Puigdemont y Freddy Guevara: ¿Cuál de la MUD es peor?

Suponía y muy mal por cierto, que el ala internacional de la MUD actuaba con un poquitín de inteligencia. No mucha, pero suponía que mejor en su interés por desestabilizar el proceso político venezolano y alcanzar así su objetivo: Maduro vete ya

Pues no. Hoy no sabemos cuál de las dos MUD es peor. No sabemos, si el ala internacional de la MUD (España, Colombia, México, EEUU y otros) es bastante peor que la nacional o es como decían en mi pueblo (Margarita) guaragua y puerco.

Tengo la sospecha, que aún con todo lo que oculta la real, efectiva y verdadera dictadura internacional, concretada en sus medios de producción de "información", que es la que efectivamente gobierna y controla el mundo; el ala internacional de la MUD es peor y hasta más torpe que el ala nacional.

En México por ejemplo, los periodistas asesinados van cada día en aumentos y la OEA, que es parte de esa ala internacional de la MUD aún no ha dicho absolutamente nada. Esta noticia no aparece, pero no hace falta que aparezca. Para la OEA no han asesinado hace unos años a 43 estudiantes. Estos 43 sumados los miles metidos en fosas comunes supera cualquier cálculo que uno ingenuamente se haga y la OEA y la ONU tranquilitas.

Almagro que no ha dicho ni pió, ni el caso de los 43 estudiantes, acaba de recibir el premio Francisco de Miranda por "su lucha por la libertad en el hemisferio"[i] En su agradecimiento, Almagro "puso de relieve que el sistema represivo ha ido "desangrando" al pueblo de esa nación, y que ello ha hecho que en cada una de las manifestación de los últimos meses se registre "uno o dos muertos" hasta superar la cifra de 130".

Muy pronto recibirá de Pancho Villa o el de Emiliano Zapata por su lucha contra la violencia en México y luego, el premio Uribe por su igual lucha contra los asesinatos de líderes sociales en Colombia.

¿Sabes cuántas veces desde su majestad el rey, hasta el bedel que le asea su habitación se han quejado sobre la violación de los derechos humanos en Venezuela?

No hay manera de llevar un registro porque el dato ya anda en las proximidades del infinito. Cuantificar las quejas de Rajoy sobre Venezuela, ya es realmente imposible. Sólo en grandes titulares en los medios españoles, Venezuela no tiene cientos de miles de centímetros, sino miles de kilómetros.

Freddy Guevara, conocido más popularmente como marihuanita, tiene un historial que supera muy largamente a la persona menos radical que se haya manifestado a favor de la independencia de Cataluña. Las guarimbas en las que Freddy Guevara ha aparecido dirigiendo jóvenes encapuchados, no tienen ningún parecido en violencia con las que algunos medios de comunicación publicaron sobre las manifestaciones en Cataluña. Ningún parecido.

Los discursos que pudimos leer y a veces ver de Puigdemont no tienen ninguna comparación con los que se han oído en la Asamblea Nacional. El de Ramos Allup por ejemplo. No me empato desde Venezuela con Puigdemont porque estoy cargado de ignorancia sobre ese tema.

Puigdemont hasta donde yo he podido leer, no se le ha ocurrido como jefe del gobierno de Cataluña prometer que un semestre, volaría a Rajoy de su condición y acabaría `con la monarquía española, enviando al rey a una de esa islas que sirven de relajamiento a grandes señores.

No ha prometido nade de eso, pero esa España que luce con una mejor democracia que la venezolana, acaba de producirse un hecho que nos dice que definitivamente el ala internacional de la MUD, con sus tentáculos en muchos gobiernos europeos y de este continente, es un poquito peor, que la MUD nacional.

Una magistrada, "Siguiendo la petición de la Fiscalía, ha emitido sendas órdenes europeas de detención y entrega (OEDE) contra Puigdemont y los exconsellers Antoni Comín (Salud), Clara Ponsatí (Enseñanza), Lluís Puig (Cultura) y Meritxell Serret (Agricultura) y las ha dirigido expresamente a las autoridades judiciales de Bélgica"

En Venezuela, la MUD es menos torpe que su ala internacional. Si Puigdemont tiene orden de detención, Freddy Guevara puede tener la suya. Si fuera fiscal o magistrada, prepararía una resolución y comenzaría copiando totalmente la que emitió la Jueza de la Audiencia Nacional y que ordena "detener al expresident Carles Puigdemont y los cuatro exconsellers que le acompañan en Bruselas"[ii].

Para ser consecuente con lo que es la madre patria, colocaría en la orden de detención los mismos delitos: "rebelión, sedición, malversación, prevaricación y desobediencia". Así aseguramos por primera vez, el apoyo del parlamento europeo en una acción de gobierno.

Seguramente cuando la tenga, Freddy Guevara tal y como lo hizo Luisa Ortega Díaz, los anteriores rojos rojitos revolucionarios y hace muy poco, Jhonnathan Marín, ya estará muy lejos disfrutando todos de los que se llevaron, porque hasta en eso se parecen. Ambos MUD y rojo rojitos, saben salir del país con sus cuentas bancarias repletas.

Pudiera suceder, que como esta ala de la MUD es tan torpe, desde España comience Rajoy una cruzada para salir en defensa de Freddy Guevara.

Amarantaroja063@gmail.com

@La_DagaRoja

 


 

 

[i] http://www.el-nacional.com/noticias/mundo/almagro-recibe-premio-francisco-miranda-por-lucha-por-libertad_209461

 

[ii] https://www.aporrea.org/internacionales/n316745.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2349 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: