Victoria del pueblo venezolano contra el fascismo en 2017

Venezuela es víctima de una campaña internacional de EE.UU y países secuaces, sosteniendo que existe una dictadura de 18 años, a pesar de haberse efectuado 26 elecciones, incluyendo un golpe de estado el 11/04/2002 y una actitud insurreccional permanente. La oposición en la Asamblea Nacional el 9/1/2017 declaró el abandono del presidente Nicolás Maduro por supuestamente incumplir sus funciones. El Tribunal Supremo de Justicia el 29/3/2017 dictaminó que los diputados electos carecen de inmunidad por su "situación de desacato" y asumió las competencias del Parlamento venezolano. Entre abril y julio 2017 la oposición desató una ola de marchas violentas que ocasionó 125 muertos y centenares de heridos. Por tal razón, el Presidente Maduro convocó elecciones para conformar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Los actos terroristas de la oposición no terminaron y el 16 de julio, estos celebraron una consulta "ilegal" con la intención de rechazar la instalación de la ANC y demandar a la Fuerza Armada su apoyo al Parlamento.

Las elecciones de ANC fue 30/07/2017, donde a pesar de la violencia desatada más de 8 millones votaron para elegir a 545 miembros. El 25/08/2017 el presidente Donald Trump, impuso ‘nuevas y fuertes sanciones’ contra Venezuela en reacción a la instalación de la ANC y arrecio el bloqueo financiero. Celebramos las elecciones de gobernadores el 15/10/2017 y el (PSUV) gano 17 estados, ocurrió la destitución del gobernador electo de Zulia Juan Pablo Guanipa, por no subordinarse ante la ANC. Realizándose nuevos comicios en Zulia y gano el gobierno. Conclusión la oposición solo obtuvo 3 gobernaciones. Las elecciones municipales se efectuaron 10/12/2017, para elegir 335 alcaldes y el gobernador del estado Zulia. El gobierno gano el 98% de las alcaldías.

Otra victoria fue la visita de Alfred de Zayas, experto de Naciones Unidas quien permaneció en Venezuela por 8 días, reuniéndose con sectores políticos del país, concluyendo que en Venezuela no existe ninguna crisis humanitaria. Gobierno y la oposición venezolana continuaran sus diálogos en República Dominicana y se reunirán el 11 y 12 de enero 2018, y están muy esperanzados. Feliz año 2018 le deseo a todas y todos los venezolanos. Seguiremos luchando hasta vencer. Viva Chávez y Maduro y todo el pueblo venezolano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1096 veces.



German Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: