Oposición: Tropel de locos

Este título elocuente para el pueblo venezolano, o sea en nuestro verbo de calle, que pasa en sentido bonachón, dicharachero, alegre pues, pero que lejos esta de ofender en sentido estricto la condición del otro. Pero es que a veces una escucha a la oposición de estos tiempos y de verdad se cae uno como condorito y su expresión onomatopéyica ¡Plop! Y entonces dice uno para adentro: de verdad están locos.

Es evidente y además reconocido por ellos mismos que hay diversas fracturas políticas, estratégicas, tácticas, humanas, de clases, o sea todo o tal vez no son fracturas sino divergencias, indisciplina, y entonces comienzan a ponerle adjetivos, todos los que encuentren, para quedar en la nada en lo que son como esencia política NADA, contradicción en si mismos. En la mañana escucho (en radio local) a un "dirigente" político de mi pueblo decir que no va a participar en las elecciones venideras (concejales) su argumento es que no están las condiciones electorales dadas para él, pero que a la vez va a apoyar en toda la logística y operatividad a sus compatriotas que opten por un curul en este cuerpo municipal ¡Plop!, ¿y entonces?, no me vuelvas loco compadre, están las condiciones o no están.

Mas tarde en TV nacional entrevistan a un alto "dirigente" político de todos ellos y además máximo "líder" nacional de su partido, ah y también sabe mucho de agricultura porque también es productor, en fin, este alto político saco un cartel con las líneas estratégicas para un nuevo gobierno y en la parte de atrás tenía la estructura organigrama del nuevo gobierno, 6 vicepresidencias, 24 ministerios, algo así como Ministerio de Seguridad Interna, Ministerio para la Sanidad, etc.. ¡Plop!, su argumento es que el 10 de enero termina el periodo presidencial y asume un nuevo gobierno. Toda esta parafernalia con Constitución en mano y papelitos que la marcaban, por si acaso. Y como parte del tropel también dijo, la oposición tiene que agruparse porque la unidad es imposible.

Evidentemente la oposición anda en diferentes dimensiones geoespaciales que como dijo este compatriota es imposible unir, pues son dimensiones en si mismas. Ojala y alguna de esas dimensiones un día (si su dimensión tiempo es como la nuestra) se canalicen para arrodillarse y escarbar la tierra y sembrar la semilla de un país próspero.

Desde nuestra gente, nuestro pueblo, tenemos que impulsar, orientar y persuadir a que los concejales hagan el trabajo ético y moral en nuestros municipios, que ese órgano deliberante la Cámara Municipal sea de contraloría y ordenanzas para una vida en comunidad, donde nos respetemos, donde se de el disfrute colectivo en nuestro ambiente urbano y rural y que como ser humano podamos crear y desplegar habilidades propias.

Desde aquí sumemos esperanzas, trabajo y tezón.

 

fernandoeh14@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 740 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter