La venganza de Julio Andrés a “sus 90% de seguidores”

Nadie determina por propia cuenta el aspecto que tendrá al aparecer por primera vez en este planeta, de eso se encargan los genes responsables del llamado fenotipo, el cual a algunos nos juega bromas, todavía ningún bebe en formación ha tenido la oportunidad de tener un espejo que le vaya indicando como van quedando sus rasgos faciales o su cuerpo; pero esos rasgos nos caracterizan tanto que hasta sirven para adicionar apelativos capaces de desplazar nuestros propios nombres, al final no importa nuestra apariencia porque dicen que la belleza del individuo esta por dentro, quiere decir que más importa nuestro accionar en la vida, nuestro aporte a la sociedad donde vivimos, a la Patria a la que pertenecemos.

La política como práctica en Venezuela ha dejado frustración en la mayoría de las personas que como dirigentes han adversado al movimiento revolucionario bolivariano desde sus inicios, quienes han visto como se le ha hecho cuesta arriba volver a ser inquilinos de Miraflores desde 1998. Debido a la debacle del capitalismo neoliberal desde hace dos décadas no han podido ganar una elección presidencial y a pesar de que han salido triunfantes en varios comicios para gobernadores, esto no les satisface, y como es sabido desde hace tiempo han decidido atajos violentos y servir de puentes a la injerencia e intervención extranjera, esta acción ha disociado más a aquellos dirigentes que pertenecen a "tribus con muchos caciques": a ninguno le gusta ser el segundo, esto se ve hasta en los mismos números, el "2" quiere ser derechito como el 1, no tener esa posición agachada, viéndose los pies, con una joroba y en cuclillas como un corredor esperando la voz de salida. El fracaso en el 2002, les quito la máscara a los demócratas de AD, Copey y sus derivados. Partidos como Primero Justicia, (que se creó gracias a una "ayuda" de la PDVSA de los meritocraticos) han presentado disputas internas entre sus jefes, pugnas por el liderazgo que los pudiera haber llevado a ser candidatos a altos cargos en el gobierno, inclusive al de Presidente de la Republica; en esa lucha los mantuvo Hugo Chávez y ahora Nicolás Maduro, tal es el caso de nuestro actual "embajador itinerante" CJBorges, quien fue uno de los "preñados de buena intención", que acompaño a Carmona en su breve "gobierno" de 48 horas, y en ese "largo mandato" su nombre no sonó para ningún cargo de relevancia. "…Julio Borges siempre pasó bastante desapercibido como líder de la oposición venezolana, quizá opacado por la juventud y el dinero de sus antiguos compañeros de partido Leopoldo López y Henrique Capriles Radonski" (Telesur, 17/02/2018).

Ya es historia el hecho de que le correspondía la presidencia de la Asamblea Nacional por ser su partido el más votado en el 2015, y le gano de mano "SeismesesAllup". A pesar de ser relegado al segundo lugar acompaño a su jefe en todas las escaramuzas que se le ocurrió en su mandato, incluso aparece en televisión detrás de él con la cara bañada en sangre, algunos dicen que aprovecho el bajo precio de la salsa de tomate. Su oportunidad llego en el 2017, cuando siendo presidente de la AN, y no queriendo fracasar una vez más, la derecha instalo las guarimbas, las cuales incrementaron sus salidas al exterior, llevando consigo el material audiovisual que presentaba las imágenes montadas de un país en caos. Se quitó de encima sus adversarios siendo "el venezolano" que más ha pedido sanciones e intervención para su país.

Teniendo la seguridad de que el pueblo venezolano estaba bien "amedrentado" y tenían como en el 2015 los votos a su favor, contaba con un 90% de seguidores: Opositores tradicionales al gobierno y Chavistas inconformes con los altos precios marcados por el dólar paralelo. El señor de las pobladas cejas estaba seguro que su 90% no votaría en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, pero si participarían para ganar más de 20 Gobernaciones y las 335 Alcaldías; se darían las condiciones para exigir el adelanto de las elecciones presidenciales y la posibilidad cierta de entrar al Palacio de Miraflores. El hecho de que sus números derivados de su imaginario se desvanecieran lo obliga a intensificar sus esfuerzos procurando, más sanciones y bloqueo económico y sobre todo una mayor escalada del dólar; mientras su 90% de conciudadanos no pueden adquirir los alimentos y productos de primera necesidad por su elevado precio, él continua sus viajes de embajador "antinacional". Comentara con los turistas que algunas veces lo acompañan: "El que por su gusto muere que valla al infierno a quejarse", y "si no quieren que gobierne, yo tampoco quiero mando, pero aguántense con su guerra económica", parte de la frase se la dio el espíritu del Capitán General Vicente Emparan, quien aún recuerda con amargura como el pueblo de Caracas lo destituyo el 19 de Abril de 1810.

Así pues "El expresidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, informó que se encuentra en Estados Unidos sosteniendo reuniones con importantes empresarios del mundo, para buscar financiamiento y aplicar un plan económico que permita reconstruir al país. "El colapso del Gobierno ocurrirá más pronto de lo que pensamos y en la Unidad estaremos listos para impulsar un gobierno de transición, que saque a Venezuela de la crisis humanitaria en la que estamos y la enrumbe hacia el progreso". (REUTERS/Ricardo Rojas). Es indudable el doble esfuerzo que está realizando el diputado en el exterior, por un lado logra sanciones y bloqueos a la compra de alimentos y medicinas, a la par que busca financiamiento para "reparar los daños" del país para cuando sea gobierno. Mientras tanto planifica una gira por naciones latinoamericanas, para constatar cómo anda la condición de aliados de los países recientemente visitados por Mike Pence. Al contrario de su homologo de la AN, quien anuncia también una gira pero en Venezuela: "…, Ramos Allup anuncio que el partido comenzara una gira por el interior del país. "Vamos a recorrer el país municipio por municipio porque es lo que está reclamando el país; la gente se siente desconcertada", señaló el diputado". (EL NACIONAL WEB 05/07/2018). El desconcierto se explica en la doble función del exconductor del programa: "Justicia para Todos" y se contrarresta con la ayuda de todos, la oposición debe coadyuvar al desarrollo del país que quiere gobernar. El Chavismo no produjo "El Caracazo", ni trajo al Fondo Monetario Internacional y su paquete neoliberal, por lo tanto es necesario que los partidos cuarto-republicanos y sus dirigentes reconozcan su fracaso y se integren en una campaña de dialogo y búsqueda de alternativas que faciliten el crecimiento y desarrollo del país sin mezquindades y en colectivo. Bienvenidos todos esos valorados esfuerzos al respecto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1569 veces.



Francisco J. Marcano V.

Misionero Colaborador de la Misión Sucre. Profesor en Biología, Especialista en Supervisión Educativa, Magister Scientiarum en Planificación y Evaluación de la Educación.

 analizandoelmomento2020@gmail.com

Visite el perfil de Francisco J. Marcano V. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: