Memorias de un escuálido en decadencia

Navidad

¡Entre pitos y matracas, entre música y sonrisas, el reloj ya nos avisa que ha llegado navidad! Y nosotros sin Niño Jesús y mucho menos San Nicolás que nos salve, María. Uno no sabe cómo carajo vamos a recibir en la oposición el año nuevo 2019. Todos estamos esperando que el año nuevo comience el 11 de enero, cuando el 10 desconozcamos al dictador y se vaya. Y cantar después yo no olvido el año viejo. Pero eso no se lo cree nadie, y mucho menos nosotros, que fuimos tan sinceros y que nos la pasamos hablando pendejadas desde 1998, cuando llegó el primer dictador a la presidencia. Y ya el segundo dictador dijo que íbamos a pasar la mejor navidad de todos los tiempos, carajo, eso habrá que verlo, porque nosotros, que nos queremos tanto, no sabemos cómo carajo hacer para comernos una hallaca, y mucho menos comprar un pan de jamón, que con solo ver el precio nos quedamos con la boca abierta. El dictador sabrá cómo carajo va a hacer para que haya pernil, hallacas, pan de jamón, y juguetes para los corajitos que no dejan de joder con la pelota.

Una vaina que nos tiene preocupados también, es que el compañero Trump entre todo ese montón de carajitos que separó de sus padres, las malas lenguas dicen que allí estaba el Niño Jesús, y cuando se lo dijeron solo alcanzó a decir: "Rueguen por él". Antes uno tenía unas blancas navidades que eran del carajo, tanto que uno sentía una emoción tan grande…pero eso no volverá. Y ahora ni de vaina, con esos precios que tienen a todo el mundo viendo para arriba cada vez que escuchan el costo de un cartón de huevo, que de paso, el huevo sube y sube y no lo para nadie, parece una contradicción pero es así, no lo para nadie, como se arroja de costado un papel viejo, como decía Sandro de América del sur.

Lo mejor sería que con mi burrito sabanero me fuera camino de Belén, pero allí sí es verdad que hay un peo armao de Padre y Señor mío, lo que pasa es que uno es valiente y se queda para ver cómo lo baila Miguel. Cómo será la cosa que ya ni Ramos Allup está invitando ni le manda una tarjeta a nadie, un carajo que siempre invitaba a comer jamón pata negra, ahora ni haciendo una vaca mariposa uno compra una botella para hacer una parranda y salir a cantar aguinaldo, porque uno sabe que en la puerta del cielo venden hallacas, 25 por medio y una de ñapa, pero es muy jodido llegar hasta allá. El dictador dice que los perniles llegaron ya, y llegaron bailando chachachá, y nosotros no anunciamos un carajo, lo que hacemos es pelearnos para ver quién le tiene más rabia a Zapatero, el español ese que se quedó aquí, en vez de vivir en España, donde Ledezma tiene de todo y más.

El papá de Margot llegó tocando un cuatro y cantando: "Allá dentro veo un plato tapao, si será de hallaca o será pescao". Pero no hay nada. Deja de tocar y se ríe. "Lo único que nos queda es cantar, para ver si alguien nos invita a comer un plato navideño, porque no hay otra manera". Y se va al cuarto y agarra la puerta y le mete ese coñazo tan duro, que un vecino grita: "Feliz año, desgraciado".

  • Ven a mi casa esta navidad.- Me canta Margot



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5787 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: