Henry Falcón esquirol y renegado

1.- Esquirol es el nombre que recibe el obrero que no acata la orden de huelga decretada por la Asamblea del Sindicato, como medio pacífico de presión ante la imposibilidad de entendimiento con el patrón. Henry Falcón es un esquirol por romper la unidad de la MUD.

2. Renegado es el nombre que reciben quienes abjuran de una religión para adoptar otra. En la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) – como su nombre lo indica - la UNIDAD es la religión que los partidos que la conforman deben practicar como culto. Henry Falcón renegó de la unidad en la MUD para crear su unidad. - "¡Yo soy la unidad!" - proclama Falcón.

3. La Abstención no es un invento de la MUD. La abstención es el partido mayoritario que desde hace 55 años (1963), decide hacia dónde se inclina el péndulo electoral. En la elección de Raúl Leoni, el MIR y el PCV lanzaron por primera vez la consigna de abstención. Fue tan efectiva, que Leoni fue elegido por el 32,81% del electorado, en tanto Betancourt, lo había sido con el 49,18%. Desde entonces la abstención se instauró en los procesos electorales sucesivos. La primera elección de Caldera fue con el 29,13%, y la segunda con el 30,46%. Un presidente elegido con menos del 51% es ilegítimo. La labor cumplida por la abstención en 55 años ha sido la de deslegitimar presidentes. ¡Misión cumplida!

3. Resulta interesante ver cómo Maduro, con voz de Júpiter tronante, proclamó: - "La elección presidencial será el 22 de abril. Llueve, truene o relampaguee, esa fecha es inamovible, lo digo yo que nunca miento". Como es práctica del oficialismo, de seguidas, Jorge Rodríguez ratifica lo dicho por Maduro –"Lo digo yo que nunca miento" ¿Qué complejo de culpa tendrá el siquiatra/ministro que, en cada intervención ratifica – "Yo nunca miento como si lo hacen los de la MUD". Y, al pronunciar cada palabra, estira la comisura de los labios en gesto difícil de descifrar, como sonrisa o como mimo (farsa del género bufo), que tiene como marco los lentes de tétrica montura negra cual visera que separa el rostro de la cabeza rapada, con aletas laterales que le sirven de orejas para sólo oírse asimismo. La rectilínea intermitencia de la sonrisa o mimo, los lentes negros y la cabeza rapada, dan conformción a una fisonomía tenebrosa. Pero, "llueve, truene o relampaguee", la elección presidencial no será el 22 de abril, como estaba anunciado. Lo demás que diga o prometa el gobierno no deja de ser anuncio agorero que, nunca se cumple y termina en fracaso. La lista de planes, proyectos y promesas fracasadas, es muy larga. Si a Chávez y Maduro se les hubieran cumplido los deseos, "viviríamos en el mar de la felicidad". Pero ¡De deseos no se vive! Ni con discursos se hacen revoluciones.

4. La consiga abstencionista obtiene su primer triunfo al abatir la inamovible fecha del 22 de abril para la elección presidencial. El gobierno recula ante la unidad que conquista, en todo el país y ante la Comunidad Internacional, la acertada, avasallante, demoledora consigna abstencionista. El gobierno se atemoriza, baja los humos de su altanería y acepta las propuestas que los delegados de la MUD llevaron al diálogo en República Dominicana. Resulta que ahora, sí son aceptables para el gobierno las propuestas de la MUD. Una vez más el gobierno demuestra tenerle pavor a la mayoría, al cambiar la mayoría de la MUD, por la minoría que aúpa la candidatura de Henry Falcón, derrotado como candidato a la gobernación del estado Lara y ahora, con su discurso chapucero, vacío de conceptos y contenido, pretende conquistar al electorado nacional. ¿Qué diferencia hay entre salir de la farsa de Chávez para caer en la farsa que pretende montar Falcón, derrotado por el electorado larense? ¡Falcón! ¿Qué le hiciste a los larenses que prefirieron, como cambio, la dictadura del hambre chavista? Ahí tenemos el cuadro exacto de lo que va a ocurrir en el país ¡Cambiar una farsa por otra!! La abstención cumplió su propósito, derrotar la intransigencia del gobierno y fortalecer la unidad. ¿Sin la abstención se hubiera obtenido el desenlace que hemos presenciado?

5. En el acuerdo firmado entre el candidato Falcón y el gobierno - ante el CNE - en atención a lo discutido y no aprobado en República Dominicana, el punto de la Agenda más publicitado fue la vigilancia del proceso electoral por la ONU. Nombrar a la ONU garante de las elecciones, es como nombrar a Satanás portero del cielo ¿Qué garantía tienen las 11 mil vírgenes? ¿Los fracasos de la ONU en las misiones que le han encomendado, acaso no son prueba suficiente de su inutilidad? Basta con nombrar algunos. ¿Qué ha hecho la ONU para defender el derecho del pueblo palestino a vivir en paz en el territorio que ocupa desde hace miles de años; a impedir el permanente genocidio en Gaza; a impedir el desalojo de campesinos palestinos de Cisjordania; o a la formación del Estado Palestino y su reconocimiento? ¿No fue acaso la ONU la que aprobó la invasión, bombardeo y destrucción de Libia? ¿Qué ha hecho la ONU para detener la guerra que la OTAN, los Estados Unidos, Israel, Arabia Saudita, le impusieron a Siria? ¿Qué ocurrió en Centro América, luego de firmar los Acuerdos de Paz, donde la ONU era garante de su cumplimiento? La guerra de liberación nacional se transformó en guerra entre pandillas de narcotraficantes, comercio de personas, venta de armas, en México, Guatemala, Honduras, El Salvador. ¿Dónde quedó la eliminación de las causas de la guerra con la Reforma Agraria y el respeto al derecho de las comunidades aborígenes a su cultura y tradiciones milenarias? Vimos lo ocurrido en Haití de donde el Cuerpo de Paz de la ONU fue expulsado por atropellos cometidos contra el pueblo haitiano. ¿Qué hace la ONU para impedir en Colombia el genocidio de activistas de la paz, líderes campesinos, defensores de derechos humanos, guerrilleros que entregaron las armas y se legalizaron como partido político para participar en la lucha cívica? En los Acuerdos de La Habana, la ONU fue nombrada garante de la desmovilización de la guerrilla, la entrega de las armas y la instrumentalización de lo acordado. La única misión cumplida con rigor y exactitud de tiempo y lugar, fue la recogida de las armas. ¿Desarmar la guerrilla para entregarla como corderos indefensos, al odio de los enemigos de la paz? Con este currículo tan negativo ¿Qué garantía ofrece la presencia de la ONU en las elecciones presidenciales? ¡Mejor es nada! Detrás de la ONU vienen las agresiones. Hace un par de semanas, la ONU envió uno de sus funcionarios a levantar un Informe referido a la situación de hambre y desabastecimiento que padecemos los venezolanos. Al terminar su labor, el funcionario declaró que en Venezuela no existe emergencia humanitaria, por cuanto la población está abastecida de alimentos, medicinas y servicios de salud. Este señor no debe haber salido de Miraflores o del hotel cinco estrellas donde se hospedó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2093 veces.



León Moraria

Nativo de Bailadores, Mérida, Venezuela (1936). Ha participado en la lucha social en sus diversas formas: Pionero en la transformación agrícola del Valle de Bailadores y en el rechazo a la explotación minera. Participó en la Guerrilla de La Azulita. Fundó y mantuvo durante trece años el periódico gremialista Rescate. Como secretario ejecutivo de FECCAVEN, organizó la movilización nacional de caficultores que coincidió con el estallido social conocido como "el caracazo". Periodista de opinión en la prensa regional y nacional. Autor entre otros libros: Estatuas de la Infamia, El Fantasma del Valle, Camonina, Creencia y Barbarie, EL TRIANGULO NEGRO, La Revolución Villorra, los poemarios Chao Tierra y Golongías. Librepensador y materialista de formación marxista.

 leonmoraria@gmail.com

Visite el perfil de León Moraria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



León Moraria

León Moraria

Más artículos de este autor