¿Sabe la MUD, oposición dirigente, qué es el Sentido de la Oportunidad?

De ese sentido

1.-Copio un párrafo de una página web que me pareció coincidente con lo que yo pienso lógicamente:

El sentido de la oportunidad

OCTUBRE 3RD, 2007 GUILLERMO ANTONIO ZURGA

Tener sentido de la oportunidad – es según lo entiendo – una habilidad, capacidad, fortaleza o virtud que tiene una persona, de tomar una decisión o acción a tiempo, o en el momento mas oportuno, de manera tal que se garantice el éxito de lograr el propósito perseguido. Esta es una virtud valida para todas las profesiones y actividades del mundo, por mas insignificante que éstas sean. Una persona dotada de esta habilidad tiene mayores posibilidades de éxito que aquellas que no la tienen (la copia es textual).

2.-Pienso también que si esa persona está dotada de LÓGICA, "qué no se encuentra en botica ni se aprende", viene en sus GENES, cualidades o capacidades innatas, el éxito está asegurado.

De una victoria contundente

1.-Del recuerdo, 6 de diciembre de 2015: La oposición venció de forma estrepitosa al oficialismo chavista en las elecciones parlamentarias celebradas este domingo en Venezuela. Un triunfo histórico, obtenido con 99 diputados contra 46 del chavismo, cuando todavía faltan por adjudicar 22 de los 167. [La opositora Mesa de la Unidad Democrática ha asegurado este lunes que ha conseguido 112 diputados, con lo que alcanzaría los dos tercios de la Cámara, si bien el Consejo Nacional Electoral todavía no ha facilitado los datos oficiales sobre los 22 escaños que faltaban por adjudicar, anuncio que se espera a lo largo del día]La derrota del chavismo, ganador de 18 de las 19 contiendas electorales en tiempos de revolución, se ha producido pese a disponer de una gigantesca maquinaria, incluida la Operación Remate de las última horas del 6-D. En el ánimo de los votantes pudo más el castigo al gobierno por su pésima gestión económica.

2.-Esa victoria sorprendió inclusive a la MUD; ¡imagínense como quedó el Psuv! Yo no sé cuántos congresos para analizar dizque las causas de la derrota tan estruendosa (¿?).

De la primera oportunidad perdida/desperdiciada. Jamás se podrá olvidar

1.-"De aquellos polvos vienen estos lodos". ¿Qué pasó?

2.-Inmediatamente, "en caliente", enero de 2016, debió procederse a solicitar ante el CNE la convocatoria del referendo para revocar el mandato del Presidente de la República: "Artículo 72 Todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables. Transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria, un número no menor del veinte por ciento de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un referendo para revocar su mandato (...)".

De los estragos y/o calamidades que ha causado la pérdida de esa oportunidad

1.-No voy a perder el tiempo y espacio relatando "las pequeñeces politiqueras", pero si debo considerar el inmenso daño causado a la población la oportunidad desperdiciada: 1) La MUD y la dirigencia opositora son tan culpables, igualdad de daños, como el gobierno vigente, y las consecuencias que padecemos todos y todas en la actual coyuntura; 2) De manera qué cuando la MUD y dirigencia opositora critica al gobierno está ejerciendo una conducta de HIPOCRESÍA EXTREMA Y ABUSIVA; 3) Por VERGÜENZA DIGNIDAD Y PRINCIPIOS debieron haber renunciado y darle paso a otros y otras con ideas y proyectos más acordes con la situación del país.

De otra oportunidad y repetición de un comportamiento abusivamente torpe

1.-De lo que observo en este momento con relación a comentarios que he escuchado y leído sobre unas elecciones presidenciales creíbles y transparentes; cambio de rectores en el CNE; y la oposición y/o críticas a la candidatura de Henri Falcón, por parte de la MUD y dirigencia opositora.

2.-En primer lugar debo decir que la mayoría de las personas queremos salir del gobierno actual, o sea: QUÉ ESE ES EL OBJETIVO FUNDAMENTAL. Entonces, no entiendo cómo siendo una oportunidad que nos regala el propio gobierno (muy mal asesorado), la desperdiciamos con sandeces como requerir unas elecciones prístinas e impolutas, e inclusive ir al exterior con ese chisme; ¡tamaña bolsería!

3.-Pero lo qué es ¡inconcebible Dios mío! La MUD y los dirigentes de la oposición están atacando a Henri Falcón, con epítetos de cualquier laya porque se inscribió como candidato. ¡Hasta dónde llega la torpeza política de esta gente, vale! En lugar de apoyar, respaldar, con toda la energía posible su candidatura, como única inclusive, porque ES LA SEGUNDA OPORTUNIDAD que le obsequia el propio gobierno por su error garrafal, y para salir del mismo. Entonces hacen lo que no hace el gobierno: atacar a Henri Falcón. ¡Qué chimbos vale!

4.-Realmente no se puede "pedir peras al olmo", y "el que nace barrigón ni que lo fajen chiquito". Volver a la introducción de este trabajo y allí están las respuestas...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 898 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: