Independencia

¡Agarren que el ciego tiene! Vamos a ser sinceros: a nosotros nunca nos gustó esa independencia. No hay nada mejor que depender siempre de alguien que te resuelva, y esa ha sido nuestra vida consentida desde que somos oposición, por eso preferimos la firma de la dependencia a la firma de la independencia. Ahí estamos claros. Si eres independiente tienes que echarle bolas tú solito, en cambio, sí dependes de otro, puedes estar tranquilo, porque siempre te van a ayudar. Allí está por ejemplo nuestro querido gobierno del compañero Trump, que ahora está jodido con nosotros por culpa del dictador que no quiere nada con él, pero esa gente siempre está dispuesta a darnos lo mejor, toda esa cantidad de productos Made in USA que ahora están faltando, las películas maravillosas, en fin, la vida, esa gente le echó bolas a su vaina, que por cierto, celebran su independencia un día antes que nosotros, el 4 de julio, de vainita no fue el mismo día. Pero ellos sí le echaron bola a su país, en cambio nosotros descubrimos el petróleo, y desde el mismo momento comenzamos a entregar esa vaina a esos compañeros para que fueran ellos los que hicieran lo que les diera la gana con él, y que nos pagaran a nosotros los impuestos y otras regalías y very well y listo. Así comenzamos a vivir de los petrodólares que extrañamos tanto, y seguimos en eso, solo que esta dictadura pretende seguir hablando de independencia, y los chinos y los cubanos y los rusos, andan por todas partes, cuando no hay nada mejor que ver a un gringo repartiendo humanidad, como siempre, cada vez que invaden un país para llevar democracia de altísima calidad compraba en la taza.

Así que nosotros fuimos el 4 de julio a la embajada de Estados Unidos a celebrar esa independencia, esa sí es una independencia, no esto que tenemos nosotros. Allí, en la embajada, la vaina daba como pena, porque esa gente nos preguntaba "y para cuándo es la cosa", y uno no sabía qué decirle, y ellos nos han apoyado con todo, han estado a punto de invadir el país militarmente, según se descubrió ahora, y eso porque claro, nosotros no hemos hecho un carajo para salir de la dictadura, solo el 11 de abril cuando aquel intento democrático que se nos cayó. Y después, cuando ganamos la Asamblea Nacional, nos pusimos con un guabineo y tampoco supimos aprovechar la oportunidad la pintan calva. Así que la vaina daba pena, penita, pena, porque el único que está disfrutando del score ahora de los dólares es Matemático Borges, y por lo visto nos tienen un bloqueo financiero a nosotros, que desde que nos vimos estamos aquí, echándole bolas.

El papá de Margot, cuando veía el desfile del 5 de julio por la televisión, se puso de pie y dijo: "Ya vendrá la libertad, ya vendrá, carajo" Y se fue al cuarto y le metió aquel coñazo tan duro a la puerta, que el desfile se detuvo por un momento.

Estoy en el rincón de una cantina.- Me canta Margot



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4490 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: