Ramos Allup: Deja el capricho, no pierdas la oportunidad

Disculpa que te trate de tú, pero para poder darte este consejo tengo que imaginar que eres mi amigo. Aunque en realidad no me simpatizaste cuando te conocí de adolescente, tú no lo recuerdas porque estabas muy ocupado, cuidando las espaldas de tu jefe Carlos Andrés Pérez , además, vamos a estar claros, que político de la época iba a fijarse en una jovencita pobre y curiosa que sólo estaba pendiente que iban a inaugurarle el liceo, en donde quería poner a volar sus sueños, yo si te recuerdo Henry Ramos, altivo y prepotente, cuidando que tu bien conservado traje, no fuera salpicado con el sudor que emanaba de los rostros de aquel gentío, que veía a los políticos como una aparición divina, porque nunca tenían la oportunidad de verlos, sólo en las cámaras de tv y aquellos que podían tener una televisión. Desde ese momento yo sentí que esa opción política no era la mía, que no era la gente que protegía los intereses del pueblo, por el contrario trataba de mantenerse distante del olor a pueblo. Y así crecí Henry viéndote distante de la gente, pero pegado como garrapata a todo lo que te genera un mínimo de poder, y por supuesto que te genere ganancias económicas.

Pero como lo he dicho en otras ocasiones, tienes algo que se te puede resaltar y es la lealtad que has tenido con tu partido, tus compañeros políticos han saltado de un lado a otro, postulándose con el mejor postor, tú no, Henry tú te has mantenido fiel a AD y eso dice algo bueno de ti, recuerda que AD y Copei fueron durante 40 años los dueños del juego político, y luego estuvieron en el foso, Primero Justicia los arrolló, ya Copei había sufrido un revés, cuando Rafael Caldera se separó del partido formando a su famoso chiripero, o sea Convergencia, que sólo lo usó para ganar las elecciones de ese año AD se mantuvo bajo perfil y tú junto a el, ¿Recuerdas cuando dijiste que no te iban a medir el tiempo, porque tenías 10 años sin hablar? ¿Quién hablaba por ti? Los jóvenes políticos que enterraron a los partidos tradicionales; perdieron vigencia, el discurso se les agotó. Tú esperaste allí agazapado, hasta que te levantaste solito en las elecciones de gobernadores, y luego vuelves a caer en esa trampa orquestada por Primero Justicia y Voluntad Popular y vuelven a mandarte al rincón, cuando ya estabas nuevamente en la palestra pública política, no Henry te creí más astuto, este es tu momento de lanzarte a la presidencia, no tendrás otra oportunidad, ¿Qué estás esperando, que salga otro líder por ahí y te pase por encima, ¿Tú crees que te tomarán en cuenta a la hora de poner un gobierno de facto si llegasen a tumbar el gobierno como ya lo hicieron en 2002?; ¿En dónde te dejaron en aquel momento,? Ni como testigo de las firmas figuraste. Vuelves a dejarte arrollar por esos políticos charlatanes que no tienen nada que ver con Venezuela, por lo menos demuestra por lo que has luchado, ¿No soñaste toda tu vida con ser presidente? Hazlo ahora que tienes la oportunidad, deja de ser la sombra de los demás, vive tu propio sueño, rebélate, ya no tienes edad para esperar 6 ó 12 años más, perdiste tu juventud, detrás de los lideres de antaño y ahora estás en el ocaso de tu vida, siendo un segundón, de los nuevos políticos a los que tu llamaste mariposones y petimetres, con el único mérito y logró de haber llegado a ser presidente de la Asamblea Nacional, con una cantidad de promesas incumplidas, entre ellas el lapso de tiempo que pusiste para sacar a Nicolás Maduro de Miraflores

¡Ay Henry! Yo como tú lo pensaría mejor, tú tienes tus méritos dentro de ese oscuro corazón, tienes gente, tienes sueños y lo mejor de todo es que se te está presentando la oportunidad bombita, para por fin ser un abanderado presidencial, sal de ese foso en el que están enterrando tu carrera política esa que nunca has abandonado, piensa en todos los años que tuviste que cargar el maletín ajeno, es hora que carguen el tuyo. Ya ves lo que piensa Henrique Capriles de ti. Que eres un tumor dentro de la MUD, pero fíjate que lograste recabar las firmas que se necesitaban para certificarte como partido político en el CNE, y ellos no pudieron. Entonces eso no te hace pensar que estás a pasos de Miraflores.

Amigo Henry piénsalo es ahora o nunca.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1374 veces.



Zonia Linares

Nací con corazón revolucionario. Chavista desde 1992. Creo en Dios, mi patria sigo y seguiré los sueños de mi comandante eterno.

 sonfer723@gmail.com      @sonfer723

Visite el perfil de Zonia Linares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Zonia Linares

Zonia Linares

Más artículos de este autor