sería a la vez presidente de dos poderes públicos: la Asamblea Nacional o Poder Legislativo y la Presidencia de la República o Poder Ejecutivo. ¡¡¡Y LUEGO DICEN QUE EL USURPADOR Y EL DICTADOR ES NICOLÁS MADURO¡¡¡.

Desde ese momento, ese ciudadano, delincuente por haber infringido leyes nacionales:

  • No ha designado al vicepresidente o Vicepresidenta de la República.

  • No ha designado a ningún ministro, por tanto, no ha sesionado en Consejo de ministros.

  • No ha nombrado a ningún presidente de alguna empresa pública nacional (PDVSA, CORPOELEC, CANTV, MOVILNET, HIDROLÓGICAS, Empresas Básicas de Guayana), o de organismos públicos significativos como el SENIAT, el SUNAGRO, la SUNDDE,

  • No ha designado al ministro de la Defensa para asumir que es Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana,

  • No ha presidido ningún Consejo de ministros,

  • No ha dirigido el Consejo Federal de Gobierno,

  • No se ha presentado ante ninguna gobernación o alcaldía de la república,

  • No responde el teléfono del Palacio de Miraflores.

  • No pudo pasar los camiones con elementos para la violencia en Venezuela, disfrazados de "ayuda humanitaria", aún con el apoyo de los presidentes de Chile, Brasil, Argentina, Perú, Paraguay, Colombia y Estados Unidos, entre otros..

  • No maneja el presupuesto nacional (para asignar, por ejemplo, los recursos aunque sea, de una universidad pública a algún hospital, centro educativo, o de seguridad nacional).

  • No ha convocado elecciones que pauta el artículo 233 de nuestra Constitución a los 30 días de continuos de producirse la falta absoluta del presidente (es lo que alegan, por tanto, las elecciones han debido producirse el 23 de febrero de 2019, cuando el anodino diputado se autoproclamó presidente). Por tanto, el verdadero USURPADOR SERÍA GUAIDÓ.

  • No ha cumplido, (con excepción del numeral 15) ninguna de las atribuciones que establece el artículo 236 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para el Presidente de la República.

Es decir, NO GOBIERNA, sino por "Twitter". Por ende, ¿cómo alguien que no tiene ningún tipo de representatividad real, o de ejercicio real del Poder Ejecutivo, sea considerado por alguien racional como su "legítimo" presidente?

LO QUE SI HA HECHO ESTE ZOQUETE(**):

  • Entregar CITGO a las fauces del imperio, logrando con esto que los gringos se robaran una empresa que vale miles de millones de dólares, que posee varias refinerías en Estados Unidos y miles de estaciones de gasolina en esa nación.

  • Apoyar que Inglaterra se quede (nos robe con su complicidad) toneladas de nuestro oro depositado allá en bóvedas de seguridad y que eran parte den nuestras reservas.

  • Llamar irresponsablemente a una guerra civil entre hermanos cuando en una arenga le dijo a sus seguidores si estaban dispuestos a una guerra civil y él mismo se respondió que si.

  • Designar "embajadores" en algunas naciones que han asaltado las sedes diplomáticas violando de esa manera la Convención de Viena, en coalición con esas naciones enemigas de nuestra Patria.

  • Propiciar una invasión a nuestra Patria contando con el apoyo imperial y gobiernos enemigos como los de Brasil, Colombia y Estados Unidos, bien sea con la invasión directa de tropas enemigas del extranjero, lo que generaría miles de miles de muertos, o a través de mercenarios financiados y armados que penetrarían desde Colombia y Brasil, disfrazándolos de soldados venezolanos para genera confusión. O sea, otra "Bahía de Cochinos" similar a la operación que se realizó en Cuba en 1961 y que fue derrotada por las fuerzas patriotas cubanas.

En síntesis, esta marioneta que ha designado el imperio norteamericano, con el apoyo de gobiernos de la derecha internacional (la Unión Europea, el Cartel de Lima y otros satélites) NO SABE GOBERNAR, sino para sus amos controladores, no para el pueblo venezolano.

(*)Zascandil. nombre masculino. 1 Hombre que va de un lado a otro sin hacer nada de provecho. 2. COLOQUIAL•ESPAÑA. Hombre despreciable, ligero y enredador. DRAE.

(**) ZOQUETE: (lenguaje coloquial venezolano): "ignorante, torpe, mentecato, tonto, imbécil, idiota, memo"


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1661 veces.



Cécil Gerardo Pérez


Visite el perfil de Cécil Gerardo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: