Memorias de un escuálido en decadencia

Interino

¡No me empujen que yo me caigo solito! Antes dijimos que era encargado y le echamos bolas, ahora pasó algo constitucionalmente o a lo mejor llamaron los Mike, es decir, o Pence o PomPeo, o a la mejor el compañero Bolton, y nos dijeron que no, que la vaina es interino, y en eso andamos. Aunque estamos claros que eso no aparece por ninguna parte en la Constitución esa que llaman la Bicha. Se supone que uno está de interino cuando hay un vacío y mientras se espera llenarlo llega uno y se para ahí y declara en clara e inteligible voz: "Vengo a llenar un vacío". Y al que no le guste que se la cale. Es decir, uno es interino presidencial cuando hay una vacante, o cuando el presidente no está disponible. Y el dictador está allí elegido con más de seis millones de votos y con unos cuantos observadores internacionales, entre ellos José Luis Zapatero a tus zapatos, ese español que siempre que declara le caemos encima en twitter para que respete, porque allí si somos buenos nosotros, insultando a todo el que nos diga no es no.

Es verdad que al interino algunos compañeros de la oposición decente y pensante del país, lo llaman Juan Peña, pero eso son ellos, que son estudiados y han leído ese cuento de Pedro Emilio Coll que se llama El diente roto, pero aquí entre nosotros, en verdad que ese hombre es peor que Juan Peña, porque Juan peña no declaraba, tú le preguntabas y él se pasaba la lengua por el diente roto, pero a este interino tú le preguntas, y lo mejor es estar bien lejos de él, porque la mediocridad de que se pega se pega, y ese hombre no articula, no le para al sujeto, al verbo y el predicado, dice un montón de vainas sin sentido que a uno le da vergüenza apoyarlo, pero esa es la orden del gobierno de los Estados juntos y uno tiene que hacerle caso. Es que el carajo ni siquiera sabe mentir, y eso en política es un arte, pero hasta meter un embuste le queda mal, porque todo el mundo se da cuenta en vivo y en directo, dígame esa vaina que inventó de "la Faes está en mi casa y allí está mi niña de 20 meses", coño, y tú ahí con tu señora muerta de la risa y uno no sabe cómo carajo la ONA no le quitó la patria potestad de esa niña por dejarla sola en la casa esperando el Faes. Y para meter la pata más allá de no pise la grama, también dijo que las Fuerzas Armadas se van a robar la ayuda humanitaria para venderla como Clap, carajo, no me eches más cartas, amigo, menos mal que es interino, es decir, que debe durar poco, porque eso no lo aguanta nadie, como diría el compañero Pérez.

Es decir, que ya lo pasamos de encargado a interino y no sabemos cuándo lo vamos a pasar a presidente, y la vaina da como pena porque él tampoco sabe para lo que se está prestando, además, con esa cara de yo vendí a crédito, es para no creerle un carajo. Los que se notan que tampoco saben qué hacer son los compañeros Embajada Radonski y Espoleta Allup, parece que se encontraron una tarde de estas como Justo Brito y Juan Tabares, y lo único que se dijeron fue: "menos mal que nosotros estamos aquí, porque a Julio Borges dudamos mucho de que alguien lo quiera ver en este país, y mucho menos el interino, quien le formó su peo por twitter cuando se autojuramentó.

El papá de Margot salió del cuarto y fue a la nevera. Abrió la puerta y sacó una cerveza. La destapó, vio a Margot y a mí me dijo: "Margot quiere un esposo ya, no necesita interinos. Así que ve pensando para cuándo es la vaina". Se tomó la cerveza y tiró la lata al tobo de la basura y se fue al cuarto otra vez. Agarró la puerta y le metió aquel coñazo sin ninguna razón, y el vecino gritó: "Yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…"

-Ayúdame, Dios mío. Ayúdame a olvidarlo. – Me canta Margot



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5458 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: