Me sumo al ten years challenger

2009 Fiesta Mejicana-2019 Juan Guaidó

Con esta gente de la oposición hay que andar despierto pues el que menos puja, puja una lombriz de 100 metros de largo.

Quedamos mediáticamente asombrados con la aparición del nuevo "líder" público de la oposición y algunos nos asombramos de cómo su nombre se posicionó tan rápidamente a nivel mundial.

"Juan Guaidó, a ese sólo lo conocen en su casa; ¿De dónde salió?; ese no aguanta un minuto al aire pues nadie lo va a apoyar", eso y un montón de cosas más se dijeron y dicen.

Pero ¿Quién es Juan Guaido? ¿Qué hace ahí y quien lo puso?

Desde más o menos el 2006 aparecen unos correos dirigidos a una exclusiva selección de jóvenes venezolanos; es la selección de los representantes que asistirían a un taller, que (según se explica en los correos) es para los jóvenes más representativos de la derecha en el país durante los últimos 4 años (es decir desde el 2002). Así salió a la luz pública la investigación sobre la "fiesta mexicana", especie de talleres realizados en un hotel mexicano por grupos de extrema derecha de la política venezolana, con el objetivo de derrocar al presidente Hugo Chávez.

En el año 2010, el entonces ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, sacó a la luz pública esa serie de correos electrónicos originales que prueban el caso de la "Fiesta Mexicana". En los correos electrónicos se demostró la relación entre Gustavo Tovar Arroyo, Pedro Bureli y Eligio Cedeño, en el que queda evidenciado que la derecha venezolana y el nuevamente presidente de Colombia, Álvaro Uribe (a través del subpresidente Duque), estaban detrás de actos de terrorismo en Venezuela. En ese entonces el ministro Rodríguez Torres, dio a conocer que Eligio Cedeño, fue la persona que financió la Fiesta Mexicana, lo cual consistió en un taller de cinco días realizado en un hotel mejicano, dictado por ciudadanos de origen serbio.

Según una nota de prensa de Telesur de fecha 22/11/2014, en los correos electrónicos, que hizo público Rodríguez Torres se certificó que al taller de adiestramiento, asistieron los integrantes de la derecha venezolana Manuela Bolívar, directora del Programa Juvenil "Lidera", de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab); Lester Toledo, líder estudiantil del Zulia y fundador del Movimiento "Generación Libre"; Freddy Guevara, concejal Metropolitano de Caracas; David Smoalsky, alcalde del Municipio El Hatillo (Estado Miranda); Roderick Navarro, expresidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y el dirigente de Primero Justicia, Yon Goicochea.

También asistieron Daniel Ceballos, ex alcalde de San Cristóbal; Laurens Castro, líder estudiantil de Mérida; Carlos Rojas, Coordinador de Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos del Cabildo Metropolitano; Juan Guaidó, Diputado del estado Vargas; Ricardo Rassini, expresidente de la Federación de Estudiantes de Derecho de Venezuela y líder de la Universidad Arturo Michelena de Carabobo;Bernardo Pulido y Sara Jhana líderes estudiantiles de Carabobo; Javier Martuchi, líder estudiantil de la Universidad Simón Bolívar.

Al entrenamiento también acudieron Miguel Ángel Sabál, presidente Fundación Movimiento Presente; Manuel Avendaño, líder estudiantil de la UCV ;Alfredo Jiménez, Director General de la Alcaldía de Chacao; Gustavo Tovar, Director de Humano y Libre, facilitador del Movimiento Estudiantil 2007; y dos Generales (de los cuales no dio nombres). https://www.telesurtv.net/news/Venezuela-Fiesta-mexicana-buscaba-derrocar-al-presidente-Chavez-20140922-0072.html

Entonces Juan Guaidó no es un paracaidista ni un desconocido, es una ficha de la ultraderecha con entrenamiento en aquel entonces y seguramente luego; lo mismo que Goicochea, sólo que éste ultimo después que le entregaron aquel medio millón de dólares cambio un poco y anda según se oye en proyectos propios (¿?) y Loren Saleth que ya sabemos que se fue para España a conspirar desde un manicomio de allá con permiso de la dictadura que lo envió para que, si se va a guindar de un mecate lo haga fuera de la patria chavista; también Freddy "marihuanita" Guevara que ya sabemos dónde está.

Pero Juan Guaidó proviene del grupo de VP; el mismo grupo radical que tiene sus raíces en la proscrita secta Tradición Familia y Propiedad de la que tanto Capriles Radonsky como Leopoldo López son miembros.

Esta secta tiene su basamento en el libro "Revolución y Contra revolución" del brasileño Plinio de Correia, quien entre otras cosas ordenaba adorar a su propia madre como si de la Virgen María se tratara.

Así que viniendo Juan Guaidó del vivero de Voluntad Popular, su ascensión a la presidencia de la AN, posiciona una vez más al grupo maniático de la TFP en la punta de los movimientos antichavistas. Este grupo de formación de extrema derecha sólo esta solapadamente tratando de apoderarse del poder político en Venezuela para instalar su régimen sicótico y racista; pero ese manual de la TFP (que Bolsonaro en Brasil ya empezó a aplicar con su gobierno racista de ultra derecha) no es aplicable en nuestra patria porque estamos hechos de otro material, nosotros somos como Tio Tigre y Tio Conejo, como Florentino.

Aquí nos cagamos de las risas de los fanáticos de cualquier tinte y esos muchachos cuyos cerebros fueron fundidos por la TFP no tienen otro destino que pasar a la historia entre memes y chistes populares.

La CIA se equivocó en gastar sus reales en esos chamos pensando que su fanatismo los haría los mejores soldados para su causa; aquí se necesita más que eso, aquí para llegar al gobierno tiene que pasar por la aprobación del pueblo chavista, bolivariano y zamorano; que es la mayoría absoluta de la población venezolana y que no somos cojios a lazo.

Hay que echarle un cerro de bolas Guaidó para lograr ser presidente de los venezolanos, si lees esto o algún amigo tuyo lo lee, deslígate de esa gente, ve a un sicólogo para que te saquen el chip de supremacía de la TFP y vete a un campito a criar unas vaquitas y a comer maíz en agosto para que te sientas venezolano genuino.

Guaidó sabemos quién eres, pues ustedes por mas que se tongoneen siempre se les ve el bojote, zape gato contigo; va de retro…

2009-2019 diez años en los que ustedes andan por el subterráneo tratando de socavar las instituciones; diez años en los que la mayoría de los venezolanos de cara al viento y aguantando la pela que estamos recibiendo se han fortalecido y madurado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1665 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: