La manipulación conceptual

Si hay algunos elementos que caracterizan a estos momentos de altísima turbulencia política, es el desarrollo de toda una guerra mediática, que más allá de querer presentar a una "Venezuela caotizada" y vender la imagen y narrativa de que con la derecha se vive mejor…es también atacar desde una semántica sospechosa en su contenido, cuando han bombardeado al mundo entero, con una manipuladora conceptualización, al decir y afirmar de que en nuestro país estamos viviendo bajo un régimen dictatorial…

Tanto la derecha nacional e internacional, de manera simple y alegre, pero con toda una negativa intención, dicen y repiten de manera permanente de que en Venezuela, existe una dictadura…y es una de las principalísima excusa que argumentan en el concierto internacional, desde el imperio, pasando por la O.E.A, el cartel de Lima, La Unión Europea…en todos los escenarios posibles, fundamentándose en que hay que "rescatar la democracia" y en la defensa de los derechos humanos, que se encuentran vulnerados por un feroz y malvado dictador…

La manipulación del término dictadura es tan cruel y despiadada, que la reflexión clave es hacerse las siguientes preguntas: ¿la derecha tiene claro lo que significa una dictadura?... ¿Se puede llamar dictadura a un sistema político que ha realizado 25 elecciones en 19 años?... ¿Cuantas empresas dedicadas a la explotación de los medios de comunicación social hay en Venezuela? ¿Cuantos canales de televisión, emisoras de radio y periódicos maneja el sector privado? ¿Existen organizaciones con fines políticos de la oposición? ¿Hay libertad de reunión y expresión?...

La oposición nacional e internacional, ha querido vender la idea para construir toda una matriz de opinión sobre la existencia del "régimen de Maduro" o "la dictadura chavista" que tiene azotada al país…que hasta dicen que son "perseguidos políticos" los que tienen cuenta con la justicia, pero huyen del país para evitar ser detenidos y cuando son capturados, lo primero que gritan al mundo, es que son "presos políticos" de la dictadura…mayor manipulación conceptual imposible!

Politólogo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1140 veces.



Oscar Bravo

Un venezolano antiimperialista. Politólogo.

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: