Lo mejor que tiene el chavismo es la oposición o por qué ganó el chavismo el 15-10-17

El Gobierno nacional se anotó un tremendo éxito en las elecciones del 15-10-17, labrado en un porcentaje importante por los errores de la MUD y estrategias llevadas a cabo por el PSUV, con una oposición así abra chavismo durante varios años en Venezuela.

Siempre he caracterizado a los líderes opositores, al igual que muchos de sus seguidores, como inmaduros, sifrinos ,niños malcriados, intolerantes, con gran amor al dinero, atorrantes, racistas, clasistas, con problemas mentales, irresponsables, nunca asumen responsabilidad por sus actos, amantes del modelo de vida gringo y europeo, con desapego a su patria, se sienten más extranjeros que venezolanos, con una desubicación total de la realidad, ignorantes, no leen y creen que el twitter o las redes sociales los hacen sabios, no son capaces de leer más de 145 caracteres sin que se fastidien.

A esta altura del juego el gobierno de Nicolás Maduro debe estar sumamente preocupado por la probable disolución de la oposición ya que si esto ocurre ahora si es verdad que el chavismo va a tener que confrontarse con políticos reales y no con barbis y muñecos kent que sufren de ansiedad, que quieren las cosas para ya como los niños y adolescentes que si el padre o la madre no les da el juguete inmediatamente arman el bochinche.

Entrando en materia, el triunfo del chavismo se debió a;

  • La violencia desatada por los opositores desde el mes de abril, el destruir bienes públicos, el quemar camiones y depósitos de alimentos en un momento en que la población padece los rigores de la guerra económica, y la guinda de todo esto lo constituyo el espectáculo dantesco de quemar seres humanos, 25 personas, con 121UÇ muertos que hizo que hasta sus seguidores entraran, no en pánico, sino en terror, demostrando, así, su poca valoración por la vida.
  • -La campaña opositora de pretender entregar, de manera descarada, el país a los Estados Unidos de Norte América, pidiendo la intervención armada contra Venezuela que levanto el patriotismo en muchos opositores y población en general. Daba pena ajena ver como facilitaban la injerencia de gobiernos cuestionado desde lo ético, lo económico y con grandes problemas sociales como son los casos de Colombia, México, Perú, España (Cataluña Dixit). Creo se fumaron una lumpia.
  • La división interna que llevo a que se presentaran en varios estados sin la tarjeta opositora que los unificara, siendo el caso más emblemático el Estado Bolívar donde perdieron por escasos tres mil votos, AD voto por su lado al igual que Primero Justicia y Voluntad Popular. Velázquez acá está la explicación del fraude que irresponsablemente denunciaste al igual que otros miembros de la MUD.
  • Acierto del chavismo al no postular candidatos cuestionados y rechazados por la población como son los casos de Tareck El Aissami en Aragua, Francisco Rangel Gómez en Bolívar, Adán Chávez en Barinas , Francisco Ameliach en Carabobo, Stella Lugo de Montilla en Falcón: Ramón Rodríguez Chacín en Guárico, Wilmer Castro Soteldo en Portuguesa, Luis Acuña en Sucre. Se pudo obtener dos gobernaciones más si no repiten a Arias Cárdenas y Vielma Mora, recuerden las declaraciones ambiguas que dio este último cuando la guarimba del 2014.
  • El discurso ambivalente de los opositores, un día creían en las elecciones, otro día convocaban a saqueos, quemaban comercios y fomentaban la insurrección armada. En un momento llamaban a sus seguidores a votar, en otra instancia señalaban que el Consejo Nacional Electoral era tramposo, la locura total, están presos en sus mismas mentiras.
  • La Campaña electoral mal enfocada al no utilizar la situación social como muestrario de los errores del gobierno, a sabiendo que la población los identifica como causantes del problema del hambre y la miseria con sus acciones. Se centraron en cosas abstractas como la libertad, la dictadura la democracia, con que se come eso Miquelena.
  • El discurso chavista de mantener, acertadamente, el concepto de la guerra económica visualizada por la población en vivo y en directo cuando los líderes opositores comenzaron a atacar centro de abastecimiento de alimentos y suministro de medicamentos. Acontecimiento en pleno desarrollo
  • La oposición le pagó a jóvenes, adolescentes y hasta niños para que realizaran acciones vandálicas, y más graves la presencia de malandros, pranes sin ideología política para que dispararan y saquearan los comercios, que eran de sus propios seguidores y que causaron miedos entre sus partidarios, además de elevadas pérdidas económicas. El hecho de destruir el patrón moral de la población al defecar y orinarse en las calles, y la gran contribución intelectual del ex izquierdista y disociado, por consumir no sé qué cosa, de Orlando Urdaneta al llamar a la pupusada.
  • El creer que el llevar a la población, artificialmente, al hambre, a la incomodidad es garantía de éxito electoral, si esto fuera cierto la izquierda le hubiera ganado a la derecha desde la época de Rómulo Betancourt. La izquierda nunca rebaso el 5% en Venezuela a pesar de los graves problemas sociales de aquel entonces y a pesar de la crisis del modelo puntofijista, en especial desde el año 83. Con hambre y sin empleo con Chávez me resteo.

Hoy cometen la imbecilidad de no participar en las elecciones municipales, ni en tiempo de las peores dictaduras latinoamericana llevadas a cabo por sus ídolos como Pinochet, Stroessner, Banzer, Videla los factores democráticos de esos países se negaron a participar en una elección, por el contrario siempre pedían sufragios a sabiendas que era una forma de abrir espacios y debilitar las dictaduras. La oposición venezolana en las elecciones parlamentarias del 2005 no participó consolidando al chavismo como fuerza, ahora van por el remate al fortalecer el gobierno de Nicolás Maduro con su acción infantil.

Creo que el Gobierno Nacional debe declarar a la oposición y a la MUD como un patrimonio cultural intangible del país evitando su disolución, impidiendo que esta desaparezca, garantizando de esta manera, la presencia del chavismo en Venezuela por los siglos de los siglos amen. Busquemos el cafecito, el queso, la galleta y preparémonos para el velorio.

yonismith51@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 941 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter