¿Será posible?

En la oposición política venezolana, ¿habrá un líder con experiencia, dotado intelectualmente para actuar en la materia que acierte en la dirección correcta para conducir a ese sector político? Que se deslastre y repudie a los mercenarios violentos, asesinos, apátridas guarimbero que no han podido aprovechar las vulnerabilidades del gobierno del presidente Nicolás Maduro, ni distanciarlo de la población que se identifica con la revolución, tampoco pudieron desplazar a la población ciudadana que actúa de manera neutral hacia posiciones en su contra; y al otro sector ambivalente que hacen el juego a dos bandas con un verbo incendiario y a la vez hablan hipócritamente de democracia; un líder que no se inhiba en los momentos cruciales cuando ponen en peligro la integridad de la patria, la vida de seres humanos, exponiéndonos a la muerte, destrucción al robo y al saqueo por medio de la intervención militar extranjera. Las acciones violentas opositoras consumadas por grupos de perversas individualidades, patrocinados por los norteamericanos, sectores económicos y medios de comunicación masiva y modernas tecnologías informáticas nacionales e internacionales en función de acciones subversivas, han creado sin querer en la conciencia colectiva del venezolano repudio merecido y rechazo manifiesto de descredito por sus actuaciones enloquecidas, torpes y erráticas con consecuencias de fracasos electorales.

La derecha venezolana es un fiasco, en la Asamblea Nacional después de un triunfo rotundo pusieron la cag.. torta y la siguen poniendo hasta llevar a ese poder de control, de deliberación política y creador de Leyes al máximo ridículo, para bochorno de la patria, como que ya no existe; el país no esperaba esto, sino que se pusieran a tono, se ubicarán en otro contexto que facilitara el dialogo y presentaran otras alternativas para conducir al país desde el punto distinto que ellos crean que está la solución de todos los problemas de Venezuela. Esa oposición, durante el Chavismo fue conducida recientemente por un cuadro de jóvenes que dispusieron de buen financiamiento y medios de comunicación e hizo sospechar que era la generación de relevo del grupo político caduco de la cuarta república pero resultaron un categórico fraude rotundo y hundió a la oposición venezolana en el estercolero político y apartó toda esperanza de llegar al poder electoralmente abrigando solo la expectativa del golpismo y la invasión militar norteamericana para solucionar sus ansias de poder.

El nuevo liderazgo por construir y constituirse en alternativa debe deslindarse con todos esos elementos erráticos, absurdos y ubicarse en el contexto político de soluciones efímeras y aprovechar la oportunidad que le han negado los poderes económicos nacionales y foráneos patrocinadores de violencia con miras al robo y al saqueo de la nación venezolana. La racionalidad política la han de asumir con responsabilidad, seriedad y respeto, reconocer la constitucionalidad y las instituciones del Estado, eso se espera del nuevo liderazgo opositor, semejantes errores cometidos llevo al fracaso político recientemente a ese sector. Nada de ambigüedades para lograr la estabilidad democrática, allanar las fallas de grupos violentos y deslastrarse de ellos, solo así se puede creer en un nuevo liderazgo justo y equilibrado. ¿Estarán a la reserva esperando para recobrar los espacios perdidos? La oposición política es necesaria para un gobierno porque se convierte en medios de control donde podrían surgir los correctivos viables a las soluciones del pueblo. La derecha al contrario, perdió los estribos y se convirtió en problema mayor que tuvo y tiene el país pero han sido y serán derrotados: crea, genera, origina los problemas hacen sufrir al pueblo venezolano y para capitalizar a su favor las consecuencias de los mismos.

El pueblo sabe quienes solicitaron el bloqueo económico contra Venezuela, quienes añoran la intervención militar norteamericana, quienes dirigen la desestabilización del país, quienes indujeron y apoyaron las guarinbas (saqueo, robos, incendio de instituciones del Estado, asesinatos, quemaron gente viva y depósitos de alimentos) de allí la falta de fé y confianza en la oposición venezolana y hace sospechar que no volverán y ganar el poder electoralmente es imposible.

"La esperanza es el único bien común de todos los hombres. Los que todo lo han perdido la poseen aun"

 

internetbellaflorida@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1306 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter