Henry Falcón: “el que ríe de último, ríe mejor”

Ahora mismo el candidato presidencial Henry Falcón debe estar cayéndose a palos con sus amigos, celebrando el buen viento que lo ha catapultado a la cresta de la ola. Y es que, una vez más, se comprueba que en política 2+2 no son cuatro. Bastaron pocas horas para que el panorama político nacional cambiara bruscamente. Es archiconocido las denuncias que se hicieron acerca de la jugada de dos partidos de la MUD contra el exgobernador del estado Lara en las últimas elecciones para gobernadores. Igualmente, el partido Avanzada Progresista, creación de Henry Falcón, nunca comprendió como los llamados "4 grandes" de la MUD jamás los tomaron en cuenta para los diálogos entre gobierno y oposición que se realizaron en la República Dominicana. Por las razones que fueran, no sólo fue excluido, como partido integrante de la MUD, sino que nunca se le tomó en cuenta en materia de opinión.

La jugada del exgobernador del estado Lara, fue perfecta. Una vez que se conoció públicamente que se harían unas mega elecciones para el 22 de abril, decidió entablar conversaciones con representantes del gobierno para llegar a un acuerdo aceptable para que Henry Falcón se postulara a las presidenciales. Jorge Rodríguez, fue el interlocutor del gobierno. Bastaron 4 días de encuentros para que el día de hoy jueves, primero de marzo, se firmara un acuerdo entre los representantes de los tres partidos que apoyan la candidatura de Falcón y el vocero del gobierno. Acto que se llevó a efecto en las instalaciones del CNE, en presencia de los cinco rectores.

Ahora tenemos a un Henry Falcón crecido. Su jugada y sus consecuencias ha opacado al "viejo zorro" de nuestra política: Henry Ramos Allup. Tiene varios días sumido en un profundo silencio. Nada de declaraciones ni apariciones públicas. ¿Qué te pasó Ramos Allup? Te dejaste joder por un novato. Un hombre que fue derrotado por una mujer en Lara. Ahora tendrás que pedir permiso para hablar con él. Te dejó lejos en el liderazgo de la oposición. Pienso que te dio un contundente nocaut. Se metió en el bolsillo a políticos consumado como Julio Borges y Enrique Capriles. ¿Qué va a hacer AD ahora? Ramos Allup tienes tiempo para que te inscribas. ¿O tienes el rancho ardiendo dentro tu partido? En todo caso, vislumbro a la oposición partida en dos. Habrá una oposición que llama a la abstención y que aboga por las guarimbas y los muertos. Que sigue instrucciones de gobiernos extranjeros, y una oposición seria, responsable y racional, capaz de sentarse sin prejuicio a dialogar con el gobierno, en la búsqueda de puntos de encuentros para soluciones a los problemas que aqueja a nuestra patria. Los próximos días nos permitirán ver cómo reaccionan los partidos que han llamado a no participar en las elecciones presidenciales. Por cierto, lo que vimos en las declaraciones de Jorge Rodríguez de Felipe Mujica y el señor Romero, representantes del PSUV, el MAS y Copei, es que los términos del acuerdo contemplan casi todos los puntos que se acordaron en República Dominicana, y que los "4 grandes" se negaron a firmar.

Agregado:

El panorama político cambió bruscamente. Mientras ha surgido fortalecida la imagen de Henry Falcón, catapultada hacia la cresta de la ola, el liderazgo de Ramos Allup, de Capriles y Borges, ha sido enterrados, o, mejor dicho, casi enterrados. ¡Cuidadito, compai gallo, si salen con las tablas en la cabeza, este pueblo sabe mucho y no perdona!

Teófilo Santaella: periodista egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la isla del Burro en la década de los 60.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3881 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor