Gua-hay-do presidente?

No, no es una frase brasilera es el nombre de la nueva novela de la oposición venezolana. Es viejo ya el hecho de que la fuerza política electoral de la derecha puntofijista duro hasta el 2001, después que quisieron enamorar a Chávez, mostrándole la opulencia cuarto republicana a la que podía acceder si continuaba la política entreguista y de espalda al pueblo, que ellos venían desarrollando desde el ´58.

Como el Comandante salió airoso de esa tentación, comenzaron los ataques antidemocráticos, los otrora fuertes partidos políticos le cedieron espacios a los medios de comunicación, las televisoras y periódicos hicieron lo suyo, aparecieron los montajes mediáticos, los anuncios de muertos antes de ser víctimas de francotiradores en el golpe de estado del 2002 y luego todo lo que hemos visto hasta ahora, donde el tinte democrático que podían haber traído "los hijos de Betancourt" ha ido desapareciendo bajo el influjo de la imagen en fondo verde del George Washington, mágico papel que visibiliza al más desconocido; de esa manera "se encumbro" el hombre de la nariz más costosa del mundo, que ahora no se acuerda cuando se maquillaba con salsa de tomate para captar espacio en la televisión, como manera de mejorar su opaca existencia en su partido donde primero "la justicia" era para todos menos para él.

Los comienzos de la guerra económica en el 2015 dieron buenos resultados, la gente quiso desaparecer las colas y el desabastecimiento a fuerza de votos, eligiendo a los desconocidos que se adueñaron de la Asamblea Nacional convirtiéndola en la actual casamata, que a tres años de existencia aún no se conoce a la mayoría de sus diputados, solo a aquellos incitadores de guarimbas y magnicidios. Vivimos los tiempos en que los líderes políticos no precisan de oratoria, ni acercamiento a sus electores o una destacada labor al frente de algún cargo, solo necesitan un poco de "kétchup" en la cara, una camisa sucia como la que usa María Corina cuando ve que no le están haciendo mucho caso a su diccionario, o conseguir unos cuantos extras que los ayuden a poner sus caras en los medios, mucho más si son completos extraños, cuyos "pininos" deben ser presentados con urgencia al mago de la alfombra verde.

Nuevos actores de teatro que quieren hacer carrera en Hollywood, pero que primero deben darse a conocer para poder dejar las tablas. Afortunadamente no estamos en 1896 y hemos avanzado bastante desde que se presentaron las películas: "Muchachos Bañándose en la Laguna de Maracaibo y Un célebre especialista sacando muelas en el gran hotel Europa proyectadas por el zuliano Manuel Trujillo Duran en el teatro Baralt de Maracaibo", ya el pueblo sabe distinguir entre una importante figura histriónica y un saltimbanqui cuyos hilos ya comenzaron a moverse a control remoto.

Continuemos en la lucha, manteniendo siempre las puertas abiertas a quienes quieran participar en el debate constructivo de una mejor Patria para todos los venezolanos.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1213 veces.



Francisco J. Marcano V.

Misionero Colaborador de la Misión Sucre. Profesor en Biología, Especialista en Supervisión Educativa, Magister Scientiarum en Planificación y Evaluación de la Educación.

 analizandoelmomento2020@gmail.com

Visite el perfil de Francisco J. Marcano V. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: