La oposición calzones abajo

No se puede negar que la solicitud de elecciones presidenciales adelantadas, por parte del gobierno, tomó de sorpresa a la oposición tanto nacional como internacional, para los nuestros ha sido más cómodo llamar a Nicolás Maduro dictador, aunque ese cuento no se lo cree nadie, pero los ayuda a nivel internacional, para armar el revuelo al que están acostumbrados hacer. Pero nivel internacional pues los obliga a mostrar la verdadera cara de la moneda, o sea sus verdaderos intereses, total que ya la mayoría de personajes y países que tienen intereses sobre nuestro país se ha pronunciado en contra de las elecciones. El presidente Santos por ejemplo ya anunció que no reconocerá los resultados electorales, esto sin saber cuáles serán los resultados, pero bueno, a Santos le podemos informar lo siguiente: Pasaron unos cuántos meses, para que EE.UU pudiera reconocer a Nicolás Maduro como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, y no fue que lo reconoció públicamente sólo se le escapó a John Kerry Secretario del Departamento de Estado, que dijo en aquel momento: "Sostuve una conversación con el presidente Maduro" y fíjese Sr. Santos, pudimos sobrevivir con eso, Venezuela no se paralizó porque muchos países, esos que besan la suela norteña no lo reconocieron como presidente, por otro lado Almagro dijo que: Elección presidencial sólo hundiría a Venezuela en seis años más de dictadura, y entonces ¿Cómo es eso? ¿Las elecciones son símbolo de democracia o dictadura? Me invaden las dudas señor Almagro, esas declaraciones no tienen mucha concordancia, además ¿Cómo es que ya dan por ganador al oficialismo? Claro eso es más fácil de adivinar, ellos sacan las cuentas de las pelas que recibieron en las 3 elecciones recientes, llamado a Asamblea Constituyente, Gobernadores y Alcaldes.

Por otro lado Alemania se muestra preocupada por el lapso de tiempo para organizarlas, si estudian 4 factores importantes se darán cuenta que el tiempo no es problema. Primero: Hugo Chávez nos dejó físicamente el 5 de marzo de 2013, las elecciones se realizaron el 11 de abril del mismo año, o sea un mes después, y eso si fue una gran odisea, porque miren que sacar del duelo a millones de seguidores de aquel gigante no es cualquier cosa votamos devastados por la pérdida sufrida. Segundo: el 1ro de mayo de 2017, el presidente convocó a una Asamblea Nacional Constituyente, dos meses después se estaban llevando acabo, y eran días muy tormentosos y ustedes pueden confirmar los resultados, paz absoluta en el país. El 15 de agosto el CNE hizo oficial la fecha de las elecciones a gobernadores para el 15 de octubre resultado: 23 gobernaciones a favor del oficialismo, el 26 de octubre el CNE anuncio las elecciones de alcaldes para el 10 de diciembre y bueno para que mencionar los resultados que ya se conocen a nivel mundial, lo que queremos decir con esto es que el pueblo venezolano, siempre está preparado para salir a ejercer su derecho al voto, el único método válido que aceptamos como instrumento para elegir nuestros gobernantes.

¿Qué la oposición no está preparada con un plan de gobierno? ¡Por Dios! llevan 17 años tratando de tumbar el gobierno legítimo, ¿Cómo es que no tiene un plan de gobierno sobre la mesa? Claro, el problema es que ellos siempre tienen un plan de violencia y desestabilización bajo la manga, porque simple y llanamente no están haciendo planes para ofrecerle mejoras al país y su gente, su plan es sacar al gobierno y después llamar al generoso Fondo Monetario Internacional como lo propuso Lorenzo Mendoza y que se haga cargo de Venezuela y éste organismo pondrá una marioneta, (político opositor venezolano) que se moverá al compás de lo que diga EE.UU ¿No era así como funcionaba antes? ¿No es esa la añoranza de muchos ilusos que piden que vuelvan los tiempos de la IV? La mayoría de ellos jóvenes que crecieron en esta revolución y añoran tiempos que no vivieron, sólo porque se dejan llevar por las historias de aquellos que tienen escasa memoria, sin sentarse a pensar que Chávez no propuso cambiar un político, sino cambiar un sistema corrompido que gobernó por más de 40 años. Y que como él lo decía en cada alocución no sería fácil, por eso el llamado a la lealtad y la constancia que siempre pedía, porque estaba claro que los tiempos serían difíciles y oscuros.

Pero en definitivas cuentas nadie de la oposición esperaba que Maduro llamara a elecciones presidenciales, por eso estaban tramando nuevas guarimbas, utilizando la palabra elecciones como bandera, es que, quién los entiende, no era ese el motivo de las guarimbas, adelantar elecciones para que Maduro abandone el poder y ahora que tienen la papa caliente en las manos rehúyen a la propuesta.

Ahora bien, el nuevo notición es la decisión del TSJ de invalidar la tarjeta MUD para participar, pero que partidos integran esa tarjeta, si cada uno se está lanzando por separado, Ramos Allup es aspirante por AD, Henry Falcón el ahora chavista light se lanzó por Avanzada Progresista, Primero Justicia se validará como partido unitario, el partido puente no validará, Voluntad Popular tampoco, pero claro ellos saben que en unitario estarían gastando dinero innecesario en campaña electoral, porque en las elecciones de alcaldes y gobernadores no obtuvieron ni un candidato ganador. Solamente a ellos les convendría que la MUD, siga siendo un partido político por lo demás esta organización como partido político nos parece que está disuelta, la oposición participará con candidatos separados y no como en otros tiempos que era único representando a todos los partidos, esa era la misión de la MUD, le daban la voz a un representante y de allí salía un candidato, el problema de separación y disolución de ese partido no tiene nada que ver con el CNE, ni con el TSJ, sino con la lucha de poderes que ellos internamente tienen dentro de esa ya fracturada organización. ¿No recuerdan al desaparecido Capriles que dijo que no participaría en la Mesa de la Unidad, hasta tanto no sacarán al tumor que representaba Ramos Allup?, y así como él muchos que han tomado su camino político por separado, y Ramos Allup lo que estaba haciendo allí era tomar un nuevo aire, ¿Quién fue el más aventajado como opositor en las elecciones de gobernadores? Él y su partido, vuelven a estar en la palestra pública así que si alguien los traicionó o tomó decisiones por ellos fue este zorro viejo de la política

Mientras tanto, nuevas situaciones se irán presentando, y nosotros aquí estaremos prestos para ir desenmarañando y recordándoles los detalles que ellos pretenden olvidar. Pero nosotros no lo haremos, el tiempo de olvidar pasó, si olvidamos seremos presas fáciles, de los contadores de cuentos y vendedores de ilusiones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2352 veces.



Zonia Linares

Nací con corazón revolucionario. Chavista desde 1992. Creo en Dios, mi patria sigo y seguiré los sueños de mi comandante eterno.

 sonfer723@gmail.com      @sonfer723

Visite el perfil de Zonia Linares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Zonia Linares

Zonia Linares

Más artículos de este autor