¡¡Los Encontronazos De La Sanidad Mental Vs El Odio y La Criminalidad Fascista!!

La Aura Giovanina está de visitas en La Pastora en Caracas. Y hablándonos por teléfono hoy en la mañana. Me cuenta que ya concluidas sus diligencias y de espera en la parada de busetas. Pasaba el tiempo; y nada que arribaba algún medio de transporte.

De repente. Continúa Aura. Una mujer a su lado de ceño fruncido y manifiesto mal humor por la espera. Comenzó a denigrar groseramente de Nicolás. Nuestras autoridades y nuestro gobierno revolucionario. Consideré enérgicamente responder sus insultos; pero opte por: ¡¡Permanecer en silencio mijo, para no engancharme de su venenoso mal humor!! Continuó la Aura Giovanina. Para luego por boca de terceros, conocerse que no estaba disponible en ese sector, el servicio público. La fulana envenenada mujer manifiesta escuálida opositora. Me cuenta Aura Giovanina. Al saber la noticia: ¡¡Estalló en improperios!!

Aura Giovanina le recomendó apaciguarse y coger mínimo porque visiblemente estaba al borde de un ataque de convulsión; para luego mi esposa según me relata. Señalarle. -¡¿Cuál es el problema señora?!- En mi caso. Yo me voy tranquila. Relajada. Caminando hasta el centro de Caracas. Total son pocas cuadras, y tal caminata me sirve y aprovecho de liberación de estrés y ejercicio físico. ¡¡La mujer se desdibujó en un terminal, grave y peligroso ataque de cólera!!

No se mijo. Que escuchó y/o interpretó esa visible enferma mujer con lo de viable y sano; que yo pretendí sugerirle de solución al problema del transporte. Cuando de opción. Le recomendé la sana caminata.

Con gestualidad amenazante. Descompuesta. Mirada furibunda. Fuera de sí. Clamó: -¡¡Ya lo sabía!!- -¡¡Ya lo sabía!!- ¡¡Lo veía venir de Ud. ante su aplomo y tranquilidad emocional que le impide arrecharse porque no hay transporte!! ¡¡Chavista!! ¡¡Chavista!! -¡¡Nada les perturba y siguen apoyando a este desgobierno!!- Les quitamos los alimentos y medicamentos y; -¡¡Siguen apoyando a este gobierno!!- Les expropiamos con la especulación y el robo de los sueldos, salarios y bonos que les dan a través del fulano carnet de la patria y; -¡¡Siguen apoyando a este gobierno!!- Los exponemos a la precariedad y escasez de cuanta vaina necesiten y; -¡¡Siguen apoyando a este gobierno!!- Un señor que de contiguo observaba la descocada actitud de esa mujer se atrevió a decirle: ¡¡Cálmese señora!! ¡¡Cálmese!! A lo que respondió: -¡¡No me calmo un coño!!- … Para rematar: ¡¡Felizmente y como señal de férrea unidad política; ya Antonio es nuestro presidente en el exilio!! ¡¡Solo falta que los gringos nos den su auxilio humanitario!! ¡¡Arrasen como en Panamá hicieran con Chorillos!! ¡¡Con los barrios de Catia, El Valle, San Agustín, Petare y otros!! ¡¡Bombardeen hasta aniquilar a los componentes militares y sostenes de inteligencia del Estado!! ¡¡Destruyan y/o descontinúen las misiones!! ¡¡Y pongan orden en el rescate de la institucionalidad y la propiedad privada!!

Ante aquello mijo. No pude contenerme. Estallé en inocultable e incontenibles oleadas de carcajadas; que de similar manera también hicieron algunas personas que allí estaban. De cruel algunos en voz alta comentaban: ¡¡Está Loca!! ¡¡Está Loca!! ¡¡Chávez, Nicolás y la revolución la tienen loca de a bola!!

¡¡Lo de mis carcajadas no fue burla mijo!! ¡¡Es que no te lo puedo explicar!! Es que aquella desquiciada y enferma mujer me causó sentimientos encontrados. Una mezcla de lástima y profunda pena. Y; a la vez un profundo sentimiento de alegría. Pena por el nivel de deterioro tóxico y psico social a la que los mentores de esa pobre mujer; le han sometido y dañado. Y; alegría. Por poder expresar yo de equilibrio, cuanto debo a mi sanidad mental y no contaminación con lo malo, lo ruin y lo perverso. A tu apoyo, tu amor y tú respeto. Al hijo. ¡¡Que cosecha logros y con decoro prolonga la decencia de tu apellido y el mío!! ¡¡A nuestro gobierno revolucionario en vía socialista!! ¡¡A la memoria de Hugo Rafael y sus orientaciones de vida, que de magnificencia y gloriosamente, rescataran el amor y veneración, de lo Bolivariano y patriótico!! ¡¡A Nicolás por su honestidad, verticalidad moral y tozudo empeño revolucionario, a quien no dejaremos solo ni un instante!!

Me cuenta mi camarada y esposa Aura Giovanina. Que de posterior en el transcurso de su caminata desde La Pastora hasta el centro de caracas. Visitó tiendas. Bebió un jugo. Preguntó por algunos precios. Entró al banco y retiro algo de dinero. Para finalmente y de arribo. Llegar e instalarse en uno de los ahora oportunos y cómodos bancos de nuestra Plaza De Bolívar contiguos a nuestra esquina caliente.

Al preguntarle entonces yo como estaban las vainas en la plaza y sus alrededores. Me respondió. ¡¡Del carajo mijo!! ¡¡Del carajo!! ¡¡Esto es una maravillosa fiesta!! En estos momentos disfruto de un estupendo festival de música llanera. ¡¡Está presente un coñazo de gente alegre y bulliciosa!! Y; no te arreches con migo. Pero como no estás acá a mi lado por estar en el apartamento en tus escribideras. Pienso alpargatear con una camarada del partido y miembro de nuestra Junta Comunal que encontré por acá. ¡¡Que vejucona, jodedora y alegre como yo, me conmina a bailar joropo con ella!!

Concluí yo deseando estar allí con ella. Que no le parará y disfrutara del joropo y el baile llanero. Para ella misma intrigante y festiva interrogarme. Bien mijo: -¡¿Pero no me repreguntas por la enferma, envenenada y grosera escuálida?!- Y asentí. ¡¿Sí que pasó?! Para cruel, perversa y jodedora expresar mi camarada esposa Aura Giovanina. ¡¡Allá la dejé!! ¡¡Allá la deje en La Pastora a cuadras contiguas a San José y el Hospital Vargas!! ¡¡La dejé furibunda hablando guevonadas del gobierno y al borde de un soponcio!! -¡¡Seguramente de urgencias la hospitalizarán en El Vargas en psiquiatría!!- Mientras yo aquí cariño. ¡¡Estoy fresca como una lechuga!! ¡¡Alegre y divertida gozando una metra!! ¡¡Bailando un zapateado joropo llanero!! ¡¡Celebrando acá en nuestra Plaza de Bolívar en Caracas con camaradas y camarados, el ya cuasi arribo del 20 de Mayo para ir a votar y reafirmar en el poder a nuestro presidente!! ¡¡Dando vivas a más no poder a Chávez y a Nicolás!! ¡¡Ciao mi amor!! ¡¡Ciao cariño, y colgó!!

Colgué yo también. Y en el silencio del apartamento. Reflexionando y formulando preguntas a Lucy; nuestra querida y amada cumpleañera geminiana gata de siete años de edad. Inquirí de ella: ¡¿De verdad Lucy?! ¡¿Creerá el fascismo que podrá derrotarnos?! ¡¿Acabar con nuestro buen humor que es reflejo de nuestra sanidad mental?! Entenderá el fascismo que a diferencia de otros pueblos; los venezolanos somos: ¡¡Un pueblo bravo!! ¡¡Zumbado!! ¡¡Un pueblo de entrompes!! ¡¡Un pueblo irreductible que nos crecemos ante la adversidad y la precariedad!! Logrará digerir el decadente imperio gringo y sus satélites genuflexos -¡¡Que somos un pueblo batallador y resuelto!! Un pueblo en su ahora inmensa mayoría, no manipulable que avizorado fácilmente identifica al estafador traidor enemigo Falsón. ¡¡Desenmascarando su demagogia y timo!! ¡¡Un pueblo de cara y sin temores a los retos de los nuevos tiempos!! ¡¡Un pueblo cada vez más culto que estudia y revisa su pasado y su historia!! ¡¡Un pueblo cada vez más ideologizado de blindados horizontes de conciencia revolucionaria y socialista!!-

Todas las reflexiones anteriores vinieron a mi mente como resultado de la serena, inteligente y a la vez mordaz actitud de mi camarada esposa; en ocasión de su breve encuentro con una grave y notablemente desquiciada escuálida en una estación de parada de busetas, en la batalladora Pastora. Barriada de nuestra Caracas La Roja. En él entre tanto y tal como sugiere de paz y equilibrio emocional mi alta pana camarada esposa: ¡¡Esperamos tranquilos y sin nervios el 20 de Mayo de este año en curso de 2.018 para votar por Nicolás y todos nuestros compañeros de fórmula unitaria para otros cargos de desempeño público!! Y, Palabras más. Palabras menos. Copiando a nuestra querida y bella camarada Clarisa Acosta. En su -Por un Clic- Expresamos: ¡¡Mientras los escuálidos de amarguras enferman grave y psicológicamente sus existencias!! ¡¡Nosotros tranquilos esperamos el 20 de Mayo!! ¡¿Qué Tal?!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2074 veces.



Julio César Belisario

Revolucionario. Contador Socio Director de la firma Secoafin, SC. Belisario, León & Asociados. Contaduría. Auditoría. Impuestos. Asesoramiento Gerencial, etc.

 juliocesarb72@gmail.com      @SigloXXII78

Visite el perfil de Julio César Belisario para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: