Semanas decisivas

A menos de 70 metros sobre la tribuna presidencial estalló uno de los drones dispuestos para ejecutar el magnicidio en grado de frustración. La explosión causó de inmediato la activación de los protocolos de seguridad para evacuar el sitio.

Para los millones de espectadores de la cadena nacional, no se puede precisar el sentimiento de angustia ante no saber qué había ocurrido con exactitud. La reacción de Cilia Flores, la evacuación de los militares al romper filas y el abrupto corte de la transmisión, encendieron las alarmas del país.

Pero, que se haya frustrado este acto ¿fue una bendición para Maduro?, no. Fue una bendición para el pueblo. Porque imagínese el escenario después de que hipotéticamente lograran asesinar al alto mando político y militar de Venezuela. ¿Cómo estarían nuestras calles hoy?

Si bien, hay una situación socioeconómica compleja que une varios elementos entre el bloqueo internacional y los problemas internos de corrupción. Cuestión que nos hace ser más críticos y exigentes como ciudadanos, sin embargo jamás se conjugarían estos factores para apoyar hechos sangrientos que nos sumirían en una guerra, un espiral de muerte.

¿Quién puede apoyar eso? Nadie en su sano juicio, solo los dementes y ambiciosos de poder político-económico.

Ahora bien, el transitar parece ser más oscuro al alinearse figuras peligrosas que han tomado Colombia como base de operaciones para derrocar el gobierno de Nicolás Maduro. ¿Qué viene ahora? Luego de la captura de los responsables materiales y del allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Julio Borges y Juan Requesens... Borges declara que pronto verán en la cárcel es a Maduro, lo hace desde su autoexilio, adivinen, desde Colombia.

-Contexto: la República de Colombia ha prestado la sede del congreso para un "juicio" en contra del Presidente venezolano dirigido por el denominado Tribunal Supremo en el exilio y la exfiscal general Luisa Ortega- Tomando en cuenta que desde territorio colombiano se brinda preparación a los "rebeldes".

Este suceso de los drones, evidencia el deseo recurrente y desesperado de acabar con un gobierno por vías terroristas. ¿Se quedarán tranquilos? Al quedar desnudos ante el mundo, su argumento seguirá siendo: "ante la crisis interna, la última opción es la muerte del dictador y su cúpula, eso ayudará a 'liberar y reconstruir' la nación con la instalación de un nuevo gobierno". No hay vuelta atrás.

Claves: continuará vigorosa la activación de todo el poder del Estado para denunciar estas acciones, se aplicarán las medidas económicas el 20 de agosto... Justamente, semanas decisivas para saber si desde Colombia se activará el plan de intervención directa bajo la tutela de EEUU con el nuevo presidente colombiano muy amigo de Uribe, el que dijo "me faltó tiempo" y Chávez le replicó "te faltaron cojones".

@acostaali


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1698 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas