¡Apareció de golpe!

La grave y delicada situación política por la que atraviesa la patria, mantiene expectantes y en profunda Incertidumbre, a toda la sociedad, incluyendo a quienes por escrito en r este portal y a voz populi clamaban por un golpe. (Cliver Alcalá Cordones).entre otras

Si bien es cierto que la mayoría de los pueblos priorizan la opción electoral antes que un golpe, también es cierto que en los golpes –digamos clásicos,- cruentos o incruentos, la incertidumbre se despejaba (para bien o mal), en cuestión de horas cuando no de ipso-facto.

La "diferencia", entre los golpes tradicionales y esta modalidad, radica en el carácter endógeno de uno y lo exógeno del otro.

Este golpe en desarrollo, tiene la particularidad de haber sido planificado y ejecutado por un grupo de países y organismos afines ideológicamente que prevalidos del poder mediático sembraron la matriz en contra del gobierno venezolano. Sobre todo, en la duda hacia el sistema electoral (CNE), y el estigma sembrado en la figura de Maduro "el dictador".

Lo cierto, es que producto de sus problemas internos, a la oposición le es imposible un triunfo electoral. Ni siquiera, que Trump, Almagro, Pompeo y la dirigencia en pleno tengan el control del CNE, desde los testigos de meza hasta el escrutinio igualito salen derrotados cantando fraude.

Me comentó un amigo, que la oposición movió más gente que el llamado oficialismo en las marchas del 23E. OK está bien. Lo que no cuadra, es que en apenas horas hayan dirimido sus diferencias de años y ponerse de acuerdo para marchar.

Un "fenómeno", y una mala interpretación de Juan Guaidó, que creyendo superada las diferencias se hecho ese carro é mierda encima que lo condenara toda su vida. Lo que "no capto" el títere, fue que el imperio ante la incapacidad manifiesta de la oposición y la firme decisión patriótica de las FANB, NO LE QUEDO OTRA QUE ASUMIR todo lo relacionado con la marcha y la juramentación del títere a instancia del Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo. Razón para afirmar que las diferencias en la oposición no solo se mantienen sino que se agudizaron al momento que Guaidó APARECIO DE GOLPE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1487 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor