María no está loca, lo que está es dolida. Porque no Volverán

Revisando ciertos papeles de trabajo, se me ocurrió abrir un folleto y en el encontré un pensamiento de un proyecto de libro que esta inédito, aunque si esta publicado en la web omarhdez78.blogspot.com, con el nombre de ¿Por qué Chávez? – Hacia el Socialismo del Siglo XXI, allí pude leer nuevamente lo siguiente:

"Cristina de Suecia (1621 – 1689): ... Vivió cierto tiempo en Roma. Un día, estaba admirando una estatua en el Museo Vaticano. Un Cardenal que la acompañaba, comento.

-- Es la estatua de la verdad.

-- Me Parece admirable.

-- La felicito, Señora; no todos los Soberanos saben admirar la verdad.

--Ni todas las verdades son como ésta, de mármol"

Esta anécdota viene a colación, porque el Camarada Diosdado Cabellos, en su programa Con el Mazo Dando, siempre alude a María Corina Machado como la Loca, y creo que su estado o esa condición no es por casualidad, no es para menos, es que sabe que el pueblo no la va a elegir para que sea presidenta de la República Bolivariana de Venezuela, que sí lo anhela con toda su alma.

Ella está muy dolida, defendiendo lo que considera que es suyo, por ser heredera de la fortuna amasada desde la colonia, a fuego y sangre, cuando sus antepasados llegaron a estas tierras y fueron parte de los buscadores del Dorado, ¡y sí que lo encontraron! con la explotación de los esclavos africanos, afrodescendientes y los indígenas que oprimieron durante la colonia y en estos tiempos, hasta que han sido liberados nuevamente por la revolución bolivariana.

Su familia fue poseedora y todavía tiene parte del Holding industrial de este país, porque en Valencia, solamente para nombrar esa importante ciudad industrial del país, tenían una gran cantidad de empresas adscritas a la asociación DANA Corporation – Siderurgica Venezolana, C.A. (SIVENSA).

DANA Corporation es una organización norteamericana que se dedica a la producción y comercialización de autopartes para diferentes países del mundo y tenía en Venezuela la mina de oro a través de la asociación estratégica con SIVENSA, puesto que producían a bajo costo y vendían a la transnacional que se encargaba de la distribución a precios internacionales.

Era el negocio perfecto que su padre, Enrique Machado Zuloaga, el bordón, había heredado y tenía en el país el mercado cautivo del sector autopartes y metalmecánico, manufacturaban productos originales y de reposición, siendo los mismos productos, solamente le cambiaban los nombres de acuerdo a lo que requería el cliente.

Por ejemplo, un filtro Wix 51040 que utiliza un vehículo Malibú, elaborado con las mismas maquinas, materias primas e insumos, los mismos operarios y en iguales condiciones ambientales, es equivalente al PL-3387 como el producto genérico que solamente tenía detalles de pintura o algún otro defecto menor que no impedía su funcionamiento, lo vendían en el mercado de reposición con el nombre LEE MARTIN, pero el colmo es que para estados Unidos, siendo el mismo filtro, lo enviaban con el nombre de Pro-tec® o Silverline® con diferentes colores, hechos en Venezuela.

Es más, las empresas automotoras Ford, Chrysler, Renault, entre otras, utilizaban idénticos filtros para sus carros de igual cilindrada, que salían de sus ensambladoras con el silk-screen de identificación (impresión de la marca de la empresa automotriz en el filtro).

Luego de este relato, porque trabaje en dos empresas de la Corporación METALCON (WIX y SIDAVEN) hasta que sucedió la rebelión militar de 1992, puedo identificar con conocimiento de causa, que SIVENSA tenía cuatro Divisiones, las cuales a su vez tenían afiliadas muchas empresas que le generaban divisas a la familia Machado Hernández, Machado Zuloaga y descendientes (Machado Parisca). Siempre amparados por los gobiernos de turno. Es decir, la oligarquía criolla en su máxima expresión.

En la zona industrial de Guácara, los Guayos y Valencia, todos municipios del Estado Carabobo, se pueden observar hoy día los galpones abandonados, porque empezaron a conspirar y prefirieron llevarse empresas para Colombia y otros países de latinoamerica, se asociaron con otros oligopolios y les cambiaron a las empresas los nombres para seguir con el negocio, en vista de que no pudieron acabar con la revolución de Chávez, cuando uno de sus asalariados el golpista Carmona Estanga lo intentó; y Maduro les ha resultado un hueso duro de roer.

Para que tengan un panorama de esta verdad pueden observar los grupos empresariales que conformaron:

SIVENSA: La casa matriz y sus cuatro divisiones.

1. METALCON (Asociación DANA-SIVENSA) con sus empresas dedicadas a la actividad automotor:

Autopar (Comercializacion de productos importados de Dana),

Danaven (Ejes y Cardanes diferenciales),

Ejes Venezolanos, S.A. (Ejeven),

Fundiciones y Aluminio C.A. (Fundal),

Gates de Venezuela S.A. (Produccion de gomas, productos de gomas y correas),

Servicios y Partes C.A. (Servispacer),

S.H. Fundiciones C.A.,

Sidaforjas C.A.,

Sidaven S.A (chasis, ensamble de carrocerías, bases de motores, frenos, puntas de ejes entre otros),

Tuboauto C.A.,

Victorven C.A. (sellos y empacaduras para motores y cajas),

Wix de Venezuela C.A. (fabricación de todo tipo de filtros de aire, aceites, gasolina, industriales).

2. PROCESA: Con las empresas Metalcar y Rudeveca, que se encargan de la manufactura de ballestas y ruedas respectivamente, las dos del sector automotor, Componentes Venezolanos de Dirección, S.A. (Covendisa) produce válvulas de admisión y escape para motores de combustión interna, Gabriel (Amortiguadores), Carvica, distribuidora al mayor de productos automotrices y Tecnifren, venta de piezas de reposición y accesorios para automóviles.

3. SIDETUR: Compra de Chatarra y transformación del hierro.

4. VICSON: Se especializa en la producción de alambres y sus derivados.

5. Otras empresas ligadas al sector petrolero en Maracaibo, como lo es Smith Brocas C.A., vinculada a las empresas estadounidenses Halliburton y Smith Tools.

Por todo lo indicado anteriormente, se puede inferir claramente que tienen el alma vendida al diablo Yankee, por lo que el financiamiento para la desestabilización del gobierno del presidente Maduro lo reciben todo el tiempo para ver si pueden recuperar sus negocios que venían desarrollando para enriquecerse groseramente mientras la población venezolana se sumía en la miseria cada día más durante los desgobiernos de la IV República.

Chávez les decía claramente que NO VOLVERAN. Y el pueblo tomó conciencia de que no deben volver al tipo de gobierno que imponía la oligarquía criolla y transnacional cada cinco años, en el tiempo que funcionó el Pacto de Punto Fijo.

Como lo importante es narrar las cosas que se han vivido, como decía Kotepa Delgado, "Escribe que algo queda", esta verdad se puede confrontar con una que dejaron escrita, a la que le doy cierto crédito, que salió publicada en la web, en un trabajo titulado La Revolución Digital (1998), cuyo autor es Lorenzo Lara Carrero y colaboradores. Ver:

http://www.cibereconomia.freeservers.com/revolucion/revolucion1/sector industrial.htm.

Lo que no se dice en ese trabajo es que la familia Machado siempre han sido los accionistas mayoritarios, que van conformando la burguesía asalariada que les cuidan sus intereses en las juntas directivas de sus empresas. Siempre ha ocurrido así, tanto que han traído del norte y de países como Argentina y Uruguay a gerentes generales para que les custodien sus inversiones y generen sus divisas por ser los dueños de los medios de producción, que si a ver vamos, siempre provienen del contubernio con los jerarcas de turno y su entorno. Porque estos tipos de testaferros les son más económicos por arrastrados y piensan que jamás les van a morder la mano, debido a que les mantienen genuflexos con los bozales de arepa.

Es un axioma que nadie se hace rico o amasa grandes capitales sino está de por medio la corrupción y el negociado con los dineros del pueblo. Por más inteligente que sea un individuo, con un sueldo que perciba por su trabajo honradamente no puede acumular tanto dinero en poco tiempo y si alguien tiene la vara mágica para hacerlo decorosamente que demuestre lo contrario.

Lo que sí es comprobable es que en Colombia hay presidentes que han hecho fortunas en poco tiempo con la producción de drogas y su comercialización. Por cierto hay uno que tiene un expediente sustanciado por la Dirección Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA), que lo identificó como el Narcotraficante Nº 82, y que la justicia norteamericana no solicita. ¿Por qué será?. Además es uno de los grandes defensores de María.

Ver: https://docplayer.es/1686564-Alvaro-uribe-velez-el-narcotraficante-82.html#show_full_text

omarhdez78@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2293 veces.



Omar José Hernández Borges

Ingeniero Industrial. Máster en Agroecología y Desarrollo Endógeno.

 omarhdez78@gmail.com

Visite el perfil de Omar José Hernández Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: