El referendum a los opositores de la AN ¿Será necesario?

Será que es necesario hacerlo, cuando se tiene todo el poder originario en la ANC,que siendo un supra poder contemplado en la Constitución está por encima de la AN y más cuando ésta ,está en desacato?.

No SE ENTIENDE ESTO COMO UNA RETALIACIÓN POLÍTICA? ¿QUÉ SE GANA CON EL GASTO, EL ESFUERZO y todo lo que conlleva realizar este evento , sin que se vea resultado lógico?

Esto confirma mi apreciación de que solo a los politiqueros, llámese como se llaman ""que viven de la revolución y no para ella""les preocupa lo político electoral y el problema por el que pasa la gente , no les interesa¿ cuándo se resolverá nuestro problema que ya es un karma angustiante, ¿será que se queda en otro plano que no tiene importancia.

No le hacen caso a Farias ni a Carreño, Jesús plantea el cambio de sistema económico y cambiario y no le paran , no es de extrañar que Diosdado lo expulse del Psuv por desleal a Maduro .- No le paran a nadie con conocimientos para estructurar los cambios que hay que hacer para tratar de mejorar la calidad de vida de la gente.

Prometieron una vida mejor, hace un rato cuando teníamos lo necesario para vivir tranquilos, nos dijeron que la cuarta era mala y capitalista , los unos y los otros se empeñaron en destruir todo y lo van logrando poco a poco, ya la fe que es lo único que nos queda se agota; ¿porqué destruir la felicidad, para logar objetivos subalternos? No tenemos el poder adquisitivo, la tranquilidad, la hermandad entre familias, destruyeron la vida al negarnos la comodidad de que habló Chávez, emulando la ""mayor suma de felicidad posible de la que nos habló Bolívar y para colmo van acabando con la esperanza de un pueblo que solo ve (si es real idad los números que nos muestran)construir casas que se llenan de familias gordas flatulentas de comer harina y espaguetis o frituras con aceite que es la comida que cierto tiempo o cada mes le trae el clap.

Seguimos escuchando promesas, que si 50 productos, que en seis meses esto se arregla, que la economía crecerá no se cuanto por ciento, que habrá abastecimiento para todos, que la inflación será de cero, que el nuevo cono monetario va a resolver el problema, que estamos ganando la guerra y la verdad… es que cada día estamos peor, camino a la barranco de donde será más difícil salir… camino peligroso que puede echar por tierra los sueños de quienes nos empeñamos en convencer a nuestros vecinos que este sistema era el mejor… hasta la banca que es uno de los sectores que más se ha enriquecido, explotando nuestro pueblo y llenando las arcas de los capitalista nos niega el efectivo de la pensión porque y que los ancianos van a Cúcuta a vender los billetes , tratando de tapar la escasez del mismo y jamás diciendo la verdad de los millones que se mueven dentro de los enchufados que si saben para que se ha hecho la revolución.-Esta revolución ideada por Chávez no es mala , ni sus principios socialista lo son , lo que es malo o mejor fatal e inaceptables son quienes vestidos de rojo como el lobo, se han comido a caperucita y a su abuela y han destruido la esencia de un proyecto de vida para las futuras generaciones para convertirla en instrumento para su propio beneficios a costillas de un pueblo que sigue sufriendo estoicamente su atropello, callado, sumiso, esperanzado y creyendo en un líder que no ha podido o no ha querido, o no lo han dejado,resolver su miseria .

Esta revolución se ha desarrollado en beneficio de pocos para vivan bien ,mientras la mayoría del pueblo subsiste , digo ;medio vive mal, porque con dos millones que dieron este mes de pensión no se compra sino un cartón de huevos 1.500 y un cuarto de kilo de queso. Claro; el dinero de la pensión y el retroactivo está depositado pero para usarlo con tarjeta y comprar al doble o triple del valor de compra que si se realiza con efectivo, soluciones cómodas para la banca.¿Porqué no se entregaron los 4 millones de la pensión el 18 y el resto del retroactivo a la semana en efectivo, será que los abuelos ya no tienen derecho al disfrute y beneficio que les dá el haber vivido trabajando toda la vida, para llegar hasta aquí? , como para ayudarnos , nos dan la miseria,mientras los banqueros ganan intereses con nuestra plata ¿Dónde están los genios de las finanzas que no se ocupan de diseñar un sistema cambiario eficiente y una manera de satisfacer por lo menos a los que ya dieron toda su vida a la revolución y que no han vivido de ella, como muchos de quienes oímos que ,"""sabemos que hay problemas, que tenemos dificultades, que la guerra económica no nos permite avanzar mientras sus hijos estudian en el exterior , usan ropa de marca americana cuando no hacen colas para abastecerse, cuando su sueldo es tan elevado que le permite vivir BIEN,y no enterarse que hay un pueblo que va a pie al trabajo, que come , si lo hace una vez al día, magullando su ruina cada vez peor y sin salida.

Pero te dicen a cada rato para justificar su ineptitud y falta de caridad y amor a su pueblo, tengan paciencia que esto en 6 meses se arregla y viviremos en la opulencia. ¿porqué no nos pagaron los 4 de la pensión y la otra semana nos pagan los otro 4 del retroactivo?

Se cansa uno de luchar y guerrear, mientras espera con paciencia que le paguen el retroactivo del aumento de sueldo , la pensión o un bono para sentir que nos ayudan… miserias que envuelven los seres en la desilución y la rabia de no poder detener a los hijos que se van porque no ven futuro, mientras quienes nos mintieron siguen construyendo sueños de pendejos que ilusionados siguen esperando el milagro que no llegará. La culpa es de la vaca, del perro que sigue ladrando o tío conejo, que se burló de la tortuga , pero al final salió derrotado. Ojalá la revolución no sea el conejo y que este ensayo perdure para logar el socialismo, algún día. Mientras tanto, ¿será que la revolución me puede prestar 80 millones de Bs para comprar 4 litros de aceite y un filtro para hacerle el cambio a mi carro?

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2443 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor