Traidores de la patria

En la República Bolivariana de Venezuela traición a la patria es atentar contra la soberanía, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación, y es un delito tipificado y sancionado por el ordenamiento jurídico, pues la normativa vigente en el Código Penal dedica los 16 primeros artículos del capítulo Nº 1 de su libro segundo, en los que se indica qué acción comprende un delito de traición a la patria y cuáles son las sanciones establecidas ante la presencia de esta grave falta. Además, la Constitución Nacional Bolivariana, señala en su primer apartado que independencia, libertad, soberanía, inmunidad, integridad territorial y la autodeterminación nacional son derechos irrenunciables del país, y agrega en otra sección que es deber de los venezolanos resguardar esos derechos, así como honrar y defender a la patria, sus símbolos y valores culturales.

El Código Penal venezolano lo establece al conspirar contra la integridad del territorio del país o contra sus instituciones republicanas, o la hostilice por cualquier medio para alguno de estos fines; atender dentro o fuera de la República Bolivariana de Venezuela, con o sin complicidad, contra la independencia o la integridad del espacio geográfico de la República.

Con base a este marco teórico, la Asamblea Nacional Constituyente, la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) debe abrirles un "juicio histórico" a todos aquellos venezolanos que de manera pública y notoria han solicitado o apoyado las sanciones económicas dictadas por U.S.A.

Entre quienes engrosan dicha categoría destacan algunos dirigentes del oposicionismo, que desde el año 2013, han venido turnándose para viajar por América y Europa con el objetivo de pedir bloqueos y sanciones unilaterales contra su propio país, y entre ellos están Lilian Tintori, Julio Borges y ahora, la vocería la asumió Antonio Ledezma. Además, de disidentes de la Revolución Bolivariana, entre la que se destaca la ex Fiscal General, Luisa Ortega Díaz.

Recordamos la fotografía donde Lilian Tintori, aparece junto a Marcos Rubio y el presidente Donald Trump, y en otra, reunida con Luis Almagro, Secretario General de la OEA y notable enemigo de la Revolución Bolivariana. Asimismo, a Julio Borges, se le investiga por haber pedido a la banca de inversión Goldman Sachs que no comprara bonos al "régimen autoritario" y responsabilizaba al Presidente Nicolás Maduro de la supuesta crisis humanitaria que vive la República Bolivariana de Venezuela, acusándolo sin aportar pruebas, de estar vinculado al narcotráfico y terrorismo internacional, y a la vez, degrada a nuestro pueblo, al calificarlo de tragedia social. Ahora, el protagonismo lo asumió el prófugo Antonio Ledezma, quien el 21/05/2018, en entrevista del Canal NTN24 de Colombia, exhorta a desconocer el resultado electoral del 20/05/2018, pide más sanciones para nuestro país e incita a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a sublevarse contra el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros.

Esta inmoral conducta de factores del ala radical de la oposición venezolana lacaya y apátrida, es la cosa más atroz e insensata que uno pueda imaginarse, y esto se constata en el comunicado que enviaron apoyando las medidas del imperio yanqui, lo cual debemos rechazar y solicitar que se abra un juicio histórico aquí en nuestra tierra y se castigue a los traidores a la patria.

A estos sujetos oposicionistas poco o nada le importa la calidad de vida y el bienestar de las familias más vulnerables de la República Bolivariana de Venezuela, pues alientan a la guerra económica, con sus constantes llamados a incrementar las sanciones unilaterales, el bloqueo financiero y bancario, con la intención de salir, como sea, del Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros y poner fin a la Revolución Bolivariana, para que U.S.A. tome posesión de nuestros recursos naturales, para ellos poder cobrar la respectiva y jugosa comisión en dólares, e irse a vivir en algún país extranjero.

Estos serviles ciudadanos pitiyanquis para no llamarlos compatriotas, adoptan una conducta similar a aquel individuo que sale al vecindario para hablar mal de su madre y hermanos, pidiendo que se les castiguen y solicitando al dueño del abasto y de la farmacia a que a sus familiares, no les venda sus productos.

Ante esta elocuente situación, los 545 diputados revolucionarios que forman la Asamblea Nacional Constituyente, acordaron por unanimidad, "iniciar conjuntamente con los órganos del Estado competentes un juicio histórico por traición a la patria contra los que estén incursos en la promoción de estas inmorales acciones contra los intereses del pueblo venezolano".

Este "juicio histórico" contra dirigentes del oposicionismo fue solicitado por el propio Presidente Nicolás Maduro Moros tras conocerse las nuevas sanciones del gobierno gringo, y antes de que sus adversarios se pronunciaran sobre la orden del presidente Donald Trump. Además, condena lo que llama "bloqueo financiero contra el pueblo venezolano", y declara oficialmente "como traidores a la patria" a los actores políticos nacionales de marcado carácter anti venezolano que han promovido la agresión económica y la intervención extranjera contra la República Bolivariana de Venezuela.

En tal sentido, es necesario e inaplazable que la Fiscalía General de la República abra los procedimientos administrativos y penales a que haya lugar, para condenar y sancionar a estos delincuentes, pues la patria no se vende, la patria se defiende.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3748 veces.



Freddy Añez

Jubilado de PDVSA. Anti imperialista. Licenciado en Administración Comercial UCV - 1975

 anez45@yahoo.com

Visite el perfil de Freddy Añez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: