Julio Borges: Se puede ser ambas cosas, sin caer en la vergüenza

Dos años duró el dialogo abierto entre gobierno y oposición con acompañamiento internacional, reuniones de aquí y de allá exigencias por parte de la oposición y satisfechas por parte del gobierno y los acompañantes, se levantaban, regresaban, ponían nuevos pretextos, presentaban nuevos argumentos y por delante siempre se mantuvo, las elecciones como primer acuerdo y nada era suficiente para satisfacer las solicitudes hechas por parte de estos grandes hipócritas, que se hacen llamar políticos opositores en nuestro país Pero quien se lleva el premio a los hipócritas es Julio Borges, que ser tan servil. Primero se abroga el derecho de representar a la oposición en la mesa de diálogo, mientras esto ocurre por otro lado junto a los suyos, planifican las guarimbas, en donde perdieron la vida 125 personas, quedaron pérdidas materiales millonarias y decenas de lesionados. Segundo aun asistiendo a la mesa de diálogo se dedica a viajar para solicitar intervención extranjera en nuestro país, logrando así una gran cantidad de sanciones que afectan directamente al pueblo, ese que ellos dicen representar y defender, eso no es un invento son hechos demostrados, todos hemos sido testigos de su accionar, durante todos estos años, pero aun así se erige como el insigne hombre que dejará huella en la historia firmando un acuerdo entre el gobierno y la oposición, para la estabilidad y la paz de Venezuela, cuando peor que niño chiquito ha exigido, pedido y propuesto todo lo que desde afuera le han dictado. Y ya en último momento cuando todo parecía consumado ¡Zas! Muestra su verdadera estirpe, un ser humano sin voluntad ni criterio propio, que no tiene los testículos para desobedecer una orden dada desde otro país en último momento, careciendo del valor suficiente para firmar en contra de sus intereses y en favor de su propia patria.

Julio Borges es una lástima que la oposición de este país esté representada ante el mundo por ti, porque estamos seguros que en algún rinconcito de nuestra Venezuela, hay personas que adversan a este gobierno pero que aman su patria. Julio Borges no se te está pidiendo que seas chavista ¡Zape! Personas así no queremos en nuestras filas, sólo se te pide que seas verdaderamente venezolano, que luches por los intereses de tus conciudadanos, que no seamos como peones en el tablero, para que venga un país extranjero a decir cómo tenemos que vivir y autoproclamarse rey, porque está claro que tú sólo eres un lacayo. Porque no te unes a tratar de solventar la crisis en vez de acrecentarla, hasta cuando buscarás hundir tu patria, ningún venezolano que tenga cuatro dedos de frente, puede pensar que tú estás luchando por su bienestar y creo que te lo demostraron cuando no pudieron reunir las firmas para verificación ante el CNE, más sin embargo no podemos negar que todavía la oposición cuenta con muchos seguidores, pero no para sentar a un candidato de Primero Justicia en Miraflores, que se lance en unitario. Por eso la pelea por el candidato de la unidad, porque solos, son sólo una aguja en un pajar y les guste o no el chavismo sigue siendo mayoría con todo y los inconformes y descontentos.

¿Les es muy difícil reconocer la voluntad de una parte de la población? Que ha demostrado que es mayoría, ¿Cuál es la democracia que ustedes dicen practicar? Si están vulnerando los derechos del pueblo cuando elige a sus gobernantes, el oficialismo ha respetado las reglas del juego cuando no les favorecen ¿De verdad tan invisibles somos los chavistas y no chavistas para ustedes? ¿Por qué permiten que un gobierno como el colombiano se exprese así de nuestro país? Que moral tiene Juan Manuel Santos cuando ellos firmaron una acuerdo de paz y lo menos que han practicado es la paz, ¿Cuántos integrantes de las FARC han muerto después del acuerdo, ¿Cuántos líderes campesinos y luchadores sociales siguen masacrando en Colombia? ¿En serio Julio Borges no te importa que ese caos se implemente en tu suelo natal? ¿En verdad eres digno de llamarte venezolano?.

Hoy en Colombia se hacen marchas en contra de los venezolanos que creyendo el cuento del país hermano cruzaron la frontera, siento profunda tristeza cuando leo por las redes sociales como ofenden a mis paisanos, sarnosos, con infecciones venéreas, prostitutas, todo eso han dicho de mi gente, y eso me duele, porque a ti Julio Borges nunca te importaron los colombianos en nuestro país, eran tan invisibles como lo era nuestra raza indígena, como muchos que tal vez ni censaban, pues esos colombianos se vinieron huyendo de la miseria y la guerra y no fueron visibilizados hasta que Hugo Chávez llegó al poder, que les brindó techo, empleo digno y la oportunidad de andar libremente por las calles de Venezuela, sin tener que esconderse porque les dio nacionalidad, nuestra nacionalidad, nosotros si conocemos el significado de la palabra hermano. De todo eso tengo un anécdota "Estaba en un CDI haciéndome una revisión médica y llegó una colombiana nacionalizada con un gesto de grosería diciéndole al médico que ella iba por su gota de petróleo (lentes solicitaba) en son de burla y yo que la oía me dije en silencio "Cuánto amor de Chávez, y buscó cuchillo para su propio cuello" pero a la vez me preguntaba ¿Si estuviera en Colombia que pediría? Porque Colombia no es productor de petróleo, pero si es el más grande productor de otra cosa. Entonces allí queda la reciprocidad de nuestros "Hermanos" así como ellos varios países de América Latina en donde los venezolanos están siendo maltratados y vejados, mientras Venezuela ha albergado todas las razas, naciones y religiones, sin discriminación, sin desprecio

Pero en fin Julio Borges si en algún momento la historia recuerda tu nombre que estamos seguros lo hará, será para ponerte como lo opuesto a lo que debe ser un venezolano, serás el ejemplo de aquello que no debe hacerse, pudiste haber hecho historia, y resulta que terminarás siendo la parte más negra de la historia, decidiste enterrar las aspiraciones de tu propia gente. ¿Te lo perdonarán?.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2260 veces.



Zonia Linares

Nací con corazón revolucionario. Chavista desde 1992. Creo en Dios, mi patria sigo y seguiré los sueños de mi comandante eterno.

 sonfer723@gmail.com      @sonfer723

Visite el perfil de Zonia Linares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Zonia Linares

Zonia Linares

Más artículos de este autor


Notas relacionadas