La comilona de Maduro en Turquía; Dia de compras de Ledezma en Italia y la conspiración de Julio Borges

La RRSS se han convertido en un hervidero de chismes, a lo más elemental se le saca punta. Los Bots, Trolls etc apuntan sus comentarios para colocar en lo más alto de la cima cualquier episodio de personajes políticos, deportivos o de farándula. Es así como una invitación de cortesía de un famoso chef turco al presidente Nicolás Maduro se convirtió rápidamente en la comidilla de las RRSS. Infantiladas como por ejemplo: " Maduro no debe comer carne en el exterior, porque en Venezuela no hay carne".. o esta otra.." Maduro debe cuidar su colesterol si quiere llegar al término de su mandato", pero no solo el presidente Maduro ha sido objeto de los "coco secos" que pululan las redes, líderes de la oposición que hacen vida en el exterior también han recibido lo suyo. Por nombrar un caso reciente, el "fugado" Antonio Ledezma salió un día de compras en Florencia, Italia y visitó la famosa bodega de perfumes Aqua Flor, se tomó su respectiva foto y basto y sobro para que los bots, trolls y demas yerbas lo acusaran de estar viviendo la dolce vita mientras aquí se comen las verdes una parte de los oposicionistas. Lo cierto del caso es que ni el gobierno ni la oposición dan señales de mejorar el ambiente político en Venezuela. Ridiculos se ven todos los días, desde una pequeña manifestación en protesta frente a una franquicia en Miami del Chef turco por parte de la diáspora disidente, hasta caerse a insultos porque el Frente Amplio Nacional de Liberación (FANL) colocó canciones de Alí Primera en unas de sus reuniones. Los venezolanos necesitamos más ciencias políticas en el discurso , en la forma y el fondo. Caer en estas desviaciones, donde el chisme, el absurdo, la negación está presente, nos conducirá irremediablemente a la antipolítica y eso es un mal presagio.

Julio Borges ya tienen un tiempo en el exterior, sus reuniones son con personajes que están declarados abiertamente de manera hostil contra el país y sus instituciones. Esta realidad solo hace pensar que Julio Borges conspira de manera frontal contra el estado de derecho de Venezuela. Existen algunos opositores que creen que Julio Borges juega para el gobierno de Nicolás Maduro, es decir Borges es un contra agente del madurismo por decir algo. Lo cierto del caso que las declaraciones de Marco "Narco" Rubio, Bob Menendez, JJ Rendón, Iván Duque y la reunión del FALN en la UCV indica que algo grande se está cocinando contra el poder político central. Quedará al gobierno de Maduro afinar su aparato de inteligencia político - policial para que no los agarren fuera de base….

In Memoriam: El domingo 16 del presente mes paso a otro estado material mi hermano Victor Patiño. Un infarto - el cuarto en 28 años- se lo llevó. 75 años de vida, educador, matemático y comunista. Durante el proceso de su entierro nos dimos cuenta que hay una crisis real con respecto a los trámites para poder dar sepultura o cremación a nuestros familiares. Los crematorios no tienen gas, tuve contacto con deudos que tenían que pagar por cada día de resguardo del cuerpo mil soberanos a la funeraria, el costo de un velatorio ronda los 6 mil a 7 mil soberanos, y la cremación si es que hay gas 5 mil soberanos. Nosotros optamos por llevarlo al cementerio municipal de valencia, pero primero había que sacar una permisología que dura varias horas, allí contactamos de primera mano que el registro de Valencia, Catedral y San José tenia varios dias sin tonner, sin internet ( robo de cableado), etc, solo sacan partidas de nacimiento desde 1971 para atrás, mucha gente que llegó en horas de la madrugada perdieron su valioso tiempo. Otro grave problema es que en el cementerio municipal de valencia existe un colapso, ya no hay terrenos, colocan dos cuerpos por nicho, el familiar debe comprar todos los materiales ( arena, cemento, tabelones) más o menos 1.100 BsS. Hacemos este llamado al gobernador y alcalde para ver cómo solventan este problema. Y que por favor coloquen la lupa en la Funeraria que está al lado del colegio República del Perú, que no dan un buen trato a los deudos.

Pensamiento de hoy: …" La soledad es y siempre ha sido la experiencia central e inevitable de todo hombre"... Tom Wolfe



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3483 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social