¡La derecha no aprende!

Definitivamente los sectores de la oposición en Venezuela no aprenden de las derrotas. Su conducta después de cada proceso comicial ha sido la de cantar “fraude”, y decir una serie de estupideces para esconder su falta de liderazgo y sus profundas contradicciones internas (MUD). No saben perder. Son una oposición de pacotilla, irresponsable y cipaya.
 
Las fuerzas de la ultraderecha e imperiales hicieron de todo para sabotear e impedir las elecciones presidenciales. Aceptaron las reglas de juego para ir a los comicios de este 20 de Mayo, y ahora que han salido derrotados vienen con el mismo libreto del presunto “fraude” sin presentar ninguna evidencia.
 
El señor Henri Falcón aún sin finalizar el proceso de votación, había salido hablando barbaridades para adelantarse a la derrota que el ya conocía por su propio Comando de Campaña. Los resultados son claros y evidentes. El Presidente reelecto NICOLÁS MADURO obtuvo 6.190.612 votos (68%), mientras que Henri Falcón logró 1.917.036 (21%). Como puede apreciarse Falcón perdió por paliza, donde Maduro le sacó una diferencia de 4.273.576. Fue triplicado.
 
La frustración se ha apoderado de este líder de la derecha. A lo mejor busca con esta conducta destemplada e irresponsable, que los sectores ultra radicales de la MUD lo perdonen. Busca congraciarse con los aventureros y violentos que lo odian a muerte. Ayer este candidato perdedor planteó de manera torpe y haciendo el ridículo, que se “repitan las elecciones”. Fin de mundo. Hasta ha dicho que perdió las elecciones por culpa de los “puntos rojos”.
 
Debiera buscar la causa de su derrota en la obstinada campaña que la misma oposición hizo a favor de la abstención. Y que el pueblo rechazara su tesis de la dolarización y de eliminar los programas sociales de la Revolución. Esa candidatura se descalabró desde el mismo momento que arrancó. Hasta los ídolos de la IV República Claudio Fermín y Eduardo Fernández, han salido por ahí hablando estupideces tratando de empañar estos comicios.
 
Chávez siempre hablaba de la necesidad de una oposición seria y responsable. El chavismo cada vez que hemos perdido unas elecciones, de inmediato hemos reconocido nuestra derrota y nos hemos ido a debatir con el pueblo. Lo hicimos en el 2007 cuando perdimos la Reforma Constitucional y en el 2015 en las Elecciones Parlamentarias. Heroica y memorable ha sido la votación del pueblo el pasado domingo 20 de mayo. No es poca cosa lograr este triunfo en medio de una brutal y criminal guerra económica. 
 
Razón tiene el camarada Diosdado Cabello, cuando señala que toda esta dirigencia opositora no tiene remedio, ya que no quieren a la patria y solo piensan en sus intereses personales y económicos. Definitivamente esta dirigencia opositora no tiene compón. Señores de la extinta MUD: ¡¡Sean serios alguna vez en su vida!! GANÓ MADURO. Y GANÓ EN BUENA LID. GANÓ EL PUEBLO. ¡¡VIVA CHÁVEZ!! ¡¡VIVA MADURO!! ¡¡VIVA EL PSUV!!
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2264 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: