Viva la oposición y el ejemplo representativo

En la Argentina capitalista salvaje de Mauricio Macri, una iniciativa de remate general de inmuebles del Estado, ha hecho que en Mendoza, quinta provincia más poblada de aquella nación, el poder ejecutivo macrista mendocino, puso en venta tierras en Tunuyán, ambicionadas por el negocio inmobiliario. Los lotes se venden a capitalistas terrófagos con todo y sus habitantes, ordenando acciones judiciales que el privado deberá continuar. Las familias que producen desde hace más de 20 años denuncian la maniobra, y se declaran en alerta.

La producción de frutas y hortalizas, granos y ganado en Mendoza, es sustento de familias que también tienen un comedor comunitario para alimentar niñas y niños. Utilizo el tema a manera  de advertencia socialista, a quienes en Venezuela apoyan Presidentes al estilo Macri, Trump, Bolsonaro, Duque y Macrón, asegurando que es mejor elegir un gobierno capitalista, que el modelo socialista actual.

En la Argentina demócrata representativa, comercial y políticamente explotadora del ser humano, gracias a la victoria del derechista Macri son muchas las familias que producen en tierras que hoy el gobierno las ha puesto en remate, a través de un organismo creado llamado Dirección de Administración de Activos de los ex bancos oficiales. Los “demócratas” han privatizado las entidades bancarias. Y el ofrecimiento oficialista al comprador promociona facilidades, pueden adquirir las tierras por cuotas, y tal decisión demócrata representativa, agrega la inhumana advertencia según la cual, “se venden los terrenos con sus ocupantes”. A las decenas de hombres, mujeres, niños y ancianos, familias que trabajan la tierra desde hace muchos años, se les anulan tenencias, comodatos, etc.

La Macri-iniciativa acelera la venta y busca evitar que productores y vecinos frenen los desalojos como en 2017, cuando pobladores y ambientalistas evitaron en tribunales la liquidación de tierras con afluentes de agua pura.  Agarre ese trompo en la uña, quien apoye a la derecha venezolana, admiradora del capitalismo presidido por radicales salvajes en Argentina, Perú, Colombia,  Brasil, EE UU, Francia, Honduras, etc.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1189 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: