El segundo aire de una oposición fragmentada

De lo que pienso

1.-Parece que representantes del gobierno y la oposición iniciarán conversaciones y/o negociaciones en República Dominicana en los días venideros.

2.-El gobierno se encuentra en una situación financiera muy difícil y requiere renegociar su deuda extena, recibir dinero fresco para no caer en default (suspensión de pagos) y cumplir con sus compromisos internacionales, pago de intereses sobre bonos, entre esas obligaciones, etc.

3.-Los acreedores son personas jurídicas con una gran experiencia y/o experticia en finanzas a escala mundial. A nuestro nivel los profesionales calificados para formar parte de una comisión renegociadora de la deuda externa, quizás sean algunos funcionarios que pertenen al BCV.

4.-Y que pienso que van a exigir los acreedores como condición para refinanciar la deuda: 1) Asegurarse que los convenios sean reconocidos por la Asamblea Nacional (AN) como ente constitucionalmente autorizado para que tengan efectos.

De una oportunidad para lo que queda de oposición

1.-Sus representantes deben poner como condición sine qua non, que el TSJ dicte una decisión que expire el asunto del desacato y recupere la AN todas sus funciones constitucionales.

2.-Otras condiciones pueden requerirse, pero la fundamental es la anterior.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1711 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: